AL ENEMIGO NI AGUA!!

Hace 2 años

Buenas tardes a tod@s:
El 23 de Marzo, me dieron la mala noticia........me diagnosticaron cáncer de mama. Dentro de la mierda que es, con muy buen pronostico , (estadio I) , muy localizado, ganglios no afectados (eso lo descubrimos el de 11 de Abril, que me operaron), asi que dentro de que me ha tocado padecer esta enfermedad, estoy contenta por que el pronostico ha sido muy bueno desde el principio.
Hoy hace 9 días que me operaron y estoy algo mas acojonada que cuando me lo diagnosticaron, pues en la axila de la que analizaron los ganglios, me ha salido un bulto justo debajo de la herida. Espero que sea parte del proceso y no algo peor, mañana consultare con mi medico.
Eso si, me he propuesto, que le voy a dar ¨pal pelo¨ , y que no se va a ir de rositas.
Animo a tod@s los que estais pasando por esto, a sacar fuerzas de donde no las haya y pelear, pelear hasta que se de cuenta, de que no es bienvenido.
Un abrazo fuerte, os ire leyendo..........recordad, AL ENEMIGO NI AGUA!
Hace 2 años

Hola, Cristina!!! Bienvenida a tu casa, aquí nos tienes para leer lo que tú nos quieras decir. Oye, que me ha encantado el título de tu primer testimonio, vas con fuerza!!! Sabes que coincidimos en fecha de operación? 11 DE ABRIL, en mi caso de hace dos años, cómo se pasa el tiempo :-D.

Y me imagino que la intervención habrá ido estupendamente, porque si ahora estás en casa, eso quiere decir que la cicatrización ha ido bien. Siguiente paso? Quimio? Radio?.

Bueno, que no quiero agobiarte, sólo quiero decirte que aquí nos tienes, y en lo que podamos ayudar, seguro que estamos.

Un abrazo, y ya nos irás diciendo!!!

Hace 2 años

Buenas!!

Si, la operación perfecta, (hicieron cirujia conservadora), cero molestias (no he necesitado ni un analgésico), lo único la axila me tiene un poco en vilo!!

En principio, el tratamiento va a ser radio (de eso no me libra ni la caridad) y quimio creían que no iba a ser necesaria, pero me pongo en manos de los médicos con total confianza.

Muchas gracias por tu bienvenida, y leyendo que ya llevas 2 años operada, me animo mucho mas. Muuuuuuuacks

Hace 2 años

Hola, Cristina!

Lo primero, darte la enhorabuena porque, como dices, dentro de lo malo, te han dado un pronóstico muy alentador y eso siempre son buenas noticias.

Por si te sirve, a mi madre le operaron el 11 de marzo de este año también de un tumor en el pecho. En su caso, había un ganglio afectado de los 20 que le quitaron y, a pesar de eso, por la edad (72 años), no le dan quimio. Su operación consistió en quitar el tumor y realizar el vaciado ganglionar, que no sé si a ti te han hecho o no. A ella también le salió una especie de bulto tras la operación (al cabo de unos días). No era un bulto muy concreto, era como la zona más inflamada y duro al tacto. Nos asustamos un poquito, pero fue, simplemente, acumulación de líquido linfático. A ella le quitaron el drenaje apenas una semana después de la operación y, por tanto, el líquido que quedaba por salir y que no pudo hacerlo a través del drenaje, se le acumuló en la axila. Con un pinchacito de nada, que no le dolió lo más mínimo, se lo quitaron.

También te comentaré que cuando le hicieron la operación, a simple vista, a los cirujanos les pareció que estaban más ganglios afectados. Cuando le pregunté al ginecólogo, me dijo que en ocasiones, el propio proceso de la operación, el arpón que ponen, etc... hace que los ganglios se inflamen sin ser por el tumor (de hecho, así fue). De modo, que en tu caso, tampoco creo que fuera raro que alguna cosa se te haya inflamado un poco más... Date cuenta de que te han estado "trasteando" en el pecho y axila... Es lógico que el cuerpo reaccione de alguna manera...

Y, por último, aunque no sea nada de esto, yo creo que tampoco puede ser algo muy alarmante. Hace 9 días que te han operado. Mejor prueba que ésa para ver lo que había no hay. No creo que pueda ser algo malo lo que tengas y que se haya desarrollado en 9 días... Piénsalo así...

Te entiendo perfectamente... Cuando te dan este diagnóstico, cualquier cosa que te pase, ya te pones en lo peor y te parece que va a ser del propio proceso del cáncer. A mí me pasó cuando a mi madre se le inflamó la axila y me sigue pasando con cualquier mínimo síntoma; pero lo cierto es que no tiene por qué ser así... Yo imagino (sin ser médico, por supuesto), que no será nada... Posiblemente, proceso natural tras una operación de pecho...

Un beso fuerte!!

Hace 2 años

Eso sí, si te quedas más tranquila, acude al médico... Pero yo imagino que pronto tendrás alguna consulta para revisar la herida, resultados o algo; así que también puedes preguntar cuando vayas... Seguro que no será nada, ya verás... ¡Otro besico!

Hace 2 años

Hola cristina.

Esa es la actitud, con fuerza y optimismo!! ,

ya veras que eso sera cosas del proceso de la cicatrización lo normal ya te diran.

y me alegro que te hayas animado a entrar.

un abrazo.

Hace 2 años

Hola Cristina, ya las chicas expertas te dijeron todo lo técnico. Yo simplemente desearte una pronta recuperación. Un saludo

Hace 2 años

Hola Cristina,

Pues yo entro para darte la bienvenida, animarte y tambien intentar que te tranquilices. Tu diagnóstico es muy, muy bueno, ten confianza y verás como dentro de nada lo habrás superado. Un abrazo

Hace 2 años

Hola Cristina. A pesar del susto inicial, tienes muy buenas noticias. El cancer de mama además es de los de mejor pronóstico con unos porcentajes de curación cercanos al 100%.

Ahora te tocará pasarlo, pero te veo con una actitud inmejorable.

Un beso y aquí nos tienes para lo que necesites.

Hace 2 años

buenos días Cristina, parece que el tema fue bastante bien, tienes un pronóstico muy muy bueno, cogido totalmente a tiempo, y por lo tanto repercute en el ánimo. Suerte hoy con el bulto, cruzo dedos para que sea algo con el tema de la cicatrización simplemente! un abrazo y ya nos cuentas!

Hace 2 años

Cristina, tienes toda la razón, ni agua, mucha positividad como tú tienes porque esa actitud es el 50 por ciento del tratamiento, lo que de nosotros depende.

Lo del bulto todo sólo te lo pueden responder los médicos, seguro que no es nada.

Sigue por aquí, que la positividad es contagiosa y hace falta

Hace 2 años

Hola Cristina, lo primero darte la bienvenida a ésta familia, donde compartimos lo menos bueno y también lo bueno. Dentro de la mala noticia, hay mucho bueno ya que es un estadío muy temprano y no hay nada afectado. PERFECTO!!!.

Te envío mucho ánimo y fuerza, aunque viendo lo que nos dices, de eso andas ya bien servida. Fantástica tu frase: Al enemigo ni agua!!!.

Un abrazo enorme y aquí estamos para lo que quieras.

Hace 2 años

Bienvenida, me encanta la actitud con la que estás afrontando todo, como debe ser!! Aquí nos tienes para lo que necesites! En cuanto a lo que te ha salido por bajo de la herida, consúltalo y así te quedas tranquila, que los nervios nos comen mucha energía y a veces no son buena compañía. Un abrazo.

Hace 2 años

Hola Cristina, bienvenida a esta gran familia. Tienes toda la razón, al enemigo, ni agua…jajajaja… Cuenta con nosotros para lo que necesites, si quieres consultar con nuestros médicos o psicólogos escribe en el consultorio online o llámanos al teléfono gratuito 900 100 036. Un saludo

Hace 2 años

Cristina, entro de nuevo, porque quería preguntarte qué tal ha ido la consulta con el médico, y qué era eso que te preocupaba. Espero que esté todo dentro de la normalidad.

Un abrazo, amiga!!

Hace 2 años

Je je je, contigo lo va a tener difícil el bicho porque lo has recibido con toda la artillería!!! Cuéntanos qué ha sido el bultito ese de la herida, seguro que nada importante. Me alegro que haya sido tan rápido el proceso y lo hayan pillado tan pronto, ahora a tratarlo a garrotazos para que no vuelva ;-)

Hace 2 años

Hola a tod@s:

No he tenido ni tiempo de responderos, mis dos pequeñas, me acaparan la vida.

El jueves fui a mi enfermero y me remitio al hospital, preferia que me viera un gine.

Tuve suerte de que en el hospital, me atendio la dra. que me opero, y no le ha dado nada de importancia al asunto, me ha dicho que es una reacción de mi organismo a la puñeta de urgar en los ganglios y que con algo de calor seco local ira desapareciendo.

Por lo demás, todo genial, me ha dicho que puedo conducir y lo único que nada de coger peso.

Mil gracias a tod@s, se llena el alma de "buenrrollismo" al leeros.

Besos y besos