Esperando el iodo radioactivo

Hace 7 años

¡Hola a todos!
Acabo de descubrir esta página por casualidad y me ha encantado, sobre todo porque podemos hablar un poco.
El pasado 6 de Septiembre me practicaron una tiroidectomia total + vaciamiento central, todo ello tras haberme diagnosticado un cancer de tiroides.
Mi vida ha cambiado totalmente, y la verdad es lo estoy llevando como puedo.
Me han practicado un rastreo con iodo y el dia 29 de este mes me "pondrán " iodo radioactivo.
Mi familia cree que me han cogidoa tiempo y que tratamiento del iodo es para limpiar lo poco que me ha quedado dentro, pero la verdad es que el hospital no me han dicho nada bueno, TNM postquirurgico son T4aN1aM1. Aunque no sé muy bien la gravedad, imagino que será bastante por la cara de circuntancias que ponen todos en el Hospital al decirmelo, es muy agresivo y .. en fin
He optado por no decirle nada a mi familia porque, ¿si ya sufro yo para que quieren sufrir por anticipado?.
La verdad es a veces me cuesta no llorar, siempre bromeando y diciendo que no tengo nada...
Ahora tengo miedo, no se me va pasar el dia 29 ni como estaré después de que salga del aislamiento, pero creo que se me va anotar, porque ya me han anticipado que no me van a curar la metastasis, si acso intentar frenarla en 2 ó 3 años...
En fin, gracias a todos por permitirme desahogarme un poco.
Hace 7 años

Bueno, aunque pinte mal siempre hay que pensar que hay posibilidad de curación. Los médicos no son dioses y a veces se equivocan. ¿Por qué no equivocarse contigo? Además, ¿qué ganarías con amargarte pensando mal? Es mejor disfrutar a tope y enfrentarse a las cosas conforme vengan, sin anticiparse.

En mi familia, el cáncer comienza a convertirse en una plaga. La última ha sido mi madre - a raíz de eso me uní aqui - pero ya han habido algunos casos antes. De hecho, el de mi madre -cáncer de pulmón- si bien influenciado por el tabaco, tiene un fuerte componente genético. Y te voy a poner el ejemplo más drástico: a un tío mío - le encontraron un cáncer de pulmón tan extendido que tuvieron que operarle a vida o muerte - Le quitaron el pulmón derecho completo y le tocaron el pericardio del corazón, la tráquea y el esófago-. Le dieron quimioterapia y tuvieron que parar porque no aguantaba. Y un año después, sigue vivo, "curado" - está parado - y tan rejuvenecido que si no lo dice, nadie lo sabe.

Así que valor y al toro.

Suerte y si necesitas algo, aqui estamos.

Hace 7 años

Hola Antonio, espero que el dia 29 todo salga bien y el tratamiento sea efectivo. Nunca hay que perder la esperanza ni las ganas de luchar. Ahora hay que ir paso paso y vivir el presente, pues el mañana nadie lo sabe...

Si tienes ganas de llorar date permiso para hacerlo, es bueno desahogarse, eso si para volver a coger fuerzas y seguir para adelante.

Aquí siempre estaremos para escucharte.

Un beso

Hace 7 años

¡Hola a todos!.

Gracias a los dos por vuestras palabras...

La verdad es a veces necesito escuchar y que me escuchen para no perder las fuerzas.

Esperaré a ver que pasa el dia 29 y ojalá tenga algo de suerte.

Espero que a vosotros tambien os vaya bien.

Un abrazo

Hace 7 años

Hola Antonio! al igual que tú a mí también me han hecho una tiroidectomia como consecuencia de un cáncer de tiroides con su tratamiento de yodo radioactivo (I-131). Lo único es que a mí me lo detectaron en sus primeras fases. Lo que no entiendo es como te han podido hacer un rastreo del yodo cuando lo que se rastrea es el propio yodo radiactivo unos 3 días después de habértelo administrado (también depende de la cantidad que se te haya administrado). En cuanto a lo del aislamiento te puedo decir que parece mucho tiempo encerrado en una habitación sin poder salir; pero llevandote bastante entretenimiento (pasatiempos, libros, cd´s, ordenador portatil...) se pasa mucho mejor. bueno mi habitación tenía vistas al exterior y tv para más comodidad. lo único que se lleva un poquito peor son los dolores de cabeza; pero se pasan con unos anlagésicos y protectores de estómago que te administran mientras que estás allí. por lo demás, vas a beber mucha agua y comer de todo. Por cierto llevate unos caramelos ácidos para aliviar la sequedad en la boca. ya verás como cuando te quieras dar cuenta ya estás fuera. Un abrazo enorme y adelante.