Esperando la primera mamografía

Hace 7 años

Hola a tod@s, me estoy estrenando aqui, aun no se muy bien como funciona esto, espero q me hare pronto con ello. Bueno, os cuento lo que me pasa, que al fin y al cabo es para lo que he venido, para hablar con gente :). Decir para empezar, que tengo 37 años, y q he sido mama dos veces.
Hace pocas semanas me note un bulto en el pecho, estuve dias sin darle importancia, como pensando que asi desaparecería, pero no, seguia ahi, hace unos dias por fin me arme de valor y fui a mi medico de cabecera, el cual me dijo q si, q tengo un bulto, y no solo eso, sino q en la otra mama tengo tb una "masa densa" describió, total que me ha mandado hacer una mamografía. Aun no me ha llegado siquiera la fecha de la prueba, pero yo ya me voy poniendo nerviosa. Aun no he dicho nada a la gente de mi entorno y familia, solo lo sabe mi marido, no quiero q todos anden poniendose nerviosos como yo, sin saber aun nada, pienso q asi les ahorro estos dias de incertidumbre hasta saber que pasa realmente, pero claro, el caso es q yo necesito hablar de ello. A veces pienso q no hablando o intentando ignorarlo desaparecerá, pero no, no desaparece. ¿cuanto tiempo tardaran en dar un diagnostico?? espero que sera rapido no?? uffff
Hace 7 años

Hola cynderella, seguro que te sientes mucho mejor pudiendo compartir tus sentimientos con otras personas que te comprenden perfectamente, todos estamos aquí para escucharte e intentar ayudarte. Es lógico que estés intranquila por la incertidumbre, pero hemos de aclararte que un bulto en la mama no tiene por qué ser maligno; de hecho el 90% de los nódulos en mujeres jóvenes se deben a patología benigna. No obstante, es necesario realizar un diagnóstico adecuado y la mamografía permitirá ver si existe alguna alteración. Hay que tener en cuenta también que la mamografía es menos sensible en mujeres con mamas densas (no masas densas), que es lo que posiblemente te habrá indicado tu médico de cabecera), y quizá se puedan requerir otras pruebas, como la ecografía.

Esperamos que pueda serte de ayuda la información que encontrarás en nuestra web en patología benigna de la mama y diagnóstico del cáncer de mama .

Si estás angustiada también puedes practicar técnicas de relajación como las que te mostramos en la web.

Un saludo.

Hace 7 años

Cynderela: el que tengas un bulto, no quiere decir que sea malo, espera los resultados y no te vengas

abajo antes de tiempo. Pero aunque asi fuera ten en cuenta que se le puede vencer, y hay un porcentaje

muy alto de mujers que lo han superado, y en estas paginas tienes muchos ejemplos.

Plantale cara y PA LANTE

Hace 7 años

Hola cynderella, bienvenida guapa, al igual que tú yo también estoy esperando por una ecografía de la mama izquierda, me han detectado dos nodulos, desde hace tres meses me dolía mucho y me notaba esas durezas en el pecho, aunque no le presté demasiada atención ya que estaba más pendiente de mi padre al que acaban de diagnosticar cancer de colon.... te puedo asegurar que he estado más preocupada por él que por mí, no todo puede ser malo, hay enfermedades benignas cielo y sea lo que sea a plantarle cara, yo tampoco se lo he comentado a mi familia, solo lo sabe mi marido...imagínate preocupar más a los que me quieren con lo mal que lo hemos pasado, yo tengo 34 años y también soy mami de dos hermosas joyas, quizás eso es lo que me hace más fuerte, no adelantes acontecimientos y vamos a tirar pa´lante, te mando toda la fuerzas y ánimos estamos aquí para ayudarte guapa...muchos besos

Hace 7 años

Hola Cynderella:

Efectivamente, no adelantes acontecimientos. puede

Hace 7 años

que no sea nada importante y de cualquier modo, sabes que esto tiene solución. No te lo tragues todo tú sola. Tampoco tenemos que ser heroínas! Cuidate e intenta estar relajada. BIENVENIDA!!!!

Hace 7 años

Esperemos que no sea nada de importancia y que todo quede en un susto.

Un beso

Hace 7 años

Muchas gracias a tod@s por vuestros comentarios y vuestro animo.