LA ESPERANZA NOS ABANDONO

Hace 3 años

hola, a todos solo decir que no es por no luchar ni por no plantearla cara a la enfermedad pero que duro es verte sin fuerzas y sin ganas para seguir cuando la ciencia te dice que ya no pude hacer nada por ti, que solo tienes que esperar el desenlace de tu vida, luche, luche mucho fui y soy fuerte pero reconozco que no pude con ella, escribo en primera persona pero son las palabras de mi esposo que es qien padece esta terrible, cruda, triste, dolorosa, amarga, traicionera, y muy muy jodida enfermedad, no se q es mas fuerte y triste si perder a alguien de a golpe, o poco a poco como lo estoy viviendo yo, felicito a todos lo que la vencen pero me compadezco de aquellos que pierden la batalla y me qedo con que no importa lo mucho que luches ni cuanto te qieras aferrar a la vida si realmente lo tienes avanzado y no te funciona ningun tratamiento no te escapas de ella, he escuchado que lo normal es morir y que todos lo haremos en algun momento, pero que este alli esperandote dia a dia contando las horas para llevarte no no no lo acepto, los dias de mi esposo se van apagando y cada vez mas, la esperanza no ha abandonado, solo nos qeda la compasión, el cariño y el amor en estos ultimos dias.
Hace 3 años

Perder la batalla? Noooooooooooooo!!! Has luchado y eso es lo que da el verdadero respeto en esta vida. Es triste que sepas que te vas, pero ten el ánimo tranquilo, sin desesperarte que las fuerzas hay que utilizarlas también para más adelante. Un beso y fuerza!!!!!!!

Hace 3 años

Entiendo perfectamente tu desánimo, es el momento terrible que está pasando la familia. Es muy duro. Te preguntas qué es peor si perder a alguien de repente o ver cómo se va poco a poco. Lo terrible es perderlos, pero así es la vida. Yo en primera persona viví las dos situaciones porque mi papá salió un domingo a comprar el pan y no volvió por culpa de un infarto y mamá hace catorce años por cáncer. Dos muertes dolorosisimas inaceptables, eran mis padres, no puedo decir cuál fue menos dura.

Ahora estás enfadada, ves sufrir a tu marido que está luchando, eso es lo importante, que está luchando, es lo que tiene en su mano.

Por fuerte que suene, la muerte siempre está ahí para todos desde el primer día. No pienses cada día que tu marido se muere, piensa que estás con él, acompañándolo con tu amor.

No sé que otra cosa decirte, sólo mandarte un abrazo muy fuerte

Hace 3 años

Jhossemar, sabemos perfectamente de lo que estás hablando y sabemos también que es muy difícil pasar por todo esto sin ayuda. Nuestro equipo de profesionales os puede ayudar, tanto a ti, como a tu marido y al resto de la familia. Llámanos al 900 100 036. Un abrazo.

Hace 3 años

jhossemar, tu marido sigue siendo un gran luchador que no solo ha conseguido ser fuerte en todo momento sino tenerte a su lado y tener dos hijos fantásticos, mucho más que otras muchas personas que quizás llegan a los 80 años absolutamente vacías. Escuchar a los médicos que los tratamientos no hacen efecto y que no hay más opciones es lo más duro que puede oir una persona, tanto el enfermo como el dolor que sentís los familiares directos, convivir con ello es duro...pero te diré lo mismo que GEMINIS, no "esperéis" que llegue el dia X, como ha dicho AleCoco, intentad aprovechar cada momento juntos y sobretodo que los médicos procuren (que ya lo harán) que tenga una buena calidad de vida, sé que es muy difícil no pensar en fechas y más difícil aun ser positivo y dsfrutar cuando estás destrozado pro dentro, pero aunque solo sea por los pequeñajos que no os vean mal, merecerá la pena. Nunca sabemos, enfermos o no, cuando la muerte desgraciadamente nos puede sorprender asi que desahógate cuando sea necesario pero necesitais estar A TOPE cada dia el uno con el otro y no dejar nada en el tintero de lo que podáis o os apetezca hacer juntos. No tengo más palabras...de verdad, lamento muchísimo lo que estáis pasando y desgraciadamente pasan muchas familias. Un abrazo

Hace 3 años

DE VERDAD QUE MUCHISIMAS GRACIAS A TODOS, ODRA, ALECOCO, AECC, GEMINIS@, KLAN49, SON PALABRAS QUE NECESITO LEER Y SENTIR AUNQUE A NADIE CONOZCO SIENTO LAS PALABRAS Y ME LLEGAN Y LLENAN MUCHO, CADA DIA LO VIVIMOS A TOPE Y ESTAMOS JUNTOS SIEMPRE NO DEJAMOS QUE LA ENFERMEDAD NOS CAMBIEN LOS PLANES Y EL GRAN LUCHADOR Y VALIENTE ES EL, PORQUE AUN ESTA A PIE DE GUERRA Y LUCHA POR ESTAR CONTENTO Y FELIZ CONMIGO Y CON LOS NIÑOS, ES UN TRIUNFADOR Y UN VALIENTE GUERRERO Y SU VIDA SU ESPIRITU Y SU SER SIEMPRE ESTARA CON NOSOTROS Y VIVIRA CON NOSOTROS, ME DEJA LO MAS BELLO QUE SON NUESTROS HIJOS LASTIMA QUE NO LO VAYAN A DISFRUTAR Y QUE PUEDA STAR CON ELLOS EN MOMENTOS IMPORTANTES DE SUS VIDAS, PERO SE QUE LO ESTARA Y LO VIVIRA CON ELLOS, EL LOS GUIARA Y SERA NUESTRO GRAN PROTECTOR, AHORA SEGUIRA CON NOSOTROS Y VIVIRA CON NOSOTROS TODOS LOS DIAS QUE NOS QEDAN JUNTOS A TOPE, MUCHISIMAS GRACIAS Y ME GUSTO MUCHO SUS PALABRAS QUE ME ANIMAN Y ME DAN GANAS DE AFERRARME CON TODO LO QUE TENGO A EL. UN GRAN ABRAZO Y UN BESASO A TODO, GRACIAS!!!

Hace 3 años

Nada de lo que digamos podrá evitar tu sufrimiento. Sólo te voy a decir dos cosas.

1._cuando me diagnosticaron mi cáncer me dijeron que no se podía operar ni tenía cura? Han pasado 21meses.

2.-busqué una segunda opinión en el oncólogo que me operó de un cáncer de próstata hace 5 años y me dijo estas palabras:" no hace mucho tenía dos pacientes. A uno lo envié a la clínica del dolor para cuidados paliativos. Le quedaban días de vida. El otro paciente estaba recién operado y estábamos seguros de su curación. Pues este paciente se murió a los 5 meses y del otro recibí una lista del clínica en la que figuraba el que yo hacía 7 años. Seguía con buen nivel de vida:

Resiste y piensa en tu salud. Es lo mejor que puedes hacer por él. Y deja que el tiempo pase. El final nunca se sabe

Un abrazo

Hace 3 años

Hola jhossemar me uno a todos los mensajes de ánimo y cariño que te han enviados los compañeros, tienes todo mi apoyo, cariño y solidaridad en la lucha de esta "puta guerra traicionera" que es el cancer. Regalarle tu y tus hijo todo el amor del mundo a tu marido y aparte de tener o no crencias religiosas "OJALA OCURRA UN MILAGRO" os lo mereceis,

Un gran abrazo y mucha fuerza.

Hace 3 años

me sumo a las palabras de ánimo, esto es muy duro pero con apoyo se lleva un poquito mejor, te envio mi energia y mi fuerza. Hay que seguir luchando por vosotros dos y por vuestros hijos. besos !!!!!!

Hace 3 años

jhossemar no te imaginas como entiendo. Mis dos hermanos murieron de cáncer jovenes y en poco tiempo y siempre me he preguntado si no habría sido mejor que hubiera sido un infarto y rápido, que verles deteriorarse tanto fisicamente que apenas les reconoces. Y la respuesta es siempre igual. Es doloroso que se vayan de cualquier manera. En los dos casos estaba con ellos cuando la muerte les vino a buscar y no solté sus manos con palabras de cariño y besandoles hasta que se fueron. Dile a tu marido cada dia cuanto le quieres. Que se vaya tranquilo. Nunca le vais a olvidar y vivirá siempre con vosotros en cualquier situación. Yo te digo que cada vez que flaqueo un poco, me paro, y les digo, hermanos por favor una luz, una muestra de que estáis todavía ahí cuidando de todos. Te mando mucho animo, lo que te viene es duro y mi consejo es que pidas toda la ayuda que necesites tu y tus hijos a la AECC. Te parecerá increible pero compartirlo con ellos te hace tanto bien. Un gran abrazo de osa.

Hace 3 años

Jhossemar, sólo podemos plasmar palabras en este espacio, intentando hacerte llegar a través de ellas, todo nuestro apoyo y cariño. Ojalá pudiésemos hacer algo más... ojalá pudiésemos levantarnos un buen día y despedirnos de esta página porqué se ha logrado erradicar el cáncer... pero la realidad que nos ha tocado es esta y una vez aceptada, lo único que nos queda es luchar y confiar en que la enfermedad pueda remitir o parar su avance. Mientras hay vida hay esperanza y mientras mantenemos la esperanza nos obligamos a tirar para adelante. Tu marido sigue a tu lado, a vuestro lado y él está llevando la enfermedad con un coraje admirable, y tú estás haciendo todo lo que está en tu mano por cuidarle, mimarle y quererle, no se puede pedir más. Mi consejo, si me lo permites, es que no os quede nada por deciros, ni un beso que daros, ni un día sin deciros cuanto os queréis, sólo así, si llega el triste momento, podrás sentirte reconfortada y él podrá irse en paz. No me gusta hablar de muerte cuando alguien sigue vivo, me resulta cuanto menos, cruel, porqué hay sentencias que sin esperarlo se revocan y vidas que contra todo pronóstico, siguen adelante. Un abrazo enorme para vosotros.

Hace 3 años

Te entiendo perfectamente, tu dolor es muy intenso y sólo te quedará el consuelo, de que habrás echo todo lo que estaba en tus manos, aférrate a eso, yo también soy de Tarragona y pasé por lo mismo con mi madre en enero, si necesitas charlar, o ayuda de cualquier tipo mi correo es luvelual@hotmail.com. Un besazo muy grande

Hace 3 años

HOLA A TODOS Y MUCHISIMAS GRACIAS POR TAN BELLAS Y RECONFORTABLES PALABRAS, DE VERDAD QUE NO TENGO COMO AGRADECERLES EL ALIENTO Y LAS FUERZAS QUE ME ENVIAN, (DONINO, BPAREJO, ROSANAANTE, LILIANBONH, BELLALUNA, LUAL) EN ESTOS MOMENTOS NO ME CONSUELA NADA Y NO ENTIENDO NADA, PERO TENGO ESTE MOMENTO DE LUCIDEZ PARA DARLES LAS GRACIAS A TODOS.