¿ESPERANZA DE VIDA O CURACIÓN? CANCER DE PROSTATA GLEASON 8. GRADO PRONOSTICO IV SIN METASTASIS

Hace 5 días

Hola a todos. 

Estoy desesperada a mi padre de 76 años después de siempre tener hipertrofia beningna de prostata le han diagnosticado un cancer de prostata en estadio Gleason 8, con todos los cilindros invadidos en un % muy elevado, con grado grupo pronóstico IV e invasión perineural intraprostática (esto último no sé que quiere decir). De momento sin metástasis segun la resonancia de prostata con contraste en la que le salio un T3a N0M0. El tratamiento creemos que será operación y radioterapia. 

El tema es: ¿vivirá o morirá? necesito saberlo, por favor o cuanto me va a durar.  Si se muere mi padre, no sé que va a ser de mí. ¿Alguien me puede ayudar? Esto es muy fuerte y no dejo de llorar todo el día, ya me quedé sin madre hace 9 años por un maldito cáncer de pecho y yo aún soy muy joven. 

¿Porque el cáncer aun no se cura? :( 

Miles de gracias a quien quiera responderme y ánimos a todos. 

Hace 5 días

Hola, ionares. Antes de nada, queremos transmitirte calma. Los médicos que tratan a tu padre podrán informaros y resolver todas vuestras dudas para afrontar mejor la situación. No obstante, puedes llamar a nuestro servicio de atención gratuito INFOCÁNCER: 900 100 036. Nuestros profesionales podrán orientarte y escucharte para ayudarte en todo lo que necesites. ¡No estáis solos!