esterilidad tras la quimio...

Para los miembros de la anterior web de la aecc, recordad que, vuestros testimonios están intactos y podéis volver a participar como antes Para entrar, tendrás que resetear tu contraseña  y ya podrás acceder con tu email y contraseña. En caso que tengas problemas por favor escribe a: web@aecc.es

Hace 6 años

Profile picture for user morafufu
morafufu
hola!! es la 1ª vez que escribo...nose x donde empezar...tengo 29 años y el año pasado tvu cancer de ovario por lo que tras 3 meses de lunes a viernes 7h cada dia de tratamiento, parecia que todo iba recuperandose poc a poc pero el tratamiento de quimio me ha dejado esteril y premenopausica...y lo llevo mal por que deseaba y deseo tanto ser madre...el año pasado me comunicaron el dia antes de mi boda que tenia cancer y me tenian que extirpar un ovario...y de algun modo tras todo lo sufrido pensaba que si el ovario que tengo quedaba bien, para mi era una recompensa al sufrimiento...ahora estoy peor animicamente....puf!! bueno, solo queria saber si hay alguien x aki con una experiencia similar para ver que y como hace para remontar, por que durante un año me daban una mala noticia y yo levantaba la cabeza para intentar ser positiva pero ahora no se como hacerlo...
gracias, un bso!!
Re:esterilidad tras la quimio...
Hace 6 años
Profile picture for user aecc
aecc

Hola,

Lo primero darte la bienvenida a nuestra red social, aquí vas a encontrar a mucha gente que te comprende y te apoya y entre todos te ayudaremos. Una de las formas que tenemos nosotros de ayudarte es poner a tu disposición nuestro programa de atención psicológica y el consultorio on-line para todas las preguntas de carácter médico que puedas tener. Contacta con la aecc en tu provincia o llama al 900 100 036.

Un saludo.

Re:esterilidad tras la quimio...
Hace 6 años
Profile picture for user Lucii
Lucii

Hola cielo, lo primero bienvenida !! mira yo tengo 19 años y tambien he tenido cancer de ovario, el mio de tipo germinal .... no se si lo habras tenido de ese tipo u algun otro. Por lo que veo igual llevabas mi tratamiento porque yo tambien durante 3 meses y algo iba de lunes a viernes un monton de horas para la quimio. Durante el tratamiento a mi me dejo de bajar la regla y tube alguna complicacion de los marcadores debido a esto, pero me dieron hormonas y divinamente. A mi el ovario del tumor me lo quitaron desde el principio ya que no se podia salvar, pero con el otro que me queda quitando que ahora esta un poco loco me esta yendo bien. Te han asegurado que te has quedado esteril? Y no han mirado de cojer ovulos o algo antes? De todas formas lo importante eres tu y tu salud, lo de ser mama es algo muy duro pero piensa que lo primero es tu vida y tu recuperacion, lo demas ya se miraran otras opciones que hoy en dia existen. La recuperacion animicamente es algo lenta debido al trote que ha llevado el cuerpo y como es tema ginecologico el cuerpo hasta que se habitua pues tarda. Pero no te preocupes, lo principal es que intentes subir un poco esos animos que te veo algo agobiada, ya que ya sabes que el estado de animo influye en nuestro cuerpo. Muchos besos y para cualquier cosa sabes donde estamos.

Re:esterilidad tras la quimio...
Hace 6 años
Profile picture for user morafufu
morafufu

muchas gracias Lucii!!!Cuanto hace que pasastes por todo esto??lo de la esterilidad me han dicho que si a traves de una analitica donde me indican que son muy elevados los marcadores hormonales y presenta la premenopausia, para esto ya me han mandado un tratamiento de hormonas (estrogenos) para evitar los problemas de huesos y demás que conlleva esto.

en agosto del año pasado me operaron y quitaron un ovario, despues puf!!...estuvieron 3 semanas pensando "el equipo medico" si me hacia quimio o no asi que al mes cuando me enviaron al oncologo para que tomase la decision y me comunicó que uno de los tantos efectos secundarios era la infertilidad pues me busqué un centro para la congelacion de ovocitos...pero como debia empezar la quimio pues se acababa el tiempo para empezarla (recordar el retraso del tiempo porque los medicos no se ponian de acuerdo...q rabia) pues solo tuve 2 semanas para hormonarme y congelar 4 ovocitos, se que lo importante es estar bien y la salud...y que tengo los ovocitos congelados (aunk sean muy pocos) pero me da tanto miedo esperanzarme con la unica "esperanza y/o posibilidad que me queda"....

Bueno Lucii, encantada de conocerte aunque sea x estas circunstancias, espero q estes bien!! un abrazo, gracias ;P

Re:esterilidad tras la quimio...
Hace 6 años
Profile picture for user Lucii
Lucii

De nada guapisima !!! mira de todas formas te dejo mi correo/msn por si te apetece hablar por mi encantada, susurroenelviento_9@hotmail.com

Pues mira el 27 de agosto del año pasado me operaron, el 13 de septiembre empeze con la quimio y el 19 de diciembre acabe con el tratamiento, asi que llevo poco mas de 6 meses fuera de todo esto !! y ahora estoy con las revisiones. Mira yo sin embargo en los analisis que tu dices me salen las hormonas por los suelos. Ya se que tienes miedo y es normal, somos muy jovenes y pasar por estas cosas a veces te desespera. Pero de verdad por experiencia propia quitate ese miedo y disfruta de la vida, ves pasito a paso y como te dije antes cuidate mucho tu. Veras que en cuanto tu cuerpo se vaya habituando a la nueva situacion iras volviendo a la "normalidad" (si yo aveces tengo tambien episodios como si estubiera menopausica y se pasa joio). De todas formas siempre puedes consultar la opinion de otros medicos.

La verdad que aun en estas circustancias veras que podras conocer a gente majisima por aqui !!! Muchos besos y ya veras que en 4 dias nos juntamos todos bailando el aserejé jajajaja

Re:esterilidad tras la quimio...
Hace 6 años
Profile picture for user aurorag
aurorag

Hola morafufu, en mi caso el enfermo es mi hijo, él empezó su tratamiento con 17 años, ahora tiene 18 y lleva un año con quimioterapia, cirujia, radioterápia, etc......el caso es que antes de empezar su 1ª sesión de quimio., nos hablaron de la esterilidad que le podia producir por la duración tan larga de su tratamiento y la dureza de la quimio., asi que le ofrecieron la posibilidad de congelar su esperma en una clinica especializada, y asi lo hicímos, porque es muy joven y ahora ni se lo plantéa, pero tal vez cuando tenga tu edad y si tiene pareja , quiera tener hijos, si realmente ha quedádo esteril, siempre podrá recurrir a sus muestras crionizádas. Tal vez, los hombres, no acusan tanto ese sentimiento de las mujeres de ser madres, es algo muy especial, pero me dirijo a ti, mas que nada, para que sépas que la esterilidad tanto femenina como masculina despues de quimioterapia , es una de las secuélas que pueden quedar, pero tú has de tener esperánza, porque lo principal es vencer la enfermedad, después la ciencia ha avanzado mucho, y si tienes algún ovocito congelado, ya es una puerta abierta para tu deseo: Aurora

Re:esterilidad tras la quimio...
Hace 6 años
Profile picture for user lauri
lauri

hola morafufu

Yo no soy madre y tengo 34 años, tengo cancer de pulmon y he estado 9 meses con quimios y ahora estoy con pastillas de quimio.

Mi oncologa fue clara desde el primer momento, aparte de que la quimio tiene ese posible efecto secundario, hasta que no este curada del todo no puedo ni plantearmelo...mi tumor no es operable y de momento la desaparición del mismo no esta dentro del plan (el tratamiento es para retenerlo, que no vaya a más).

Con esto quiero decirte que lo primero es tu calidad de vida, has pasado por algo muy duro, probablemente lo mas duro de tu vida, el no poder tener hijos biologicos (si es que definitivamente no los tener) no significa que no puedas ser madre, si es tu deseo puedes ser madre...igual que luchaste por vivir lucha por ser mama!!!

Tienes que animarte y no dejes nunca de perseguir tus sueños!!! pero para esto, como todo en la vida, hay que pelear por ello, y si has de tomar un camino distinto al planeado pues se toma!!!

Debes tener esperanzas, ilusiones...es lo que nos hace vivir!!! Para que algo suceda debemos arriesgarnos a esperanzarnos!!!

Bueno guapa, mucha fuerza y ánimos!!!

Un beso

Re:esterilidad tras la quimio...
Hace 6 años
Profile picture for user pumuski
pumuski

Pues Mora, como podrás comprobar, lo del embarazo o maternidad no es lo mío, pero lo que te dicen las compis de superar al bicho, ahí sí te puedo ayudar.

Malas noticias, sufrimiento, dolor, desilusión, caídas y recaidas, y todo lo malo que puedas imaginar y hasta el infinito.

Pero......siempre tendrás un rayito de luz y esperanza que te irá guiando, sacando de ese " BUJERO " DE DONDE CREES QUE NO HAY SALIDA.

Cambia las pilas, busca lo positivo, vive al día y como siempre digo, solo hay un camino pa nosotros y es

PA LANTE

Re:esterilidad tras la quimio...
Hace 6 años
Profile picture for user @Nieves
@Nieves

Hola, me siento muy identificada contigo. A mi me dieron la noticia de que tenía cáncer de cuello de utero 2 meses antes de mi boda y me dijeron que me olvidara de tener hijos. Me operaron (histerectomia, me quitaron el utero y el cuello del utero y mantengo mis ovarios) y como teniamos planeado me casé.

Al principio la noticia de no tener hijos importa bien poco si lo que corre peligro es tu vida, pero ahora que estoy recuperada, me da pena no poder tener un hijo con mi marido. De momento no hemos mirado las otras opciones para poder tener un hijo (adopcion, vientre de alquiler), porque de todo esto solo hace dos años, pero en un futuro pienso que lo haremos.

Yo te recomiendo, que cuando estes recuperada, lo hables con tu marido, mireis las opciones que teneis y lo decidais juntos. Estoy aqui para lo que necesites y para resolver las dudas que tengas. Un abrazo y mucho ánimo.

Re:esterilidad tras la quimio...
Hace 6 años
Profile picture for user morafufu
morafufu

muchas a gracias a todos los que habeis escrito unas palabras de animo, la verdad es que me alegra poder hablar de esto con gente que este + o menos en la misma situación, soy afortunada por que tengo una gran familia y un marido marabilloso pero me cuesta mucho hablar del tema (bueno...no hablo) del cáncer...la esterilidad...por que no quiero hacerles sufrir...ya se que tmb sufren pero delante de ellos no puedo llorar...no se si me entendeis pero ...bueno....

a lo q iba .....que gracias de corazon a todos y mucho animo para vosotros tmb!!!

Re:esterilidad tras la quimio...
Hace 6 años
Profile picture for user Carmen
Carmen

HOLA CIELO, despues de lo dicho por estas niñas que han sufrido en sus propias carnes las vivencias que tu estas sintiendo ahora , poco me queda que decir, en este foro aparte de Nieves y Luci tambien está Saara que tambien tiene mas o menos 25 0 26 años y tambien ha pasado lo mismo que tú, su agobio tambien es no poder tener hijos, cosa normal porque toda la ilusión y superación de cualquier mujer es ser madre, me indigna que a personas tan jovenes le ocurran estas cosas, pero mas me indigna que cuando os diagnostican esta enfermedad , antes de empezar con los tratamientos , no os hagan una congelación de ovarios , esperma o lo que sea, pues la S.S, se tendría que plentear que cada día hay mas casos de esta indole y que sería muy importante tanto para vuestra vida futura , como para vuestra recuperación, que ese problema estuviese superado, pero como bien te dicen , mis niñas , hoy día se puede adoptar o hay medios diversos para llegar a ello, pero yo cariño, que soy la mas vieja del foro (65 años), y que hace 8 pasé por un cáncer de mama, te agradecería que aceptaces un consejo, PRIMERO ARRINCONA EL MIEDO, el segundo , no te agobies antes de tiempo, antes de nada piensa entu curación que es lo mas importante, lucha y arrincona a este bichejo asqueroso, hasta que lo veas aplastado, y ya luego vendrá lo demás. Si tantas ganas tienes de ser madre , por lo primero que tienes que luchar es por tu vida para poder conseguirlo. No te he dado la bienvenida, pero aquí estarás muy arropada ., porque hay mucha gente joven sufriendo como tú y que ellos mejor que nadie entenderan tus angustias, yo solo puedo ofrecerme para darte toda mi ayuda moral y para que sepas que aquí tienes una amiga. Haz caso a la aecc que ellos te pueden ayudar mucho.A LEVANTAR ANIMOS Y PÁLANTEEEEE