Esto es lo que ay, lo estoy afrontando

Para los miembros de la anterior web de la aecc, recordad que, vuestros testimonios están intactos y podéis volver a participar como antes Para entrar, tendrás que resetear tu contraseña  y ya podrás acceder con tu email y contraseña. En caso que tengas problemas por favor escribe a: web@aecc.es

Hace 2 años

Profile picture for user Lunera54
Lunera54
De nuevo estoy por aqui para contaros como va todo por mi vida.
Estoy en el hospital desde el dia 2 de este mes de Marzo, les costo darme el ingreso uff mis hijos se tuvieron que poner serios e incluso mi medica de cabecera para insistir en mi ingreso, despues de que me detectaran este Cancer de mama con metastasis. Perdi mobilidad en las piernas en todo este tiempo incluso.
Creo que si me ubiesen ingresado antes mis piernas no estarian asi, ya que la medula la tengo oprimida.
Resumiendo: en las piernas me ham dado radioterapia 5 sesiones, dicen que en unos 21 dias hace todo el efecto y vere con que mobilidad me quedan las piernas.
El tumor dos pruebas han dado que era hormonal otra que no, el tratamiento es con quimioterapia, no ay operación. Son pocos los efectos secundarios, casi ni perdida de cabello.
Pero sabeis lo que mas me preocupa? La movilidad de las piernas, mas que el tumor y la metastasis. Mis piernas no se como quedare, el oncologo no me da muchas esperanzas sobre las piernas..... me gustaria saber si ay alguien con algun caso parecido, gracias a todos
Re:Esto es lo que ay, lo estoy afrontando
Hace 2 años
Profile picture for user pahurtado
pahurtado

Buenas noches Lunera,

Menos mal que tus hijos se cuadraron y te llevaron al hospital. Mira yo no soy médico pero yo creo que en cuanto te empiece a hacer efecto la radio notarás mejoria en las piernas. Pero claro primero tienes que dar tiempo y tener un poco de paciencia. Lunera los oncólogos son muy precavidos y no te quieren dar falsas esperanzas. Las metástasis oseas son controlables, y verás como las tuyas las estabilizaran.

Así que resumiendo, te van a poner un tratamiento para el pecho, para las metástasis y tus piernas pronto lo van a notar. Un abrazo muuuy grande

Re:Esto es lo que ay, lo estoy afrontando
Hace 2 años
Profile picture for user FRASOAL
FRASOAL

Hola Linera , ya verás que hace efecto y mejora , al menos es lo que yo tengo entendido con las metástasis óseas y cuando afectan a la médula . Date un poco de tiempo y no te agobies , es difícil pero intentalo. Un fuerte abrazo

Re:Esto es lo que ay, lo estoy afrontando
Hace 2 años
Profile picture for user esperanzas
esperanzas

Hola Lunera

No es exactamente el mismo caso, pero mi madre había perdido casi completamente la movilidad, no se podia levantar y todo eran dolores. No tenías compresion medular. Volvio a la terapia hormonal y solo se ha podido dar unas sesiones de quimio, muy pocas por su estado. Ahora esta caminando y las molestias o son mínimas o han desaparecido.

Yo había perdido la fe en que mejorase de esa manera y sorprendetemente en unos meses (solo 2) ha mejorado mucho, enórmente, muchíiiisimo. A nosotros los medicos lo daban todo por perdido. Desgraciadamente tenemos muchas mas complicaciones, muchas muchas, que estan haciendo todo esto muy dificil, pero sobre lo que me dices, yo no perdería la fe

Ánimo

Re:Esto es lo que ay, lo estoy afrontando
Hace 2 años
Profile picture for user may_74
may_74

Hola Lunera54,

Espero y deseo que pronto nos cuentes que día a día vas mejorando tu movilidad en las piernas. Es cuestión de tiempo, paciencia y ánimos.

Un fuerte abrazo.

Re:Esto es lo que ay, lo estoy afrontando
Hace 2 años
Profile picture for user solbelen
solbelen

Hola,

Espero que te mejores de las piernas, y haga efecto esa radio. Mucho animo

Re:Esto es lo que ay, lo estoy afrontando
Hace 2 años
Profile picture for user mary1970
mary1970

Me uno a mis compañeros. Querríamos que todo fuese más rápido, pero hay que dar un poco de tiempo a los tratamientos. Espero que te mejores pronto. Un abrazo

Re:Esto es lo que ay, lo estoy afrontando
Hace 2 años
Profile picture for user Lunera54
Lunera54

Os quiero a todos sin conoceros, gracias por escribirme y contarme vuestras experiencias y opiniones. Gracias.

Esperanzas me alegro que tu madre saliera adelante y diera ese cambio tan bueno en sus piernas, si pasan estas cosas que nos sorprenden, los problemas que tenga ahora los superara.

Yo, pues tendre paciencia como me decis, soy buena para animar y levantar a los demas pero malisima para hacerlo con migo misma. Deseo tanto poder caminar y venis andando al hospital a mi tratamiento y valerme por mi misma. No quiero depender de mi niños que son tan jovenes y tienen tanto por hacer. Estan los dos entregados a mi las 24 h en el hospital y sufro por ellos y por lo que pueda pasar con mi mobilidad. Que Dios, o en lo que mas creais cada uno, nos de salud a todos. Besos.

Re:Esto es lo que ay, lo estoy afrontando
Hace 2 años
Profile picture for user Lunera54
Lunera54

Pahurtado, espero que sí y aga efecto los tratamientos, lo he pasado muy mal en casa esperando ese ingreso y espero que no tenga que denunciar a la medica que me nego el ingreso dos veces, aun viendo que mis piernas no se podian levantar de la camilla. Iba en ambulancia al hospital y en casa estaba encamada, y no quiero contar mas de lo que pase por que me ha quedado un trauma.

Me da miedo salir del hospital sin poder valerme en casa.

Un abrazo para ti y gracias por tus esperanzas.

Espero contar pronto alegrias y ayudar a otros en lo que pueda.

Re:Esto es lo que ay, lo estoy afrontando
Hace 2 años
Profile picture for user ODRA
ODRA

Hola, Amalia!!!

Entiendo que te sientas con tanta rabia e impotencia, de verdad, entiendo que te sientas así, cuando después de decirte que lo que tenías era un quiste sin importancia, resulta que ahora lo que tienes es serio y muy serio, de verdad que no entiendo, esa actitud de los médicos, no la entiendo, habéis hecho bien en exigir ese ingreso, y espero que estés ahí, hasta que tengas movilidad, en mi opinión, creo que tú no hubieras llegado a esta situación, si te hubieran tratado ese tumor, como lo que es, y como dices, es de reclamación, el sistema sanitario lo sostenemos tod@s l@s español@s, y es de vergüenza que por decisiones médicas con tanto despropósito, tengamos que sufrir nosotr@s. Pero, mira, esto de la reclamación, lo dejamos para cuando tú estés mejor, ahora te tienes que recuperar, y poner todas tus fuerzas en ello.

El otro día cuando te leí, estaba esperando que alguien entrara, para que te comentara que esa movilidad la ibas a recuperar, y me ha encantado leer a esperanzas, su madre lo ha conseguido!!!! Y tú también, ya verás.

Ya nos irás diciendo, y poco a poco, todo esto lleva su tiempo, estate tranquila, da tiempo al tiempo.

Un abrazo!!!

Re:Esto es lo que ay, lo estoy afrontando
Hace 2 años
Profile picture for user lavita
lavita

Hola Lunera. Quiero enviarte fuerza y espero de corazón que el tratamiento funcione y puedas encontrarte un poco mejor cada día. Un abrazo. Lavita.

Re:Esto es lo que ay, lo estoy afrontando
Hace 2 años
Profile picture for user bellaluna
bellaluna

Hola Lunera, yo también he tenido cáncer de mama con metástasis óseas, para las que me están dando quimioterapia, sólo llevo una sesión, así que es pronto para hablar de logros, objetivos... Mi caso y el tuyo seguramente poco tienen que ver en profundidad pero mucho en cuanto a sentimiento, miedo y desesperación. Mi entrada en tu post hoy no es para hablarte de mi caso, sino del caso de una amiga que se quedó sin movilidad alguna en las piernas por qué las metástasis le oprimían la médula. Se quedó en silla de ruedas y decidieron radiarla con cinco sesiones para reducir la metástasis y conseguir liberar la presión de la médula, pero le dijeron que no volvería a andar normalmente. Te diré que ella no se resignó nunca y pidió sesiones de rehabilitación, y aunque al principio le decían que no le iban a servir para nada, ella insistió y estuvo yendo a sesiones con un rehabilitador, en el ambulatorio, y consiguió andar con muletas a los dos meses, después se propuso ir a la boda de su hijo sin muletas, llevándole del brazo, y también lo consiguió... con esto te quiero decir que aunque no hay dos casos iguales, si hay un mismo fin: VIVIR, hay que fijarse sus propias metas e ir a por ello. NOsotras sabemos de lo que somos capaces, muchas veces, mejor que los médicos que nos tratan, sin menospreciar su labor ¿eh?. La radioterapia te ayudará, la quimio también, pero el resto has de ponerlo tú y llegarás hasta donde quieras. Estoy convencida de que tienes una fuerza increíble y que te queda mucho por mostrar en la evolución de tu enfermedad. Paciencia y determinación, ilusión y mucha lucha... y lo vas a conseguir. El mayor de los abrazos, Lunera.

Re:Esto es lo que ay, lo estoy afrontando
Hace 2 años
Profile picture for user Lunera54
Lunera54

Bellaluna, que mujer tan luchadora tu amiga, que alegria ser así de luchadora y ver la recompensa de poder caminar.

Me gustaría conseguirlo, andar y poder valerme por mi misma.

Ahora estoy de bajon, pero espero subir pronto el animo por mis niños, que no dejan de ayudarme y luchar por mi.