Evento del "Center For Cancer Epigenomics" de Harvard. Una cena entre compañeros.

Hace 6 años

En mis “New Year´s resolutions” que es como los anglosajones llaman a los propósitos para el nuevo año está el ser más activa en mi blog y mostraros más momentos de mi actividad científica y de mis peripecias en Harvard. Así que hoy os muestro la cena que disfrutamos ayer. Se trató de un evento científico-lúdico. Una reunión del grupo llamado “Center For Cancer Epigenomics: CFCE”, formado por distintos laboratorios del Departamento de Oncología Médica del Instituto Dana Farber para fomentar los estudios en epigenómica del cáncer. La epigenómica se refiere a las modificaciones químicas que afectan a la secuencia de ADN pero no cambian su código y que pueden ser reversibles. Estas modificaciones pueden hacer que un encogen (gen con potencial cancerígeno) se active. Pero, de deshacerse la modificación, el gen dañino podría volver a silenciarse. La epigenómica del cáncer es una disciplina que se está estudiando muy activamente para el diseño de nuevos tratamientos.
En las reuniones del CFCE se pretende fomentar la interacción entre científicos en un ambiente más informal. Hubo conversaciones científicas salpicadas por otras de carácter más festivo. El evento se celebró en un lugar muy elegante y pintoresco el “Bull & Finch Pub”, que inspiró a los creadores de la serie televisiva de los años 80 “Cheers” ( http://en.wikipedia.org/wiki/Cheers_Beacon_Hill). Podéis ver en la foto que adjunto a algunos de mis compañeros. Yo aparezco vestida de negro, tercera por la izquierda. Junto a mí, algunos de mis compañeros de laboratorio como Rita Sulahian, de la que ya he escrito previamente o Tae-Hee Kim, científico coreano que ha hecho interesantes contribuciones al conocimiento de la función fisiológica del tubo digestivo. Fue una bonita velada para iniciar el 2012 que espero sea un gran año para todos.
Hace 6 años

Qué maravilla ver a gente tan joven investigando! Nos da mucha fuerza saber que hay tantas personas trabajando aunque sea fuera de nuestro país.

Es triste que se derroche tanto dinero en armamento, en guerras inútiles, en pagar a altos cargos, que nadie sabe a lo que se dedican y no se invierta en investigación.

Disfrutad de muchas veladas como esta! Os lo merecéis. un abrazo.

Conchi

Hace 6 años

Que gran proposito para este año que empieza Paloma!!!

Estas reuniones son fundamentales y completan la importante labor que estáis realizando. Un lugar donde discutir de manera distendida diferentes aspectos de vuestro proyecto y vida en general... Que tantas horas compartidas de laboratorio estrechan lazos!

Que disfrutéis de muchas otras,

Un saludo

Fundación Científica