Final de una etapa

Hace 3 años

Hoy, por fin, mi hermana Bellaluna se ha sometido a la última sesión de radioterapia. Veinte en total, que la han llevado a mal vivir, como ya nos ha explicado ella en otras ocasiones.
Sé que hoy ha salido desmoralizada de la consulta con la doctora de radio. Pues todo parece indicar que aún le queda sufrimiento por padecer y dolores que soportar. Más aún, si cabe. Y mi pregunta es: ¿realmente cabe más dolor? ¿Durante cuánto tiempo más puede alguien aguantar en esas circunstancias? Y peor aún: ¿es humano seguir exigiendo a una personita que lleva tantos meses de dolor sin tregua, que siga sacando fuerzas de flaqueza?
Yo se lo he pedido, pues me animaba pensar que cada día que pasaba era un día menos hacia el final del calvario. Y una vez más ella ha cumplido, y ha soportado estoicamente lo que le ha tocado, siempre aferrándose a la esperanza de que después podría descansar y que, a partir de ese momento, todo sería (esta vez sí que sí) ir recuperándose poco a poco, a ritmo lento pero seguro, como ya anteriormente lo hizo. Y hoy le dicen que todavía durante un mes aproximadamente el dolor irá ‘in crescendo’, debiendo subir la dosis de analgesia y mórficos para poder soportarlo…. Y a mí me entra la risa floja porque no sé si “alguien” en ese hospital se ha enterado de que a esta chica NADA LE CALMA EL DOLOR. Nunca se alivia del todo, ni siquiera lo más mínimo para que pueda sobrellevarlo; ya ni eso.
¿Qué parte es la que la doctora y enfermeras no entienden??? Tal vez yo no sea una experta pero soy persona y, como tal, tengo muy claro que mi hermana no puede continuar así. Y ahora es cuando paso de la risa floja al cabreo, y me planteo darles un poquito de toda la porquería que esta muchacha lleva a cuestas para ver cuán heroicamente aguantarían sin perder la calma y sin pedir a voz en grito algo que les alivie. Mi conclusión, sacada en un momento de enfado impresionante, es que no saben qué suministrarle para quitarle el dolor, pero como ella es tan buenina y aguanta como una jabata, les viene de perlas porque así ellos no tienen que comerse la cabeza buscando un remedio que realmente cumpla con el objetivo primordial de que una paciente no padezca dolor ni sufra innecesariamente.
Con esto no pretendo generalizar, ¡ojo! Sólo hablo desde nuestra experiencia por todo lo vivido estos meses atrás. Simplemente me parece INHUMANO y despiadado.
Pero Mayte, has llegado hasta aquí y, como te ha dicho antes nuestra hermana Olga: debemos mantener “la esperanza de que no sea para tanto y que la mejoría llegue antes de lo previsto”; “por todos los que estamos a tu lado, lo vas a pelear una y mil veces, y Dios te ayudará, seguro”, pues sabes que nunca te abandona; no dudes de que “vendrán días mejores”; y que “nosotras estamos con tu dolor, llevando un poco a los hombros, pero la lucha es tuya. Y confiamos en ti y en tu fuerza”, aunque a veces esta última parezca abandonarte. “Ánimo, tata, que salga la May que no decae ni se rinde”. De parte de tus dos hermanas, todo nuestro apoyo y nuestro cariño incondicional, te seguiremos sosteniendo cuando flaquees, no te dejaremos caer, ¿de acuerdo? ¡Mucho ánimo!, no nos dejemos impresionar ni intimidar por nada de lo que la doctora pueda decir, pues realmente ni ellos saben cómo va a desarrollarse todo. Como me comentaban hace rato nuestra querida Odra y demás amig@s del foro, no habrá otros pacientes que hayan pasado por la misma intervención que tú y en tus mismas circunstancias, por lo que la incertidumbre es total y absoluta, pues no tienen otros casos con los que poder comparar.
Lo dicho, May, a seguir adelante porque ahora no es momento de rendiciones sino de darte la enhorabuena por haber llegado hasta aquí. En breve comenzará la cuesta abajo y todo se te hará más fácil, ya lo verás, pequeña.
Y ya que me he dejado caer por aquí, quiero aprovechar también para enviarle mucho ánimo a nuestra querida amiga Josefina, con la que hemos compartido también muchas conversaciones y momentos, pues el lunes próximo ingresará para ser operada el martes, ya que hace dos meses se notó unos bultos en la axila y, tras practicarle una biopsia, le dijeron que tenía los ganglios inflamados. Por tanto, ahora le van a quitar esos ganglios; le han dicho que no será una intervención complicada, por lo que ella está tranquila y dispuesta a afrontarlo todo con ánimo, fuerza y valor. Gracias a Dios, parece que no precisará de quimioterapia y los marcadores tumorales son normales. ¡Así que desde aquí le deseamos mucha suerte, Josefina!!
Hace 3 años

Ilberri!!

Siento tanto tu dolor, que me has hecho llorar, pero bueno, es que yo soy muy llorona , y nunca consideraré débil a quién lo haga.

Mi más grande enhorabuena por la gran familia que sois, porque seguro que Mayte con vosotras tiene todo el apoyo que necesite, Mayte tiene con vosotros muchísima suerte y por vosotras y también por tod@s l@s que estamos aquí, como siempre nos ha dicho, ella seguirá, y estoy segurísima que no se rendirá, aunque el viento ahora sople tan fuerte contra ella. Familia, deseo tanto que lo que ha dicho oncología no sea tan cierto, aquí en varios testimonios se han roto previsiones de plazos, pues también se tiene que romper ese mes de dolor.

También, deseo que la operación de Josefina vaya bien, un saludo desde aquí.

Y, un fortísimo abrazo Ilberri, porque Mayte estará dichosa de teneros. Muchos besos familia, y para Mayte, que siempre la tengo en mente, siento que no hay palabras que la puedan describir, porque decir fuerte, es poco, y enviarla desde aquí todo mi cariño, me resulta tan poca cosa, en fin, sé que ella me entiende, como tú también.

Hace 3 años

Hola Iberri!!

Yo solamente mandaros todos mis buenos sentimientos para que esto pase pronto. Espero y deseo que la doctora se equivoque en su previsión y ese mes se transforme en un mes muy, muy corto. Y mientras tanto no queda más que aguantar y esperar a que el dolor vaya siendo cada vez menor, que estoy segura que va a ser así.

Un beso muy grande Iberri y todo mi cariño para Bellaluna.

Josefina que vaya todo bien!!

Hace 3 años

No es justo. No, no lo es. No tengo palabras...¿pero cómo ha podido seguir entrando en el foro para animar? Por Dios, es que me quedo...aunque tengo que confesar que cuando he visto el título del post me ha empezado a latir deprisa el corazón... Así que en el fondo me he tranquilizado cuando lo he leído. Queridísima Mayte, no sé qué decirte. Sólo quiero que sepas que no te olvidamos, que seguimos a tu lado aunque no nos veas, que deseamos con el alma que puedan con tu dolor. Ojalá se hayan equivocado en los plazos!!! Te queremos

Hace 3 años

Hola Ilberri!

Siento coraje de que una persona tan buena como es Mayte, tenga que sufrir tantísimo.

Ojalá no sea lo que os han dicho, espero y deseo que el dolor desaparezca por completo lo antes posible.

Sois una familia maravillosa y os merecéis lo mejor del mundo.

Mayte sabes que te quiero ❤

Hace 3 años

Besos, abrazos y todo el apoyo emocional que puedo mandar y que espero reciba nuestra queridisima Bellaluna.

Y digo yo, si habláis con la AECC? A lo mejor...

Hace 3 años

Hola compañera, me duele leer que tu hermana está sufriendo y esta padeciendo dolor a pesar de los analgésicos.... nose si.habrá sido visitada por la Unidad del dolor y si cabe la posibilidad de hacerlo. Ellos son especialistas y podrían menguar ese sufrimiento. Si no tb buscar segundas oponiones de tratamientos. Es mi humilde opinión. Un abrazo

Hace 3 años

Mi querida hermana, mi pequeña, sabía que la rabia estaba apoderándose de ti, sé que sufres mucho por mi, porque como siempre decimos por aquí, el enfermo padece lo indecible, pero los que le rodean y le quieren, no sufren menos. Es otro dolor, menos físico, aunque a veces puede llegar a serlo también, pero es el dolor de la impotencia, de ver a quién tanto quieres rompiéndose de dolor y no poder hacer nada para calmarle, para llevarle un poco de sosiego... yo, no sé que es ver los toros desde la barrera porque por desgracia, siempre he sido la enferma, una y otra vez (hablo en lo que a mi familia se refiere), pero te aseguro que no me cambiaría, prefiero mil veces ser la que lo padece, a que fuera cualquiera de los míos. Lo que lamento realmente es haceros sufrir. Lorena, tú que has sido mi apoyo en tantos momentos, tú que tienes ese inmenso corazón donde cabe todo lo tuyo y lo de los demás, tú que has secado mis lágrimas y me has animado tantas veces... hoy te veo desgarrada, rota y me siento fatal... pienso que quizás no debiera ser tan explícita con mi estado, no contaros tantos detalles, porque al final, solo añado dolor al dolor y estoy hay que pasarlo... no queda otra. Vamos a hacer una cosa: centrarnos en lo que está por venir, a no muy largo plazo, un mes más o menos, y creer firmemente que las cosas van a mejorar y mejorarán. Te prometo seguir intentándolo y sabes que mi palabra va a Roma y da la vuelta. Gracias mi hermana, por quererme tanto, mejor dicho, a mis dos hermanas, porque si una es mi brazo derecho, la otra es el izquierdo, a mi madre porque se hace viejita y pequeñita con cada varapalo que nos da esta enfermedad, a mi marido porque no sabe lo que es pasar una noche entera durmiendo desde hace muchos meses, y que en las últimas semanas no ha podido sonreír ni un ratito porque solo le salen lágrimas... en fin, a toda mi familia, porque realmente, no sabéis la suerte que tengo de tenerlos a mi lado. Y a vosotros compañer@s, que sois la savia que me alimenta y me revitaliza en mis peores momentos. Gracias por vuestras palabras siempre respetuosas y cariñosas hacia mi, por ser y estar, por existir. Un apunte nada más Jennymalu, estoy tratada por la unidad del dolor pero ni por esas lo consiguen... creo que he creado "tolerancia" a los calmantes... por eso no respondo... aunque supongo que debieran estar preparados para esto también, no?. No lo sé, es mi ignorancia la que habla. Pues lo dicho, que os quiero muchísimo y que un millón de abrazos.

Hace 3 años

Josefina, corazón, el espejo en el que me miro, mucho ánimo para el martes, ya somos unas veteranas en todo esto y sabemos que tenemos que enfrentarnos a lo que se nos ponga por delante,como hemos venido haciendo hasta ahora. Cuando recibí tu carta, estando en el hospital, me pareció mirando tu fotografía, que tenía delante a un ángel, hermoso y con una sonrisa llena de dulzura que me transmitió paz y confianza... leí todo lo que has pasado y estás pasando y con que dignidad lo llevas, con que alegría... y me dije : " quiero parecerme a ella... porque sabe llegar a los corazones". Eres una mujer increíble y te admiro, de verdad, y sé, que esto será otro bache nada más, que superarás y que algún día me lo contarás tomando un café juntas. Todo mi cariño y mucha mucha suerte.

Hace 3 años

Iberri, cuando he visto el post, como decia mary me ha empezado a latir el corazón con una fuerza.......siento por lo que estas pasando pero tienes por hermana a una persona de una categoría tan tan grande que va a salir adelante y pronto ya lo veras.

Mayte, querida Mayte ojala pudiéramos entre todos quitarte un poquito de ese dolor, te mando el mayor de los abrazos y de los besos, animo campeona.

Hace 3 años

Iberri, Bellaluna: SIEMPRE CON VOSOTRAS espiritualmente. Mandándoos energía positiva y rezando para que Bellaluna, adelantándose a los pronósticos, empiece a mejorar de sus dolores ¡YA!. Besos a las dos y muchos ánimos.