Un futuro incierto

Para los miembros de la anterior web de la aecc, recordad que, vuestros testimonios están intactos y podéis volver a participar como antes Para entrar, tendrás que resetear tu contraseña  y ya podrás acceder con tu email y contraseña. En caso que tengas problemas por favor escribe a: web@aecc.es

Hace 2 años

Profile picture for user Isabela22
Isabela22
Buenas noches a todas/os:
Aunque pasó un poco de tiempo quí estoy para deciros como va mi marido. Hace dos semanas le pusieron la 2º quimio, durante los días siguientes estuvo con los efectos secundarios de cansancio, ardor de estómago y lo que peor llevó fue que tenía hipo a menudo y eso le producía dolor en el esófago. El médico nos dijo que eso era debido a la radioterapia, que esa zona estaba dañada.
El Lunes tiene que hacer una analítica y si sale bien le pondría la 3ª quimio el Miércoles.
Como dije en mi primer testimonio el oncólogo nos dijo que él tratamiento sería 3 ciclos de quimioterapia y hacerle un TAC y si disminuyera poner radio y si no llegar hasta los 6 ciclos.
El 8 de Junio teníamos cita con el radioncólgo que le puso la radioterapia. Este señor dice que hay que ser realista y volver a poner otra vez radio sería muy peligroso para mi marido,que solo se le pondría si el paciente firma que se responsabiliza de lo que pueda pasar. El año pasado fueron 37 veces de radio 6 ciclos de quimio y todo eso solo consiguió disminuir al tamaño un poco y que el tumor sigue activo produciéndole esos dolores en las rodillas no tan intensos como el año pasado, pero no puede dejar de tomar antiflamatorios.
Llegado el momento no vamos a saber que hacer, pues la si la radio es tan peligrosa y la quimio no es suficiente, y no se puede operar estamos pensando en buscar una segunda opinión médica
En la primera consulta con el oncólogo éste nos dijo que había 2 opciones, el tratamiento que está haciendo o dejar que el tumor se disemine y buscar otro tratamiento imagino que quería decir algún ensayo clínico. Esta segunda opción nos dejó un poco mal, es triste tener que llegar ahí.Aunque se que hay gente que está en este estadio y tienen calidad de vida.
Perdonad por este embrollo pero está complicado y necesitaba desahogarme.
Saludos para todos/as y nunca falta el optimismo.
Re:Un futuro incierto
Hace 2 años
Profile picture for user solbelen
solbelen

Hola Isabel

Pues como dices en el título futro incierto, pero con muchas opciones. No te agobies con tanta información y tanta opción. Espera a ver que pasa, ya ireis tomando decisiones. No deben asustarte tanto los ensayos, a veces es la única forma de llegar a tratamientos que se están poniendo en otros países y por desgracia en España no son tan comunes. Debes informarte muy bien, incluso pedir segunda , tenéis derecha a ella y es lícito que la pidáis.

Os deseo lo mejor, que todo os vaya bien, y pensar cada una de las decisiones. Mucha fuerza, un abrazo

Re:Un futuro incierto
Hace 2 años
Profile picture for user pahurtado
pahurtado

Buenas noches Isabel,

Como te dice Solbelen, no perdais la esperanza que la opción de un ensayo clínico es muy buena opción. De todas formas ahora estais en la quimio, no os adelanteis que ahora lo que toca es recuperarse de esta sesión de quimio e ir a por la siguiente. Sé que es dificil amiga pero el adelantar acontecimientos no te va a traer nada más que mas angustia y bastante tienes ya.

Un abrazo Isabel para los dos y mucho ánimo.

Re:Un futuro incierto
Hace 2 años
Profile picture for user AleCoco
AleCoco

Isabel no pierdas la esperanza, los ensayos que no te den miedo porque no son a tontas y locas sino pruebas bien hechas que ayudan al enfermo y servirán para el futuro

Mucho ánimo, mucha energía positiva y un enorme abrazo

Re:Un futuro incierto
Hace 2 años
Profile picture for user ODRA
ODRA

Hola, Isabela22!!!

No sé si lo he entendido bien, pero lo que yo leo en lo que nos escribes, es que oncología médica va por un lado, y oncología radioterápica va por otro, pero ¿ les resulta tan difícil que se coordinen entre ellos?, es que me resulta asombroso que oncología médica os diga que si disminuye hay que poner radio, y que oncología radioterápica os diga que la radio es peligrosa, y que la responsabilidad de lo que pueda pasar corre por cuenta del paciente, la verdad, esto es inaudito, ¿ otra vez tanta descoordinación entre médicos?, y digo otra vez, porque en mi caso también hubo ese descontrol, yo creo que la solución no está en pedir una segunda opinión, la solución está en hacer bien el trabajo y bien coordinado, me hierve la sangre que oncología médica os diga una cosa y que oncología radioterápica os diga que eso es peligroso, bufff....

Ojalá que el lunes esté todo bien, ojalá que la quimio haga efecto, no perdamos esa esperanza, ojalá que vaya todo bien, y.....ojalá tengamos suerte y nos toquen buenos profesionales, yo no tuve esa suerte, pero confío y deseo con todo el alma que vosotros sí la tengáis.

Un abrazo, Isabela, y ya nos irás diciendo!!!

Re:Un futuro incierto
Hace 2 años
Profile picture for user ainhoa_le
ainhoa_le

Isabela22, habéis probado ó pensado en la medicina alternativa? Tengo también a mi hermana con una metastasis, le van a dar quimio durante 6 meses pero estamos pensando en compaginarlo con medicina alternativa. He buscado información y he visto que hay un catalán llamado Albert Martí Bosch que usa homeopatía como ayudante para el cáncer y también el método Benarji de unos señores indios que a través de la homeopatía ayudan. Seguramente no harán milagros pero con frenar ó pararlo yo me conformaría.....aunque entiendo que no se podrá curar para siempre.

También me han comentado de una planta que se llama Kalanchoe y ha dado resultados a algunas personas.

Ya te digo, no hay nada seguro pero creo que no perdemos nada por probar. Qué opináis?

Gracias de antemano.

Re:Un futuro incierto
Hace 2 años
Profile picture for user mary1970
mary1970

La radioterapia tiene un determinado número de sesiones que no se deben sobrepasar, al menos eso nos dijeron a nosotros cuando se la dieron a mi madre. Yo no descartaría una segunda opinión, pero de un profesional. Con todos mis respetos, hay que tener mucho cuidado con las medicinas alternativas, puede haber algún desaprensivo que se aproveche de la angustia de los enfermos. Ojo, soy de las que siempre está probando remedios naturales y evitando las medicinas tradicionales, pero un cáncer no es un catarro y puede resultar peor el remedio que la enfermedad. Los ensayos clínicos pueden ser una buena opción, no los descartes. Mucha suerte y un abrazo

Re:Un futuro incierto
Hace 2 años
Profile picture for user atortonda01
atortonda01

Hola Isabel. Verás como todo sale bien. Al principio queremos correr y en esto hay q tener paciencia. Todo llega. Animo y espero q todo os vaya bien. Un abrazo

Re:Un futuro incierto
Hace 2 años
Profile picture for user quefaena
quefaena

Hola Isabel, quisiera decirte antes de nada que todos estos testimonios suelen ser largos y complejos, igual que la propia enfermedad de cada uno, así que, nada de perdón por el embrollo, aquí estamos para escucharte.

Pienso que si tu crees y te dejaría más tranquila una segunda opinión, no dejes de solicitarla.

A todo el mundo no le va bien la radioterapia, yo pensaba que era más suave que la quimio y a mi madre le hizo un daño terrible la radio y han decidido no ponerle más, ahora sólo quimio.

Mientras haya tratamientos para ponerle no desesperes, hay que probar, porque algunas veces el que menos crees que va a hacer efecto es el que le va bien.

Un beso y mucho ánimo para aguantar estos momentos complicados.

Re:Un futuro incierto
Hace 2 años
Profile picture for user FRASOAL
FRASOAL

Hola Isabel, cuanta incertidumbre, cuanta falta de información y encima lo dejan en vuestras manos, sin saber qué puede resultar mejor o peor. De momento pensad que la quimio le está haciendo el efecto que debe hacerle, sino resulta pedid una segunda opinión, que no os quede esa duda. Un fuerte abrazo y mucho ánimo para esta lucha.

Re:Un futuro incierto
Hace 2 años
Profile picture for user lorenita30
lorenita30

ola isabel.estate trankila ,es mucha informacion y papeles al mismo tiempo,que nos bloqueamos.hay tratamiento para tu marido y eso de moemto es lo que importa el dia de mañana no sabemos nadie como ira.estate trankila de verdad.y disfruta el dia a dia.