Hola

Hace 2 años

Buenas noches a todos,
A mi padre le acaban de detectar cáncer de pulmón. Todavía no sabemos mucho más del bicho, ni el tipo de tratamienton ni nada. Creó que el no saber es lo peor. No quiere que se lo digamos a nadie, ni hablar del tema. No se como comportarme con el, creó que sería mejor hablar pero si no quiere.... Tenemos que respetar su decisión. Si no os importa, me desahogarse con vosotros.
Hace 2 años

No nos importa en absoluto!!! Bienvenida, Sarana. Si nos has leído en alguna ocasión te darás cuenta de que el impacto del diagnóstico es demoledor para todo el mundo, aunque hay quien lo lleva mejor que otros. Acude a los psicólogos de la AECC, te ayudarán. Habla tú primero con ellos y luego, con paciencia, convence a tu padre de que lo haga también. Parecerá mentira, pero en pocos días verá la enfermedad de otro modo, aunque siga teniendo miedo y dudas, sobre todo al principio. Importantísimo ir con gracia y salero ( como diría nuestra amiga Odra) a por el bicho, y no desanimarnos antes de tiempo. Aquí estamos para ayudarnos unos a otros. Un abrazo

Hace 2 años

Hola, Sarana!!!

Bienvenida a esta gran familia que, por gajes del destino, nos hemos reunido aquí, compartiendo todo lo que nos preocupa sobre este diagnóstico y, desde mi punto de vista, haces estupendamente bien hablarlo, esto no es un tema tabú, ni ninguna otra cosa de la que no se pueda hablar, es más, yo pienso que, cuanto más demos a conocer nuestra situación, mayor naturalidad y normalidad crearemos en torno a ella. Entiendo la postura de tu padre y, como bien dices, hay que respetarla, pero si tú sientes que tienes que hablar, hazlo, aquí nosotr@s te leemos y entendemos la incertidumbre, el desasosiego y las mil preguntas hechas cuando nos dijeron lo que teníamos, pero, poco a poco vamos colocando cada cosa en su sitio. Todas las dudas que se te planteen pregúntalas en oncología, no salgas de la consulta, con ninguna pregunta no hecha.

Os deseo todo lo mejor en este nuevo camino que empezáis, y nunca perdáis la ILUSIÓN de seguir, seguir y seguir, porque sólo depende de nosotr@s levantarnos cada día, con ganas de ir A POR TODAS.

Un fortísimo abrazo, y ya nos irás diciendo.

Hace 2 años

Hola sahara, bienvenida a esta familia. Supongo que pronto tendréis una consulta en la que OS lo expliquen todo. El golpe inicial es muy fuerte, posiblemente por eso tu padre no quiere decírselo a nadie, daros tiempo de asimilar todo esto, y que sepáis exactamente a quien OS enfrentáis. Quiero enviarte mucha fuerza y aquí tienes un montón de amigos y testimonios, que si los vas leyendo te van a ayudar, un saludo

Hace 2 años

Hola Sarana!!

Aquí te sentirás comprendida, ya que tanto pacientes como familiares hemos vivido y sentido situaciones similares.

Cuando necesites desahogarte escribe y aquí siempre recibirás respuesta.

Os envío mucha energía positiva y fuerza.

Besitos y un fuerte abrazo.

Hace 2 años

Hola Sarara:

Bienvenida. Al principio todo es muy duro y cuesta aceptarlo. A mi me parecia que estaba viendo una película, no me podia estar pasando a mí!!. Pero poco a poco vas asimilando todo, sobretodo cuando empiezas ya con los tratamiento, en mi caso la quimio. Dale tiempo a tu padre tiene que masticarlo, tragarlo y digerirlo. Y encantada que estés aquí con nosotros. Un abrazo

Hace 2 años

Hola Sarana! Te recomiendo que nos visites, te desahogues y nos comentes novedades por aqui (yo lo hago, casi todos los hacemos con frecuencia). Te ayudará a comprender mejor la enfermedad, a sentirte acompañada, saber que no eres la única que está luchando, y que haciendo piña, todo es más sencillo. Un abrazo y ánimo!

Hace 2 años

Hola Sarana,

Quería decirte q no tienes q pedir ningún perdon, aquí estamos todos en la misma situación y vamos comentando libremente lo q queremos o sentimos.

Mi madre también tiene cáncer de pulmón y sólo quiero decirte q cada caso es diferente, q no sólo tIrene nombre la enfermedad! También tiene apellidos (grado,...)así q animo y a por el bicho.

Si necesitas desahogarte, aquí estamos.

Hay un gran servicio de psicólogos en la asocia tanto para el enfermo como para ti.

Un beso muy grande.

Hace 2 años

Hola Sarana,

Bienvenida y aqui nos tienes para darte todo el apoyo del mundo, para leerte y compartir tus sentiemtos y los nuestros, el hacerlo seguro que te dará mas fuerza y coraje para luchar contra esta enfermedad, es muy importante no rendirse nunca y buscar ayuda si es necesario.

Os deseo lo mejor y como dice odra mucha fuerza y a por todas.

un fuerte abrazo

Hace 2 años

Muchas gracias a todos, por vuestro apoyo. Un abrazo

Hace 2 años

Bienvenida!

Aqui t escuchamos y apoyamos. Cuando quieras cuentanos desahogate explica tus miedos emociones....etc.

Mucha fuerza y animo.

Un abrazo enorme

Hace 2 años

Bienvenida Sarana, has encontrado el rincón perfecto para desahogarte y contarnos todo lo que te preocupa, aquí siempre encontrarás amigos que te entenderán y procurarán hacerte sentir mejor, somos una gran familia que no para de crecer y donde todo el que lo necesite es bienvenido. Tenéis un duro camino por delante pero ciertamente, lo peor de todo es la falta de información, el no saber lo que va a pasar, los detalles de la enfermedad y de sus tratamientos... pero a medida que vayais teniendo esa información os iréis tranquilizando, porqué conocer a nuestro enemigo es conocer la forma de vencerle. Mucho ánimo y cuéntanos lo que necesites contarnos, aquí te esperamos con los brazos abiertos siempre. Un abrazo

Hace 2 años

Hola Sarana, estamos encantados de que nos cuentes todo lo que sientes y lo que te va ocurriendo. Hablar, compartir con personas que te entienden perfectamente es una de las terapias que más ayuda. Por supuesto tenéis que respetar la voluntad de tu padre, pero estamos de acuerdo contigo en que para él sería mucho mejor hablarlo. Si necesitas cualquier asesoramiento llámanos al 900 100 036. Un saludo y bienvenida

Hace 2 años

Bienvenida Sarana. Aquí encontrarás un espacio donde poder desahogarte, y muchas personas dispuestas a apoyarte. Ahora mismo estáis viviendo un momento complicado, el impacto del diagnóstico, momento difícil lleno de miedos, incertidumbre, y de falta de información, pero poco a poco, según los profesionales vayan dando más información, y conozcáis todo lo que tenéis que saber, os iréis tranquilizando. No te quedes con dudas, pregunta a los oncólogos/as, la falta de información crea una sensación de falta de control que no ayuda nada. Un fuerte abrazo.

Hace 2 años

Hola Sarana, aquí nos tienes para lo que necesites. Poco a poco tu padre ira "reaccionando" ya lo veras, el primer impacto la verdad es que es demoledor, poco a poco vas asimilando todo y si no puede el solo los oncopsicologos te ayudan mucha.

un abrazo

Hace 2 años

Hola sarana tranquila ya no estas sola yo llevo unos días aquí yo he tenido un ganglio linfático y de momento lo he superado ahora estoy en el después del cáncer que y como estaba ansioso me metí en estos foros y la verdad me viene bien así que desahógate tranquila y aquí estamos todos para ayudarnos en lo que podamos un abrazo.