hola a todos

Hace 7 años

buenos días!!! cómo va la semana? espero que menos dura que las demás. y si no es así que tengáis fuerzas para soportarlo.
sabéis de esos días en los que no pasa nada especial pero son "raros"? esta semana ha sido así y no sé por qué. El día 6 comienzo un nuevo ciclo y se me escapa el tiempo. esta vez no me ha dejado ni un día libre. ya mi vida se cuenta en ciclos, como las embarazadas por meses. se me ha escapado este mes de las manos como el agua. en fín, intentaremos que el próximo no sea así. pero cómo lo hago si es mi cuerpo el que domina la situación? habéis tenido esta sensación alguna vez?
muchas gracias de nuevo por escucharme.
por cierto, noto como voy perdiendo memoria y concentración. dicen que es normal, que entre tratamientos y problemas es lógico. pero me angustia. alguien se siente así? decídmelo porque no sé si son alucinaciones mías, que podría jejej. besos a todos y fuerza
Hace 7 años

Hola Alicia: yo notaba esos problemillas de memoria cuando iba por el septimo ciclo de quimio, pero luego todo vuelve a su ser y se rucupera.

Por demas animo y nada de estar tristona, besos

Hace 7 años

ola alicia animo y muchas fuerzas que tu eres una mujer fuerte y ya veras como sales adelante y nada de estar triste que ya veras como tienes muchos meses para disfrutar cuidate bsoss

Hace 7 años

Alicia, ya se que no te servirá de mucho, pero Enric, mi hijo, terminó el último ciclo de quimio hace nada, y no ha parado de ir al hospital, cuando ya el miercoles empieza el siguiente.....es que despues de tanta quimio, la pobre médula no da abasto para regenerar tanto achicharramiento, él en la 1ª analitica despues de la quimio, parecia "un vampiro", cómo yo le digo para hacerlo reir, estába sin leucos ( pero ni uno), sin plaquetas, sin hematies.....total cada dos dias analiticas de control, ¡ cuidado no se de un golpe!, ¡cuidado si le sale sangre por la nariz o hematomas espontáneos!, ¡ cuidado que no sálga a la calle, que pilla algo ! cuidado, cuidado......y va un día y me dice: Ostras, mama, si me sacan sangre casi cada dia, cómo voy ha remontar, si me estan chupando!!!, asi, que ahi lo tengo, en su habitación y entre algodónes, y el miércoles nueva quimio......pero, es lo que toca, no hay más. ¿Sábes?, yo le doy mucha carne de potro, me han dicho que es muy buena, pero él no lo sabe, le digo que es bistec, uffff, con lo sentído que es con los animalítos, le da algo, el bistec de ternera como siempre lo ha visto envasado en bandejas, pues no piensa, pero el potro....¡ pobre caballito!!!!, sánta inocencia la de los crios. La memoria...¡ no me hables!!, yo no estoy enferma, pero como si lo estubiese, hace dos dias me pasó una bien gorda , que ya me desengaño del todo, de que tengo las neurónas paralizadas....me fui a un centro comercial, pues tenia que comprar unos regalos a mis sobrinitos, hay un buen trozo de carretera, cuando llegue , sin aparcar siquiera, segui conduciendo y volví a casa, sin haberme bajado ni del coche, cuando llegue a darme cuenta estaba parada enfrente de casa, me quedé quieta pensándo en lo que me acabava de pasar, .......conclusión: o el cansáncio acumulado, o que voy por la vida con una sóla preocupación en la cabeza, que es mi hijo, o la más probable, estoy mimetizada con Enric. y la quimio también me afecta......¿ no sé ?, pero por si acaso no lo he contado en casa, a ver si ahora me van ha controlar cómo a ti, y mi madre es pesada, pesada.......

Hace 7 años

Alicia, q se te pase el tiempo rapido es buena señal, y apuntate lo q quieres hacer y pal proximo ciclo lo haces. Yo desde q empeze en esto voy con agenda, pero no la del movil sino la de toda la vida!!! Llevo 15 meses, 12 sesiones de quimio y 3 meses de pastllas!!! Imaginate mi neurona, loquita loquita!!! Pero oyes de momento a casa llego todos los dias, eso si,Aurora, a mi tb me ha pasado llegar a mi casa del trabajo y no saber como, pero es q ya me pasaba antes!!! Jajaja es preocupante el asunto!!!

Las lentejas tb son buenas, yo en invierno tipo potaje aunque solo verdura y en verano tipo ensalada, tb son buenos los frutos rojos(tomates, cerezas...) llevan antioxidante...

Pero lo mas importante ya sabes...energia positiva a tope!!!

Mucha fuerza cariño y pa lanteeeeee

Hace 7 años

HOLA ALICIA, me alegro que hayas eremontado y si ahora tienes que torear de nuevo, ¡¡¡pues a coger el capote y a matar!!!!. Come muchos frutos secos , ellos te dan fuerzas y energías. BESOTES

Hace 7 años

Alicia todo lo que te pasa son secuelas de los ciclos no te preocupes mucho que pronto acabaras con

ellos y los veras como algo penoso pero necesario saca toda tu artilleria y PA LANTE·

Hace 7 años

Alicia lo unico que te puedo decir es que no debes fingir estar bien, no estas bien y debes poder expresarte!!! Es necesario... Creo que te importa demasiado lo que los demas piensen y no debe ser asi. Estas enferma y estas luchando como una campeona por tirar adelante, por normalizar tu vida al maximo!!! Pero no debes permitirle a nadie que cuestione tu enfermedad, cada persona es un mundo y siente el dolor de manera diferente!!!

Tambien te digo que tu estado animico no te esta ayudando, tienes que animarte y disfrutar de las pequeñas cosas, eso no significa fingir que estas bien, eso significa a sacarle lo positivo a momentos, instantes...una sonrisa de tu peque, un beso de tu marido...ese instante de mirar las estrellas y si hay alguien tan ignorante como para decirte que si has podido pasar dos dias de desconecte tan enferma no estaras...cariño no merece la pena ni que le mires a la cara!!!

Me preocupa mucho tu moral, te veo bajita y creo que te podrian ayudar en la Aecc, tienen unos psicologos especializados maravillosos...no fingas mas, pide ayuda!!!

Y desde aqui decirte que tienes todo mi apoyo y estoy aqui para lo que necesites!!!

Mucha fuerza guapa!!!

Hace 7 años

Vamos a ver Alicia!! no quiero oirte hablar asi. Tu no tienes la culpa de estar enferma, y todo lo que haces por tu hijo y tu familia es digno de admirar, quien lo critique ya sabes tú que tipo de persona es, siempre será mala, estes tu bien o estas enferma. Alguien asi no te puede afectar.

Llevas mucho tiempo en esto, sabes lo que es, ahora estas en un monento bajo, pero te levantaras y te daras cuenta que vivir merece la pena. Animate por favor, es duro oirte decir esas cosas.

Estoy segura que si le preguntasemos a tu marido que es lo mejor que le ha pasado en su vida, diria que TU, una y mil veces, TU, seguro...

Alicia guapa, despues de un dia horrible el dia siguiente es un poquito mejor, ya veras como mañana con los antibiticos y el reposo estaras mejor de ese catarro y quizas veas la vida con un poquito mas de luz.

Yo desde aqui te mando un abrazo inmenso lleno de cariño y comprension que espero te ayude a luchar esta dura batalla que por desgracia te ha tocado, y en los momentos bajos cuando tu no quieras salir de agujero. te agarre y te saque hacia arriba... Entre todos saldremos de esta, adelante...

Hace 7 años

Alicia, leerte hoy me intranquiliza un poco. Con tantísima lucha que llevas es lógico que tengas bajones y que lo veas todo negro. Como te han dicho ya no debes prestar atención a quienes te digan cosas negativas, porque además demuestran tener poca humanidad y muy poca consideración con una persona que se está jugando la vida.

Te puedo decir por mi propia vivencia que mi mujer es lo mejor que me ha pasado en mi vida, que nunca pensé en que fuera lo peor y que todos nuestros esfuerzos estaban encaminados a su curación. Me daba igual (en cierto modo) la lucha que nos quedara por delante, los altibajos que vinieran, yo la quería antetodo conmigo y si era posible sana y alegre.

Piensa siempre en positivo, lucha por ti y por los tuyos. Para tu hijo y para tu marido no hay ni habrá nadie mejor en sus vidas que tú, grábatelo a fuego. Tienes una edad muy bonita y te queda mucho por vivir.

Palante mi niña !! Bsssssssssssss.

Hace 7 años

Alicia, sáca ya de tu vida lo que te hace dáño, déja ya de fingir lo que no siéntes, déja ya de proteger a todo el mundo y protégete tú de todo lo que te sóbra en esta vida. Hábla con tu marido, díle lo que sientes, dile las crueldades que te está diciendo su madre, pregúntale que es lo que siente él por ti, .....si te quiere, te a de apoyar, te a de demóstrar su amor y no dejar que nadie te hiera.....tú has de ser su prioridad, tendría que crear un mundo a tu alrededor en el que nádie os moléste, un múndo para tu hijo , para ti y para él. A la gente que no te entiende, ni caso, aprénde ya a pasar de todos......Es como a mi, cúando me preguntan por mi hijo de 18 años: ¿ Está mejorcito?, ¿ Huyy, lo que está pasando tan jovencíto ? ó al revés : " Cómo es joven, es fuerte y saldrá de esta", " La juventud puede con todo, ya verás si esto ya se acába".... ¡ Madre mia !, pero que sáben de lo que es un cáncer ( se piensan que es un resfriado, porque ya está mejorcito), que sáben del Sarcoma de Ewing, de su agresividad, de que hace 10 años se cortába la pierna directamente, de que mi hijo tiene un 60% de probabilidades de que se reprodúzca, de que las células malígnas se reproducen con mas facilidad, precisamente en la juventud por su fuerza, de que núnca hará vida normal, si sale de esta, que tendrá una minusvalia, de que es uno de los tumores que mas se han de vigilar, porque conocemos ya muchos chicos con metástasis en huesos o pulmon, de que a pesar de ser un chico madúro, está asqueado de la vida que lléva, no puede seguir a sus amigos, no puede estudiar, no puede conocer a ningúna chica, " no puede salir de casa, desde hace 1 año ", se le ha vuelto a caer todo el pelo, la médula no le funciona de tanta quimio, y no puede terminar hasta que recúpere todo lo que tiene achicharrádo, y ve cómo se le escápan unas minimas vacaciones por segúndo año ...¿ sígo?...Alicia, me pasa como a ti, núnca contesto a nadie maleducadamente, pero ya no hablo con quién me afecta de alguna manera, ya no contesto a preguntas estúpidas, digo las cosas a la cara, como un libro abierto, no me importa quién sea, mi suegra, mi vecina.....¡ que se enterén, que esto no es el mundo de Yupi !, que se enterén de lo que vivímos con mi hijo cada dia, de cómo me ahogo viendo su tristéza, de que él agúanta el tipo por mi, y yo por él, de que no puede más y muchos dias me pide por favor, que no quiere ir al hospital, y yo con el corazón sangrándo lo tengo que obligar....¿ Que sáben, verdad Alicia?, pero una cosa te digo, yo no voy a permitir núnca que me hundan ni a mi , ni a mi hijo, no voy a permitir que me cuestionen, ni que me hagan sentir que sómos un estorbo, la gente que me ha hecho sentir mal, ya me he encargádo yo de poner las cosas claras y a quien no le interése , pues ya saben, que se quéden en su casa. Esto es una enfermedad, que como dicen muchos compañeros, te oblíga a hacer una críba, y a priorizar lo que es el verdadero amor, frente a lo que sólo es aparentar y quedar bien ó quedar mal. Vive tu vida Alicia, manten unida a tu pequeña familia , y los demás que te hagan daño..." con viento frésco", ¿ que te vas a llevar de esta vida?...pues lo mejor, el AMOR de verdad.

Hace 7 años

" Hoy se te vá la vida " has escrito a las 18h. ¿¿ Estás ahí ?? Afirmativo a las 01,30.

¿¿ Te dás Quiinnn ?? La vida no es lo que parece, nosotros le damos la forma de cómo queremos verla y vivirla.

En nuestra situación, no podemos perder el tiempo en nimiedades, tenemos que filtrar tooo y quedarnos con lo que nos llene y alimente y ser un poco egoistas con nostros mismos.

Manta a la cabeza despejada y sin un pelo de tontos.

PA LANTE

Hace 7 años

gracias a todos

quizás os estoy entristeciendo y no es mi intención. pero siento que sólo vosotros me comprendeis. gracias por el ánimo. mañana será mejor hoy sólo es que no era buen día.

gracias.

os admiro, vuestra fuerza.

gracias

Hace 7 años

Hola alicia guapa, no es justo, no finjas lo que no sientes, sera mas justo para ti y para ellos, no piemso que a tu marido le guste vivir un engaño, se tu misma, habla con el y dile lo que sientes, de esa manera te sentiras liberada, a tu suegra....!me callo! no pienses ni te preocupes de las personas que mas que bien te aportan mal en tu vida, se egoista y disfruta de la vida con tu hijo y con tu marido, eso es vivir, el final nadie sabe donde esta, nadie se muere mientras no llega su hora, asi que vive, disfruta cada dia como si fuese el ultimo de tu vida y sacale el maximo jugo que puedas a la vida.

De todas maneras, algun dia que otro todos nos hemos sentido tristes, tambien es normal, pero no dejes que ese sentimiento se dilate en el tiempo, si hace falta pide ayuda.

Un beso enorme y animo guapisima

Hace 7 años

sabes lo que me ayuda a mi a salir y decir pa lante esto no se ha acabado!!!!me meto en una habitacion lloro soy muy llorona todo lo que tengo ganas y que agusto me quedo ,despues me pongo a pensar en las cosas positivas que tengo que no son muchas no te vayas a creer,pero solo con pensar que mi hija de 11 años me necesita empiezo a venirme arriba y a disfrutar de cada momento con ella y a veces pienso...................aunque me muriese joven que no me voy a morir!!!!! he disfrutado de mi hija mas que otros estando toda una vida .arriba ese animo y siempre que lo necesites aqui me tienes entre nosotros no hay medias tintas,sabemos el pesar de esa personita porque es nuestro pesar.un beso y pa lante que eres muy joven y hay que criar a ese niño y hacerlo un hombre

Hace 7 años

HOLA CIELO, esas angustias hay que hecharlas fuera, nadie que no haya pasado por un cáncer podrá entender los sacrificios que hacemos para mostrar que nos encontramos bien, cuando en el fondo nos estamos muriendo a chorros, pero tu no hagas caso de comentarios (y menos de suegras) ni de nadie, expresa lo que sientes con los tuyos quizas eso te haga aliviarte y sobre todo que no salgan de tus labios las palabras que dices que te quieres morir, ¡¡¡¡ESO NUNCA POR FAVOR!!!, ya se que esto es muy duro y mas siendo tan joven , pero piensa que eres necesaria para ti misma primero, y para todos los que te aman despues, no desesperes mi vida, ya llegará el día en que tu cuerpo vuelva a ser el mismo de antes y tus ilusiones se cumplan. CUIDATE MUCHO Y DEJATE QUERER

Hace 7 años

muy buenas noches

siento estar perdida. espero que todos estéis mejor o por lo menos lo aguante que ya es decir. he estado liadilla porque para colmo me han dado un golpe en el coche por detrás y estamos liados con seguros y demás. todos bien pero mi marido con el cuello mal y yo ni contaros. mi niño estupendamente que es lo que importa.

por lo demás ya pudieron ponerme la sesion de quimio pero resultó fatal porque soy alérgica y los médico que estaban eran suplentes y no se había leído mi historial y no sabían que hacer. la doctora decía que no me pusiera nerviosa y yo con la lengua hinchada diciendo, si no es nervios hija es que me ahogo. en fín, menos mal que hay allí una enfermera a la que le debo la vida, que me conoce desde el principio y me ayudó. me dió tres veces la reacción pero al fin está dentro. aunque esta vez tengo más dolores que nunca. sé que hay que dar gracias por todos estos medicamentos pero hay que ver lo que joden, y perdonarme la expresión.

gracias de nuevo por escucharme