Hola a tod@s TENGO QUE DAR QUIMIO.

Hace 4 años

Hola el dia 3 de junio me diagnostgicaron cáncer de mama, yo estaba trabajando fuera asi que me tuve que volver a casa de mi madre yo trabajaba sin contrato asi que no tengo ni paro ni na.. bien luego me vine para coruña y me operaron todo estupendo fue en agosto el patólogo me tocó el de vacaciones y resulta que sólo "vió" un bultito y eran dos.. bien asi que estuve esperando que volviera el patólogo de siempre y tampoco vió los dos, bien en mi última consulta en el Materno en coruña me dice la médico que están haciendo un ensayo en el Oncológico y sólo es mandar mi tumor a eeuu para una analítica más profunda y según los resultados me dirían, pues bien, el lunes 9 me llamaron y el martes 10 fui, resulta que tengo que dar quimio y empiezo el día 18 de septiembre.. el tratamiento que me van a dar es:
me han diagnosticado: carcinoma ductal infiltrante, un ganglio con micrometástasis y el tratamiento que me van a dar es. ADAIAMICINA, CICLOFOSFAMIDA, TAXOFERE.
Ahora es cuando empiezo a estar asustadita, mi primera quimio, con mi madre me estoy haciendo la fuerte ya que a ella le está afectando casi más que a mi y no quiero que me vea mal. pero a ver la procesión va por dentro. me podeis decir que tal es la quimio, que me voy a encontrar, también me han dicho lo de el pelo que piense que quiero llevar si gorro, pañuelo, peluca .. yo por ahora he estado pensando en raparme la cabeza estos días ya para irme acostumbrando y luego que las uñas también se resienten mucho, bueno si podeis decirme vuestros trucos para estas cosas y como lo habéis llevado, a mi no me importa mucho mi imagen quiero saber que es lo más comodo, y como lo habéis superado vosotr@s. y que me voy a encontrar en la quimio. mi cuerpo eso me da miedo que no aguante , he leído que lo peor es el cansancio de las piernas, hay alguna cosilla más que sea importante??- Bueno eso es mas o menos ahora mis dudas ahora no me vienen más a la cabeza, quería daros las gracias a tod@s y que vamos a conseguirlo y salir adelante. BESITOS Y NO SÉ MUCHO DE TODO ESTO PERO AQUI ESTOY PARA LO QUE PUEDA AYUDAR.. BESITOS BESITOS BESITOS
Hace 4 años

Hola Araceli, bien venida, tienes mi apoyo y espero que entres mucho, siguas compartiendo con nosotras tus inquietudes,

estos momentos son duros, pero cuando se comparten se hacen más pequeños

sabes que aecc tiene a tú disposición un numero gratis donde puedes consultar con distintos profesionales,

en esta pagina veras un apartado de voluntarias online con una amplia franjas horarias puedes pedir hablar con ell@s, el horario que tu desees, un abrazo cargado de energía positiva "animo" te leemos muchosssssssssssssssss

Hace 4 años

Hola de nuevo, con los voluntarios hablas en chat, es anónimo y vienen muy bien, puedes pedir hora a aecc y día,

es otro recurso de comunicación, saludos

Hace 4 años

Hola guapa bienvenida , seguro q despues del fin de semana entraran amigas q te podran responder a tus dudas, mientras las q estamos aqui te damos todo nuestro cariño y nuestro apoyo desde ya.

Ya veras q una vez empieces el proceso poquito a poco lo vas a ir llevando mejor de lo q ahora puedas imaginar seguro q si.

Un beso gordotee

Hace 4 años

Hola, bienvenida! no te asustes, te cuento mibprimer ciclo, cuandobte la ponen no notas mada de nada, despues estuve dos dias normales,luego me dio diarrea fueete y vomitos, SOLO dos dias, unosbdoabtres dias de cansancio y como.nueva, ke salieron algunas aftas.en la boca tb q me.enjuagaba con manzanilla+sal+bicarbonatoby bastante.bien. sobreblobdel.pelo...yo tenia el pelo muy largo y ke lo.fui cortando poco a poco, no me rape asta q se me empezo a caer,, al rededor de 20 dias despues de la.qimio, disfruto del pelo hasta el.final,jajajja. Sobre las unas! Yo soy de las qbme gusta pintarmelas, me dijeron q no abia problema pero q me las.cuidara, me.dpy aceite de proteinas para las uNas, cremita nivea en manos, exate tb en los pies mucha q se resecan! Aora encremate bien todos los dias, cuidate mucho, come bien los dias antes de la qimio, lo q te apetezca, los dias q estamos pachuchos np.nos apetece.comervmucho, y miy impprtante bebe mucha agua, mucha mucha! Sobretodo el.dia de la qimio y los dias de despues, en mi.segundo.ciclo me bebi como mas de dos litros de.agua al dia, y no e tenido nada mas q cansancio ningun.otro sintoma importante. Un.beso espero aberte ayudado, ves.contandonos como te va, te ayudaremos en.todo lo q podamos.un.beso.y animo

Hace 4 años

Areti.se me.olvidaba!! Tu cuerpo va a aguantar perfectamente, ya veras como lo.vas a llevar bien, te dpy mi correo maevacorrea@ucm.es, escribeme con lo.q sea, no mw importa darte mi.numero por si.tienes alguna duda ppr minima q sea me lo.dices. alimentos q vienen mu.bien, los mejillones las.gambas(por el hierro), para cuando estes pachuch(si llegas a estarlo, q a lo mejor no) a mi me va genial la schweppes de limon, me entra muy bien, la gelatina tien mucha proteina y tambiem pasa bien, bueno tu escribeme y hablamos va, no te de verguenza ni nada eeh. Besooos de nuevo.

Hace 4 años

Hola! yo soy un chico de 22 años y me diagnosticaron leucemia el dia 12 de julio. Desde entonces ando ingresado y ya me puse quimio 4 veces, me quedan otras 4. Y yo no sentí nada, solo me dio cólico y nasa más. El cansancio es lo más normal que te vas a encontrar, pues la quimio se aplica con el fin de matar a todos los bichitos malos, pero en el camino también se lleva buenos. Entonces el cuerpo tiene que hacer a ese tratamiento y poquito a poco ir haciendo bichitos nuevos. El pelo nace, aunque sé que no es lo mismo para un chico que para una chica, y lo que no debes de perder nunca es la sonrisa, esté o no esté tu madre. Son pruebas que hay que ir separando. Son cosas del día a día, mirando hacia el futuro pero para no agobiarte, hazte pequeñas metas. Te lo digo porque ahora te darán ganas de hacer mil cosas, y siempre habrá tiempo, así que no te agobies, sonríe y a echarlo "güevos"!! Lo del gorro, la peluca o llevar la calvita al aire, haz lo que te haga sentir más fuerte!! Yo me pondré gorrillo :D pero por el fresquete! un besote!!

Hace 4 años

Hola Areti, yo también tuve carcinoma ductal infiltrante con metástasis ganglionar (dos veces), estoy mastectomizada, recibí quimioterapia, radioterapia y ahora estoy con tratamientos inhibidores de hormonas. Me encuentro bien y sigo con mis revisiones trimestrales. Te diré que aunque el impacto del diagnóstico te parte en dos, lo cierto es que una vez que asimilas lo que tienes, sacas una fuerza interior que ni siquiera sabías que tenías y es entonces cuando quieres luchar para vencer a ese bicho. Mira, yo al igual que Maeva, me rapé el pelo cuando noté que se me empezaba a caer. Usé pañuelos y gorros durante el tratamiento, los combinaba con mi ropa, me los ponía de distintas formas y la verdad que me ví bastante bien durante esa etapa tan dura. En la primera sesión de mi primer cáncer tuve cólicos desde el primer día y vómitos pero fue porque no comí nada desde el día anterior (por el miedo). En las siguientes sesiones comía bien antes y durante, porque con el estómago lleno ví que me sentaba mejor. Los siguientes días come lo que te apetezca, bebe mucha agua, a mi me iba muy bien el zumo de limón natural rebajado con agua y un poquito de azúcar, la piña, el marisco, ¡en fin, lo que te pida el cuerpo!.El cansancio es inevitable, pero todo pasará y lo recordarás como algo duro que lograste superar. Entiendo tu miedo pero verás como todo irá bien. Aquí estamos para ayudarte y animarte, así que no dudes en seguir escribiéndonos y contándonos como va todo. Un besazo bonita.

Hace 4 años

Hola Areceli, decirte q no tengas miedo, yo ya voy x mi cuarta quimio larga, y te puedo decir q con todas ha sido diferente pero bien, las he podido superar sin problema, en la primera me dio solo el dia q me la di vomitos y nauseas al dia siguiente como nueva, en la segunda, me dio jakeka ni vomitos ni nada, pero sabes xq m dio jakeka xq esa noche me tenia q rapar ya q se me caia el pelo bastante, dure asta la segunda kimio con el pelo, pero es verdad q yo me lo he ido cortando poco a poco, pues tenia un pelo largo y rizado, en la tercera no me entere de nada, y en esta ultima m volvio a dar nauseas y jakeka pero nada mi marido m yevo a pincharme a urgencias y al dia siguiente como nueva. Cada persona somos diferente x eso te digo q trankila yo estaba muy asustada xq m decian q m pasaria un par d dias en cama votada y mira nada d nada. Yo como mucha fruta roja, como tunos indios, remolacha fresca q la rallo en las ensaladas, tomo una cucharada de jugo de Aloe vera, mucha fruta, es verdad q me siento un poco rara el estomago como si lo tuviera siempre vacio, pero es normal, bueno amiga decirte q aki estoy para lo q te haga falta q si kieres te paso mi numero y me yamas y hablamos, lo q tu kieras pero muy importante se muy POSITIVA, un beso grande guapa...Y PA LANTEEEEE

Hace 4 años

Hola, yo estoy diagnostiocada de lo mismo que tu y recien operada, a mi la quimio me la dieron primero y las tres primeras sesiones de la misma que la tuya, yo te diria que no te preocuparas antes de tiempo porque al final tampoco se presentan todos los efectos , el pelo se te cae a partir de los quince dias, yo he llevado peluca y pañuelos, y por comodidad te diria que los pañuelos es lo mejor, y hay de muy bonitos y favorecedores, hidratarte mucho, con cremas y bebiendo mucha agua porque reseca mucho, las uñas pueden ponerse un poco mas oscuras, pero con un poco de esmalte lo disimulas. A partir del tercer dia puedes notar mal sabor a todo lo que comas y eso provocar un poco de nauseas, yo lo que hacia era comidas poco abundantes y frecuentes, el cansancio y dolor de piernas es otro sintoma que suele aparecer, pero que son unos dias y se puede sobrellevar bien.

Que tengas muchos animos y no te preocupes mucho antes de hora porque igual lo llevas muy bien, y hay que mentalizarse que son unos inconvenientes necesarios para matar el bicho y seguir adelante, un beso

Hace 4 años

Hola Areti, animo! No te asustes ni te dejes mucho influenciar por la opinion de otros. Cada persona es un mundo, pero debes saber que cada día q pasa los medicamentos son mejores y tienen menos efectos secundarios...

Yo acabo de pasar mi ultima quimio y segun mi medica soy DEAMBULANTE PRECOZ ... no me quede en casa ni un dia, paseaba todos los dias... si, cae el pelo te convertirás en la teniente Ripley de Alien... o te compras una peluca parecida a tu peinado habitual y ya.

Puede q estés algo floja unos dias, y tienes el estómago revuelto otros mas... pero se pasa pronto.

Es más el miedo sicológico que el dolor fisico ( en mi primera quimio tenia miedo horrible a cualquier dolor y me preocupaba mucho más ).

Come mucho y bien, hierro ( carne de caballo, lentejas, mejillones, verduras, zumos ) tienes que estar SUPER FUERTE!!!!

Animo! ;-)

Hace 4 años

GRACIAS GRACIAS A TOD@S SIEMPRE AYUDAIS A DAR UN POCO DE ÁNIMO.... DE VERDAD QUE NO SABEIS HASTA QUE PUNTO OS LO AGRADEZCO Y YO DE ESTOY AÚN NO SÉ MUCHO, PERO CONTAD CONMIGO PARA LO QUE QUERAIS, OS DEJO MI CORREO, Y SI ESO HABLAMOS Y TODO LO QUE HAGA FALTA YO VIVO EN UN PUEBLECITO A 15KM DE CORUÑA SI NECESITAIS AQUI TENEIS VUESTRA CASA. BESITOSSSSSSSSSSSSSSS Y DE NUEVO PARA LO QUE PUEDA AQUI ESTOY ----

Hace 4 años

HOLA GRACIAS GRACIAS GRACIAS , OS DEJO MI CORREO areti1968@hotmail.es si necesitais algo de mi contad conmigo para lo que sea. No sé aún mucho de la enfermedad pero sé escuchar muy bien,,, asi que ya sabeis y que si venis o sois de coruña también aquí teneis vuestra casa para lo que haga falta. vivo en un pueblo a 15 km de coruña sea para lo que sea. por airearos un poco pasar unos días lo que sea, aquí estoy para lo que sea. PUES ESO MUCHOS BESOS PARA TOD@S Y BESOS BESOS BESOS. ÁNIMO Y A POR TODAS NOSOTR@S PODEMOS .. VAMOS A POR EL BICHO ... GRACIAS DE NUEVO .

Hace 4 años

mira, yo puedo contarte mi experiencia. En mi caso me quitaron el pecho izquierdo por un tumor infiltrantes y ya tuve dos sesiones de quimio. La primera ni me enteré, algo cansada por las tardes, cosa que ya me pasaba antes. Soy de mucha actividad matinal pero a medida que el sol se va yo también voy bajando. La enfermera que me da las quimios me dijo que un poco se aentúa lo que ya eres. Yo no he tenido náuseas, ni vómitos, ni mareos. Eso si, el sol ni olerlo, voy con mucho protector y así y todo lo siento en la pìel, como cosquilleo, así que voy por la sombra.

En la segunda quimio, que fue el miércoles pasado, la cosa cambió un poco y me pasé el sábado y el domingo al mejor estilo marmota, durmiendo mucho y más. Fuera de eso, no me quejo, hoy ya me desperté lo más bien.

El pelo se me empezó a caer a los 12 días de la primera quimio, me rapé a tope y en mi caso uso pañuelos. En internet hay montones de tutoriales que te enseñana mil modos de lloevarlo. Yo personalemnte cada día me pongo mi protector solar (Isdín +100 con color) que parece maquillaje, colorete y me pinto los labios y de verdad que me veo guapísima.

Quiero decirte que lo importante es que estés animada, que la quimio se supera y que la vida hay que vivirla.

Un abrazo y todo el ánimo del mundo

Hace 4 años

Araceli, antes que nada, mucho ánimo. Sobre el pelo, mi hermana hizo lo mismo que tú, se rapó y estaba preciosa, y se habituó antes a verse sin pelito, se decidió por los pañuelos, que los compró de todos los colores y conjuntaba con su ropa. Fíjate si pasó de su físico que una vez hasta se afeitó entera y decidió salir con un sombrero, y cuando tenía calor se lo quitaba, y estaba hasta más cómoda. Sobre las uñas ella nunca me comentó nada. Supongo que cada caso es un mundo. Ella para las náuseas de la quimio tomaba un jarabe de aloe...lo venden en farmacias. A ver si le pregunto la marca, por que yo sé que lo tomaba tanto en España como en Italia. Le comentaron el otro día que si tenía fatiguilla no tomara cosas ácidas como naranjas y kiwis por que lo acentuaba. Ánimo que los efectos pasan y luego te alegras. Seguro que va a ir todo de maravilla...Te deseo fuerza, alegría y ánimo. Aquí estamos para leerte cuando lo necesites...

Hace 4 años

Areti guapa ! Jooo cuantascamigas te han respondido!

Q gente tan especial x aquii.

Te mandi un abrazo.de osooo.y a por ello!!

Hace 4 años

hola y muchas gracias a tod@s por vuestras contestaciones, y ya lo he decidido , bueno ya lo hice hoy por la tarde con la ayuda de mi hija y la máquina de cortar el pelo del novio pues me he rapado jijiji me veo rarísisma pero bueno ya he salido a la calle nada más me lo rapé y me duché y me vestí me puse algo parecido a un pañuelo mas bien fular no aún no sé como llamarlo y allá fui a la calle, y bueno pues bastante bien, JAJAJ ME HACE MUCHA GRACIA LA GENTE QUE MIRA PERO QUIERE HACER QUE NO MIRA, Y CLARO ES PEOR SE LES NOTA MÁS , pero no me importó es curiosidad jajaja. fue bastante bien, y hoy después de cenar estuve buscando por los cajones y bolsas ya olvidadas mis fulares, pañuelos etc etc, y una de reciclado aún me llevé más de una alegría al ver alguno de mis años mozos jajaj aún tengo un par de ellos de cuando tenía yo 15 -16 años que pasada, bueno pues eso ya estuve mirando como hacer para no llevar siempre el mismo nudo o atado , y bueno ya tengo 3 o 4 ideas, mañana ya tengo escogido el que voy a llevar espero acordarme antes de salir de casa asi recién levantada , duchada y algo maquillada de quitarme una fotito para que me veais con mi nuevo look y asi ya cuento que tal mi PRIMERA VEZ JAJAJA. como veis son las dos y media de lanoche y no duermo LOS NERVIOS. que le vamos a hacer. ya me dormiré luego me costará levantarme a las 7 horrores pero es lo que hay, bueno chicos y chicas, muchas gracias por todo vuestro ánimo y consejos y os lo vuelvo a repetir si necesitais cualquier cosa que pueda ayudar aquí me teneis, se escuchar no sé si tengo buenos consejos pero escuchar si sé y repito vivo en un pueblo a 15km de la coruña por si queremos y algún día quedar vernos y hablar de nuestras cosas yo soy una persona muy sencilla, me encanta ir a una finca que me dejaron mis abuelos en herencia con mis dos perras, la finca estaba totalmente abandonada y poco a poco voy cortando la maleza y esas cosas asi que si os gusta el campo y los animales ya sabeis el café o lo que sea lo pongo yo y pasamos un día tranquilo y feliz. Bueno pues eso ya sabeis , para lo que sea y si sabeis de huertas mejor ya que yo quiero plantar y no tengo ni idea y tengo que podar parras manzanos bueno todo eso que hay que hacer en una finca que ha estado abandonada añós. ya se puede entrar tiene un pequeño chabolo hay agua y luz, lo próximo que quiero hacer si el tiempo aún me deja es pintarlo por fuera prontito ya que aquí ya casi casi va a empezar el mal tiempo y necesita con urgencia pintarse. bueno no os doy más la lata ya sabeis donde encontrarme. y eso si de aquí a la primavera verano - estais tod@ tod@s invitados a una BUENA CHURRASCADA, TANTO SEAIS DE CARNE DE PESCADO COMO VEGETARIANOS, VALE??? DE VERDAD ¿A QUE SE NOTA QUE ESTOY MUY MUY NERVIOSA?? GRACIAS POR ESCUCHARME BUENO POR LEERME MUCHAS GRACIAS. MI CORREO ES areti1968@hotmail.es para lo que queráis. un saludo y mucho ánimo y muchos muchos besitossssssssssssssssssssssssssssssssssss.