Hongo Ganoderma Anti Cancer

Hace 5 años

Mi esposa lleva mas de 6 meses tomando café enriquecido con ganoderma lucidum y ha notado una gran mejoría luego de la Quimioterapia y de la radioterapia que ha recibido para el tratamiento de cancer.
Hace 5 años

Hola Titoh, varias veces nos han hablado de este hongo en la red social. Actualmente no hay ninguna evidencia científica que demuestre que el hongo en cuestión posee propiedades anticancerígenas por eso para nada podemos recomendarlo. Es más, siempre que nos hablan de tratamientos complementarios o alternativos es nuestro deber hacer una serie de recomendaciones: no se debe abandonar ni variar un tratamiento que los médicos hayan pautado, no utilizar ningún tratamiento alternativo o remedio (por muy "natural" o inocuo que parezca) sin consultarlo previamente con el médico, ya que puede interferir con las pruebas diagnósticas, los tratamientos o la evolución de la enfermedad, informarse siempre de los beneficios e inconvenientes antes de realizar cualquier acción. Hay más información sobre terapias complementarias y alternativas en nuestra web. Un saludo.

Hace 5 años

No estoy diciendo que se deba abandonar el tratamiento medico pautado ni tampoco que el Hongo Ganoderma sea un remedio pero es un producto natural que dexintoxica y equilibra las funciones organicas.

4 Principios Básicos de Ganoterapia:

1. Las enfermedades son causadas por 2 fuentes; las toxinas en nuestro cuerpo y el desequilibrio de las funciones corporales.

2. Ganoderma no cura las enfermedades pero puede ayudar a mantener el equilibrio de nuestro sistema corporal y la inmunidad contra las enfermedades.

3. Cualquier reacción que ocurra es causada por el sistema de nuestro cuerpo y no por el consumo de Ganoderma.

4. La dosis de Ganoderma consumida es irrelevante a las enfermedades.

Estudios Cienfificos del Hongo Ganoderma en el tratamiento del cancer:

Ganoderma lucidum (Reishi) inhibe el crecimiento celular del cáncer y la expresión de las moléculas clave en el cáncer de mama inflamatorio.

http://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/21888505

Los efectos antitumorales de Ganoderma lucidum (Reishi) en el cáncer de mama inflamatorio in vivo y en modelos in vitro.

http://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/23468988

Ganoderma lucidum inhibe la proliferación e induce la apoptosis en células de cáncer de próstata humano PC-3.

http://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/15067330