Hora de depertar....

Hace 6 años

Buenos días chic@s!! Hoy tuve cita con mi dermatologa despues de estos últimos 6 meses. Y ahora de la chistera se sacan la radioterapia. Se quedo incredula cuando le conté que llevo dos operaciones, que aún así sigo teniendo nidos de células, entonces me dijo que de una "tontería" todo lo que había pasado y me propuso la cirugía de Mohs (la que tanta veces me ha comentado nerjeño y la que mi cirujana no contempla). Me examinó todos los lunares y demás manchas y todo esta bien. así que de repente salió la palabra mágica....RADIOTERAPIA. Entonces me mandan 6 semanas de sesión para quemar todo esa zona...Mi madre está realmente destrozada y yo bueno me pillo a contrapie porque se supone, que había dado un paso de gigantes hacia delante...Pero si lo pienso bien, la cicatriz ya la tengo, lo que no quiero tener es esas celulas hay haciendo de las suyas y si la radioterapia me ayuda pues. Es lamentablemnte que haya llegado hasta aquí cuando realmente era tan fácil de extirpar como alardearon en el hospital. Podrían orientarme un poco??
Un beso y gracias!! Pa'lante!!!!!!
Hace 6 años

Hola Del9. Siento mucho que por un basocelular en el estadio que te fué diagnosticado, y por no haberte operado con la técnica mas adecuada, tengas que terminar pasando por seis semanas de radioterapia, con todo lo que eso supone. Especialmente con tu edad.

Habría que saber que tipo de basoceluar te han diagnosticado en las biopsias, pues hay alguna variedad del mismo mas agresiva que otra, como la esclerodermiforme o morfeiforme, en que, tal vez, llegado a este punto, podría estar indicada la radioterapia cuando han fallado otras opciones; pero tratándose de otro tipo de menor riesgo, quizás deberías de valorar la posibilidad de otros tratamientos, como una nueva cirugía de Mohs u otros menos agresivos, como el imiquimod , la criocirugía, la terapia fotodinámica, electroterapia etc. ) teniendo en cuenta tu edad, el tipo de basocelular y la zona afectada.

No quiero meterme donde tal vez no me llaman, pero dados los antecedentes de tu caso, yo solicitaría una segunda opinión, a poder ser independiente del centro donde te están tratando, para antes de iniciar un tratamiento tengas toda la informaciòn posible y para que preguntes sin temor todas tus dudas. Y si finalmente te convencen de que en tu caso, la radioterapia es la opción con menor riesgo/beneficio, pues adelante con la radioterapia o lo que haga falta. Pero al menos que tengas muy claro que esa es la mejor opción.

No se si ya lo has hecho, pero yo te sugerirìa que, previamente a iniciar el tratamiento, al menos, consultases en el consultorio de la AECC .

Aquí te dejo un enlace con información sobre el tema que espero pueda serte de utilidad para aclarar alguna duda o para formular preguntas a tus doctores o a los que decidas visitar.

http://www.intramed.net/contenidover.asp?contenidoID=55614

Un abrazo, mucha suerte y PA´LAN TE

Hace 6 años

Siento mucho que se haya llegado a esto, creo que te dije que a mi marido le han detectado mas de 14 carcinomas basocelulares, y siempre se los han quitado con una simple cirugía y sin mas, me parece que en tu caso a los médicos que te tratan se le han ido de las manos y ahora quizas te pueda traer un poco de dolores de cabeza, yo particularmente consultaría antes de ponerme la radioterapia, pero si tuvieses que ponertela tampoco por eso tienes que hundirte. Espero se arregle todo y mucha fuerza. UN ABRAZO