hoy hace un año

Para los miembros de la anterior web de la aecc, recordad que, vuestros testimonios están intactos y podéis volver a participar como antes Para entrar, tendrás que resetear tu contraseña  y ya podrás acceder con tu email y contraseña. En caso que tengas problemas por favor escribe a: web@aecc.es

Hace 7 años

Profile picture for user lauri
lauri

Miembro desde hace

7 años 6 meses
Hoy hace un año me dieron la noticía que nunca hubiera querido oir: Tienes cáncer de pulmón.
La verdad no fuí consciente hasta que oi la palabra quimioterapia, que me hizo caer de golpe. Estaba en el hospital, las 12 de la mañana, mis padres estaban conmigo, mi marido había ido a trabajar.
Reacciones:
Mi madre lloró pero enseguida me dijo que saldríamos de esta, y así esta siendo!!!
Mi padre tuvo una reacción rara, empezo a llamar a gente que sabía que conocia a oncologos,pero cada vez que quería contar lo que pasaba empezaba a llorar...colgó a mucha gente!!!
Yo lloré, lo primero que pensé fué en como se lo diría a mi marido, por teléfono!!! lo llame y le dije que viniera y cuando llego se lo dije, se vino abajo...fué el que peor se lo tomó, pero eso hizo que yo me diera cuenta que el yo estar fuerte, con ánimos, hacía que los demás lo estuvieran también.
Mi hermana no se como reacción porque se lo dijeron en casa mis padres...pero me lo puedo imaginar. Igual que todos los que se fueron enterando.
Después vinieron días de desconcierto, y al final la óncologa nos dio otra mala noticia, no es operable, y no hay tratamiento específico para mi bicho...Es un tipo de bicho nuevo...que quereis siempre me a gustado lo exclusivo!!!
Pero aun y con esa buena noticia, tiramos PA LANTE, y me metieron en un ensayo que no me fue bien...mientras esperaba otro tratamiento me dieron un tratamiento de quimio de mantenimiento que resulto que fue mejor que el ensayo y de la cual he recibido 10 chutes!!! y sola una bajada de defensas!!! ole la torita!!!
Y ahora, he empezado con las pastis, el 5 de mayo me dirán que tal me va, pero m dijeron que si iba bien tendría que notar sintomas positivos a los 15 días como muy tarde y los he notado, no me quiero hacer ilusiones pero me siento mucho mejor, ya os contaré.
Hoy me he dado cuenta que ha pasado un año, me siento mejor, estoy en mi casa, trabajando!!!
Me he dado cuenta de que tengo mucha gente que me quiere, y os he conocido a vosotros!!!
Y lo más importante estoy viva, viviendo lo bueno y lo malo, pero viviéndolo, por lo que A VIVIR!!!
Re:hoy hace un año
Hace 7 años
Profile picture for user samur1978
samur1978

Miembro desde hace

7 años 4 meses

Hola Lauri: la verdad es que el primer sopiponcio si te lo llevas: yo estaba currando y mi madre no podia esperar mas y se fue al medico de cabecera ( con la que tenemos mucha confianza ), para que se metiera en el ordenador del hospi y viera los resultados. Tenia cita a las 19:30, cuando yo pude llamar a las 20:00 estaba llorando, me dijo que era cancer y que me fuera para casa, ya que me tendria que dar de baja ya por que me iban a hacer muchaars pruebas. Recuerdo que mi padre me dijo que dejara el coche en el curro que me iba a buscar, pero necesitaba estar sola, y llorar sin que me vieran, asi que cogi el coche y pa casa. Cuando llegue imaginate la imagen.

Yo intentaba estar optimista, pero cuando veia a mi madre que habia llorado ( aunque nunca delante de mi )yo me derrumbaba, hable con ella varias veces y le dije que eso solo me hacia hundirme, y poco a poco con toda la fuerza que pude les demostraba mi buen humor a cada momento. Al principio, estas perdido, luego te vas haciendo a la idea. Mi medico me dijo lo mismo, que no era operable al haberse extendido del pecho al mediastino, huesos, ovarios y cuello, pero a pesar de todo segui optimista pensando que iba a poder con el bicho, y asi ha sido ( de momento claro ).Ya sabes que en los resultados del tac estaba limpia.

Pienso que nunca se sabe cuando ni como va reaccionar un cuerpo y el poder de la mente hace mucrho.

Si no, enfermedad cronica, mejor que otra cosa si es, cuando gente hay que tiene enfermedades cronicas y se mueren de viejos ???? .

Lo que tengo claro es que me ha cambiado mi forma de ver la vida, antes curraba 12 horas como minimo, en mis dias libres me iba de guardia al samur, en fines de semana libres a hacer cursos con ellos ( que esto ultimo no lo pienso cambiar por que es mi hobby y la ilusion de mi vida ), pero aprendes que los problemas cotidianos, son menos problemas.

Un besazo

Re:hoy hace un año
Hace 7 años
Profile picture for user aurorag
aurorag

Miembro desde hace

7 años 2 meses

Hoy hace un año que te cambió la vida, sentiste emociones muy duras que hemos sentido la mayoria de nosotros, o bien por tener la enfermedad, o bien por ser familiares,como yo con mi hijo. Lo que está claro es que lo que hace falta es gente como tú, que lo afronten de cara, que no se rindan y que encima muchas veces no pierdan la sonrisa para que los que estan a su alrededor no sepan que a veces lo pasas mal. Eres una campeona Lauri, estoy segura que con tu energia tendras muchisimos cumpleaños que celebrar. Aurora

Re:hoy hace un año
Hace 7 años
Profile picture for user Dolores
Dolores

Miembro desde hace

7 años 9 meses

Hola y a celebrar muchos años más y con un ¡¡ole y ole a la torita ¡¡ y siempre de frente y hacia el futuro , que lo anterior esta vivido y el futuro hay que saborearlo y vivirlo sin dejarse ni una miga , LOLY

Re:hoy hace un año
Hace 7 años
Profile picture for user jesusnp
jesusnp

Miembro desde hace

7 años 5 meses

Lauri no es la primera vez que te comento. Yo tampoco he podido operarme pero con los tratamientos

y con mi postura en este momento esta parado con mi tratamiento de pastillas (llevo 7 meses) esta

controlado y en este momento lo vivo como algo cronico a pesar de telerlo alojado en el pulmon por

ese motivo te animo a que no te preocupes tanto que de todo se sale un abrazo y PA LANTE

Re:hoy hace un año
Hace 7 años
Profile picture for user lanalana
lanalana

Miembro desde hace

7 años 1 mes

Te leo y me muero de envidia, envidia completamente sana.

tengo 23 años hace dos años a mi padre le encontraron un cancer de pulmon yo solo tenia 20 años, estaba en una cena con mis amigos mi madre me yamo y me dijo esta todo bien pero a papa le encontraron una manchita en un pulmon a mi se me atraganto el sandwich porqe lo supe desde ese momento y pense NO !! a mi no a mi padre no y menos a mi madre....decidimos no decirselo, no al principio una semana antes de salir del hospital se lo dijimos se vino abajo, tampoco es operable puesto qe tiene mas enfermedades. nos juero qe iba a tirar PA ALANTE pero se enterro en una cama qe se lo esta comiendo, me encantaria qe leyera tu post y cogiera un poco de ejemplo, a mi me acabas de alegrar porqe veo qe hay gente qe sigue comiendose al bicho.

u saludo y sigue mirando hacia alante...

Re:hoy hace un año
Hace 7 años
Profile picture for user Karmentxu
Karmentxu

Miembro desde hace

7 años 7 meses

Olé Lauri!!!! Si es que pareces de Bilbao cagoen.... Y yo que soy de allí cada vez que voy a por el chute tengo las defensas más bajas... Aún así me la han podido dar todas las veces. Ahora estoy con pastillas de hierro porque lo tengo muy bajo (algo común en mi. Todos los años tengo que tomar suplemento de hierro). En fin!! Me alegro que los síntomas sean positivos y ten mucho cuidado con tanto retroceder a la adolescencia, a ver si te va a pasar como a Tom Hanks en Big y acabas como una niña probando juguetes jajaja... Bueno espero que lo hayas pasado bien esta Semana Santa en los Madriles aunque están siendo pasada por agua. Sigue así con esa alegría que nos transmites al resto y por supuesto PA LANTE!!!!

Re:hoy hace un año
Hace 7 años
Profile picture for user Manoli F
Manoli F

Miembro desde hace

7 años 11 meses

Me alegro mucho de que te encuentres mejor. Espero que el 5 de Mayo te den buenísimas noticias.

Un beso grande