Hoy hace una semana desde el diagnóstico

Hace 3 años

Buenos días, hoy hace exactamente una semana que me diagnosticaron un cáncer de laringe. No es necesario explicaros como se hunde tu mundo y tu vida en unos segundos..Durante esta semana, tras hablar con algunos médicos, informarme sobre el tumor y leer algo sobre el tema, afronto todo lo que se me vendrá encima con mucha esperanza y optimismo, o al menos intento convencerme que todo irá bien..Mi optimismo se basa en que el diagnóstico es..T3N0..es un poco grande el tumor, pero todavía no ha tocado ganglios ni cuerdas vocales..por ahora..,lo hemos pillado a tiempo, creo, o al menos eso es lo que me han dicho..aunque todavía me queda hablar con el oncólogo, cirujano etc..La próxima semana empiezo con los preoperatorios, electrocardiograma, analíticas, etc y el día 20 ya con el anestesista, por lo que creo que a final de mes ya entrare en quirófano, y posteriormente casi seguro tengamos que hacer radioterapia o quimio. Solo espero que pase cuanto antes la operación y ver hasta donde me ha afectado. La verdad, es que tengo mucho miedo y angustia de lo que pueda venir..y como me afectara.
Bueno, ahora ya me he presentado y expuesto mi caso y no me enrollare mas...tenemos muchos días por delante para conocernos, charlar, cambiar impresiones, etc por aquí estare...
Os envío un fuerte abrazo y muchos ánimos a todos
Miguel
Hace 3 años

Hola Miguel, bienvenido a nuestra comunidad. Estamos seguros de que te vas a sentir muy bien entre nosotros. El momento del diagnóstico es duro y te surgen muchas dudas y temores. Nosotros tenemos un programa específico para este momento

Hace 3 años

Ánimo en la lucha! Con optimismo se afronta todo mejor y te veo positivo. Aquí estamos para todo lo que quieras contarnos.

Un abrazo.

Hace 3 años

Hola, Miguel65!!!! Bienvenido a esta familia virtual, que se extiende de punta a punta de todo el territorio español, hasta creo que también ha cruzado el "charco", porque, si no recuerdo mal, hay Testimonios de Argentina. Te deseo todo lo mejor en esta nueva etapa que comienzas, en mi caso no se me hundió el mundo, si no que me descolocó por completo y, yo que creía tener la cabeza bien amueblada, con el diagnóstico y " el tratamiento ", que no te cuento aquí, porque no quiero repetirme, me desorganizaron la vida por completo, pero aquí estoy!!!! Mucha FUERZA para LUCHAR, ÁNIMOS para VENCER y mucha, mucha,.... POSITIVIDAD. Te deseo todo lo mejor!!!!!

Hace 3 años

Hola Miguel65!!

Solamente quería saludarte y decirte que aquí encontraras un grupo de amigos, con los que poder compartir tus experiencias, además tienes que pensar que todos te vamos a entender completamente ante las situaciones que ahora estás viviendo, porque a nosotros también nos han pasado.

Siempre que se comienza con la posibilidad de operar, te pueden dejar todo bien limpio y no quedar ningún resto.

Y no intentes adelantarte a lo que pasará después, cuando venga es cuando habrás de hacerle frente ahora no, principalmente porque no sabemos lo que ocurrirá.

En los próximos días intenta llevar una vida lo más normal posible y cuando llegue el día de la operación debes entrar al quirófano super positivo y ya verás como todo irá estupendamente.

Te deseo la mejor suerte del mundo y ya nos irás contando.

Muchos besitos y un fuerte abrazo.

Hace 3 años

Mucha fuerza miguel!!! El miedo es inevitable siempre que nos enfrentamos a algo nuevo ... Pero tu actitud es positiva y eso es suuuper importante!! En mi caso hoy termina el primer ciclo de quimio. Despues vendrán mas, radioterapia y por ultimo la cirugia ... Y da muucho miedo, pero no queda otra que afrontarlo como mejor podamos. Bienvenido y espero que te ayude compartir tu experiencia. Nos vas contando!!! Besos

Hace 3 años

Hola Miguel,

El primer impacto es muy duro, pero en el momento te empiece a venir todas las pruebas y visitas vas a ver como te tranquilizas un poco más. Te hablo como enferma, ahora lo verás todo muy negro, aprendes medicina a marchas frozadas pero en el momento te establecen tu rutina, vas a ver como todo se hace más llevadero.

Mucho ánimo para todo lo que empiezas, el camino es largo a veces se hace duro pero no olvides que tienes todo el apoyo del mundo y estamos aquí para ayudarte en todo lo que esté en nuestra mano. Un abrazo

Hace 3 años

Muchas gracias a tod@s! A raquelsan2, odra, nebur,bellaluna,klan49,mayl74, laura,mg, Aecc etc Gracias por vuestros comentarios, apoyo, consejos y calurosa bienvenida. Como bien decimos es un camino largo y difícil, y yo me acabo de situar en la línea de salida..muchos de vosotr@s ya me lleváis unas cuantas vueltas de ventaja" y conocéis bien este nuevo camino que surgio en nuestras vidas. Como ahora empiezo con los preoperatorios ya os iré comentando lo que me dicen los médicos, mi animo personal etc Os diré que estoy muy animado, con mucho optimismo y espero no decaer..siempre he sido bastante fuerte para afrontar los golpes en mi vida, que no han sido pocos..y aquí estoy, como un junco, que se dobla pero sigue en pie! Supongo que cuando llegue el momento de la verdad cambiara todo..y todavía no me doy cuenta..En fin amigos ya os iré comentando como se va desarrollando todo.

Os envío un fuerte abrazo y muchos ánimos

Hace 3 años

Hola Miguel bienvenido a este grupo grande que ya formamos.

Yo te deseo muchísima suerte y sobre todo mucha fuerza! Ten ilusión que es verdad que el camino es muy largo,y hay muchos momentosflacos.... PPero tú lo has cogido a tiempo y te irá bien.

Aquí te sentirás comprendido y tendrás mucho apoyo y cariño porque todos son maravillosos.

Ya nos contarás.

Un besito. Maria Dolores

Hace 3 años

Hola....encantado de conoceros y saludaros

Durante la enfermedad de mi hermano, nos hemos hecho muchas preguntas...aun hay algunas sin contestar. Nos hemos sentido solos y desesperados confiando en los avances de la medicina.

Apóyate en los demás, deja que te "mimen" y mira al futuro con optimismo.

Un fuerte abrazo