Hoy tengo el día tonto

Hace 3 años

Hola que tal. Hace poco que soy miembro de esta familia.
Un familiar directo tiene cancer de colón, en principio iban a operarle pero tiene metástasis en el hígado.
Los pasos a seguir son quimio y si se puede operar.
La semana que viene nos informan de lo de la quimioterapia.
Simplemente entro aquí a escribir porque hoy tengo el día tonto, me ha dado por llorar. Intento ser fuerte porque hay que serlo en esta lucha y aún no hemos empezado. Me da rabia venirme a bajo tan pronto, pero por otro lado si no lo hago siento que voy a estallar.
Gracias a todos y mucho ÁNIMO.
Hace 3 años

Hola, Perdido80!!!

Por lo visto ya sabéis los resultados del TAC, y parece ser que han decidido primer aplicar quimioterapia para reducir los tumores y según sean los resultados del tratamiento se opera.

Ahora toca esperar, que el tratamiento haga su efecto y que todo vaya fenómeno, que tiene que ir, ¿ por qué no?

Y, no te preocupes, llorar es bueno, sólo los humanos lloramos, los animales no lloran, y yo lo entiendo como un mecanismo de defensa que tiene el cuerpo humano, una forma muy, muy natural de protegerse y que relaja. Y, no pienses que es debilidad, sino que es sensibilidad a este tipo de situaciones, son momentos bajos, en los que la mente no para de pensar y el cuerpo se protege de esa forma. Y, no te de vergüenza que te vean llorar, es de valientes demostrar lo que se siente, y de cobardes ocultar lo que ocurre, yo así lo siento, y quiero decírtelo.

Piensa, que todo tiene que ir muy bien, porque de momento estamos ahí, tenemos tantas probabilidades de que vaya bien, como de que no sea así. Por lo tanto, a vivir cada día, cada momento, no lo perdamos pensando en algo que nos hace sufrir y, que de momento no sabemos si ocurrirá.

Seguro que, después de escribir y compartir lo que te hace sufrir, te sientes ahora un poquito mejor, y ya verás que, FUERZA, VALOR, CORAJE...y todo lo que sea necesario para esta lucha, lo vas a tener, que a veces uno se sorprende hasta dónde puede llegar.

Un fortísimo abrazo, tan grande que abarque a toda la FAMILIA, porque ella es un puntal básico en todo esto.

Hace 3 años

Hola!!!!, esto es duró, y es normal días de bajón, que nos tienen que servir para vaciarnos y continuar. Ahí estas hoy vaciándote para coger fuerzas. Aquí estamos el resto para enviarte todas las fuerzas y cariño del mundo. Muchas veces lo más difícil es la espera, pero no nos queda otra que esperar y tener la esperanza de que todo saldrá bien. Porque no va a salir bien!, seguro que sí.

Un abrazo y gracias por la generosidad de compartir tus sentimientos

Hace 3 años

Hola Perdido:

Bien a mi me gustaria que mis palabras se convirtiesen en abrazos para poder darte muchos. No pasa nada porque hoy estes un poco bajo de ánimo. Es más yo creo que es bueno el que a veces nos vengamos abajo porque así cuando remontamos lo hacemos con más fuerza, con más ánimo para luchar. Yo siempre estoy hablando de la lucha pero es que de verdad lo siento así. No es facil, no desde luego que no lo es, es una enfermedad trabajosa pero como leí un día en un testimonio cuando la única opción que nos queda es tirar "palante" nos sorprendemos de lo que somos capaces de hacer. Vosotros estais empezando por lo que entiendo, pues verás como vais a poder con esto y hasta lo normalizareis y vivireis con ello sin acordaros todo el día de la enfermedad, volviendo poco a poco a vuestras rutinas.

Y verás como a tu familiar le pondrán un buen tratamiento que le haga tener una buena calidad de vida y que incluso puede pasar que esas metástasis desaparezcan. No es imposible que esto ocurra.

Espero haberte enviado un poco de ESPERANZA, que es lo que más me gustaría haber conseguido con mis palabras.

Un beso muy grande

Hace 3 años

Es normal, no seriamos humanos sin estos sentimientos y este lugar cumple su función si sirve para que te desahogues que es lo más difícil.

Te mando un abrazo que espero que sientas, va cargado de energía para que sigas el camino que te ha tocado. Mucho ánimo?

Hace 3 años

Hola!

Es normal que te encuentres así. Días malos los tendrás en ocasiones, y sobre todo siendo tan reciente el resultado...

Es bueno que llores, que eches esos sentimientos fuera, te desahoges... Poco a poco te sentiras mejor.

Tenéis que tener fuerza y coraje porque el camino no va a ser facil pero tenéis que luchar con uñas y dientes.

Mucho ánimo y fuerza!! Un abrazo enorme!!

Hace 3 años

Hola Perdido80, has escogido una buena opción para desahogarte aparte de llorar, y es la de entrar aquí y contar por lo que estáis pasando. Aquí sabes que te entendemos, que compartimos lo que sientes y que te tendemos nuestros brazos para sujetarte cuando sientas que desfalleces. A mi siempre me ha hecho mucho bien y en mis peores momentos me ha servido de apoyo. Llora cuanto necesites y déjate caer para luego volver a levantarte con más brios y con la fuerza suficiente para tirar de esa persona que acaba de empezar a batallar contra esta enfermedad porque te necesita. Mucho ánimo y p'alante siempre. Un abrazo enorme.

Hace 3 años

Hola perdido80, me uno a todo lo que te dicen los compañer@s y te mando un abrazo enorme y mucha fuerza. Y llora todo lo que quieras que viene muy bien.

Hace 3 años

Muchas gracias a todos por vuestros ánimos.No sabeis cuanto se agradecen.