IMPOTENCIA

Hace 4 meses

Buenas tardes... me he decidido a escribir aqui tal vez en la desesperacion de buscar alivio o tal vez un poco mas de fuerza para luchar contra este mal bicho que esta invandiendo el mundo y haciendo tanto daño. Hace un año que a mi mama le diagnosticaron cancer colorrectal en estadio IV con metastasis en el higado... lleva desde junio con quimio y en las ultimas semanas se la han parado porque le costaba un poco comer y no le ha ayudado nada... el tumor ha seguido avanzando y tan solo le queda un trocito muy pequeño de higado sano...ella es enormemente fuerte, mas que yo, esta luchando con todas sus fuerzas y en ningun momento se ha venido abajo. El miercoles nos dan el resultado del ultimo TAC pero el oncologo ya nos ha adelantado a mi hermano y a mi que no cree que le aplique mas tratamiento porque le perjudica mas de lo que ayuda... me niego a rendirme, busco cualquier motivo para agarrarme aunque solo sea a un hilito de esperanza, pero no nos dan muchas. Ella no sabe el grado de gravedad en la que se encuentra ahora mismo aunque tonta no es... pero el medico creo que nos ayudara a comunicarselo este miercoles de la mejor manera porque no queda otra. Me niego a aceptar que no haya nada mas que hacer.. trato de hablar con unos y con otros buscando mas alternativas pero ya no se que hacer. Necesito pensar que tiene que haber otra salida, que aun podemos luchar un poco mas.... no se, ella cumplio este año 68 años y es una campeona, es increible la fuerza que muestra dia a dia, no se que mas hacer.... Tal vez esperar un milagro.. por que no?

Gracias por toda la ayuda que aportais

Hace 4 meses

Ya le han cambiado en varias ocasiones el tratamiento... pero el tumor sigue avanzando y ninguno de ellos le ha ayudado a frenarlo, por lo visto, no tiene sentino seguir administrandole quimio si no le hace nada y lo unico que le van a provocar son efectos secundarios. Lo de la inmunoterapia ya me lo habian comentado y lo consultamos con el oncologo y segun el... en este caso no es viable por determinados factores no favorables... y no lo autorizarian, no se.

Muchas gracias por tu aportaciony tus animos. Mucha fuerza y mucha suerte tambien para ti y tu madre, ojala que recibais buenas noticias el martes.

Saludos

Hace 4 meses

Muchas gracias, lo tendre muy en cuenta y es muy posible que llame en algun momento. Gracias por su apoyo

Hace 4 meses

Hola Maktub: ¿Os ha planteado el oncólogo cambiar el tratamiento? Si no le funciona el que tiene actualmente, quizá otro sí le funcione. 

También he leído por aquí personas que están con inmunoterapia. No se si para cáncer colorrectal se aplica también, o no.

Mi madre también tiene metástasis hepáticas y el próximo martes, si Dios quiere, nos dan el resultado del TAC que le hicieron la semana pasada. 

Un fuerte abrazo y mucho ánimo.

Hace 4 meses

Hola, si necesitas apoyo psicológico para ti o para tu madre, llámanos al 900 100 036. Nuestros psicólogos os pueden ayudar y dar herramientas para afrontar esta situación. Un saludo