incertidmbre

Hace 5 años

soy un joben de 39 años dependiente con una discapacidad del 79% el dia 28 11 2013. le an dianosticado un tumor en el utero a mi madre la que hasta ahora era mi mitad fisica que se me quito hace años. no se como afrontarlo ni se que hacer, ni que pensar. solo se un diagnostico dado muy a la ligera y pronunciado por el ginecologo como que es un chollo y que vaciandola todo terminara como una apendicitis, conociendo las listas de espera y como va de lenta la sanidad en una ciudad tan pequeña como es palencia. quien me dice que eso no se estienda y sea mas a peor etc... perdonar a este joben que busca respuestas. que voy hacer para salvar a mi madre, que devo hacer y donde. gracias
Hace 5 años

Hola te entiendo perfectamente. pero los tumores de ese tipo suelen tener buén diagnóstico,por otra parte aunque vivas en una ciudad pequeña las enfermedades de este tipo suelen tener preferencia. Mira lo que si te digo esque cuando quieras darte cuenta todo habra pasado, ya lo verás.

UN BESAZO ENORME PARA TÍ Y TU MADRE, TENEIS QUE SER POSITIVOS, ES LA MITAD DEL TRATAMIENTO.

Hace 5 años

Animo primero que nada. Normal que te asuste pero es verdad que si te lo han pintado como algo de buen pronóstico es porque lo es, normalmente no te ocultan las cosas. Muy importante es ser muy positivos, evitar la angustia.

Puedes preguntar opinión en la página inicio de la AECC verás un consultorio online y un teléfono gratuito, responderán a lo que necesites y aquí nos tienes para apoyarte en todo lo que podamos.

Un beso grande a tu mamá y un abrazo fuerte para ti

Hace 5 años

Os agradezco a las dos las palabras y el apoyo en esta andadura, respecto a como lo han pintado solo se lo que dijo el ginecólogo que era limpiarla y ya esta, solo nos lo han dicho con palabras exactas. Es malo cáncer pero esta en el endometrio no se preocupe que no morirá de ello, de aquí y esto fue, el 28.11.2013 en unos tres o cuatro meses la vaciaremos y arreglado. No nos dio tiempo ni a preguntarle ni nos dio papel nada váyanse que ya la llamaran. tengo mil preguntar que no me dejo hacerle ni nos dio cita ni nada. no se si tendria que pedirle al de cabecera para oncologo etc.... estoy muy desimformado y pides respuestas en at al paciente ec, y como que es una gripe. gracias de antemano espero buestras palabras y consejos para deslumbrar un poco el camino.

Hace 5 años

Hola amigo, mi consejo es que acudas a su médico de cabecera, con ella y le expongáis lo que os ha dicho el ginecólogo, él os remitirá a algún especialista, bien sea otro ginecólogo o bien al oncólogo, y si no lo hace, solicitarlo vosotros. Yo pienso que esto es algo muy serio que no se puede tratar tan a la ligera y de la buena o mala actuación de los médicos depende nuestra vida, así que moved todo lo que tengáis que mover, ser pesados y no paréis hasta que os atiendan con la celeridad y la profesionalidad que merece el caso. Además, que yo sepa, cuando estás diágnosticada de cáncer, hay un plazo límite para tratarlo, y creo que es de un mes, desde el diágnostico, quizás por eso no os han dado ningún informe escrito, ni nada donde conste fecha alguna, para saltarse el protocolo normal. No lo consintais, moved el tema con el médico de cabecera y sino con el defensor del paciente (tiene que haber en tu comunidad autonoma). Mucha suerte y tranquilidad, seguro que va a salir todo bien. Un abrazo.

Hace 5 años

Animo mi niña, parece que la vida se esta cebando un poquito contigo, ¡¡pero no temas cariño!!!. Lo primero es poner medios , si hay que vaciar no temas , yo estoy sin ovarios ni matriz desde hace quince años, no llegó a ser cáncer pero tenia 8 fibromas y la verdad es que me quedé perfecta y sin problemas, luego he pasado por un cá,cer de mama , pero tambien hace 10 años que estoy fuera de ello, ¿Que porque te cuento esto?, pues simple y llanamente para que veas que hay salidas para todo, lo que pasa que es muy duro mientras se sale, ¿Tu estas acostumbrada a luchar verdad?, ¡¡¡pues amiga enseña a tu madre a que coga las armas y peleé contra la fiera como si de David y Goliat se tratara!!!. Ya veras como todo se arregla, Lo que si os aconsejo que procureis aliguerar algo el que la operen , y otra cosa médicos borricos los hay en todas partes , te tendras que hacer insensibles a ellos y si no te ofrecen confianza cambia. MIS MEJORES DESEOS Y P'ALANTEEEEE

Hace 5 años

mil gracias por los comentarios me son de gran alluda el dia 18 tenemos una resonancia para ver si el vicho esta tranquilito o por desgracia dios no lo quiera se fue de cachondeo.