Incertidumbre

Para los miembros de la anterior web de la aecc, recordad que, vuestros testimonios están intactos y podéis volver a participar como antes Para entrar, tendrás que resetear tu contraseña  y ya podrás acceder con tu email y contraseña. En caso que tengas problemas por favor escribe a: web@aecc.es

Hace 2 años

Profile picture for user anna85
anna85

Miembro desde hace

2 años 1 mes
Primero daros las gracias por los mensajes tan cariñosos que leo cada vez que escribo un testimonio. Me gustaría pasarme por cada uno de vuestros perfiles y devolveros el mensaje de ánimo pero...no lo tengo ni para mí.Estoy tan asustada,tan abrumada...
A mi padre lo atiende un otorrino que en cuanto a medicina dicen que es de los mejores pero le falta mucho tacto...no puedes preguntarle nada . Si le hablas de estadios,pronóstico etc te dice que si sabes tanto no sabe por qué vas al médico y que si "el tal internet" puede venir y operar él.
Asi que no sé si mi padre podrá curarse con la operación que tienen prevista a finales de mes,si simplemente quieren alargarle la vida,si podremos volver a llevar una vida normal...
Cuando acabe la operación hablamos es su máxima. A mí si lo cura me doy por satisfecha pero me gustaría saber más.
Re:Incertidumbre
Hace 2 años
Profile picture for user AleCoco
AleCoco

Miembro desde hace

4 años 11 meses

Anna, si tienes buenas referencias de él como profesional, yo me limitaría a confiar en que sabe lo que hace. Sería ideal dar con un médico capaz y amable, que sepa escuchar y explicar, pero si hay que elegir me quedo con la capacidad.

No te angusties porque no te ayuda ni a ti ni a tu padre, intenta centrarte en que es un buen profesional que hará todo lo mejor.

Ánimo y un abrazo

Re:Incertidumbre
Hace 2 años
Profile picture for user zulima
zulima

Miembro desde hace

3 años 4 meses

Anna tiene toda la razón AleCoco. Muchas veces nos gustaría que los médicos fueran un poco más. ...amables, comprensivos. Pero lo realmente importante es que sean buenos profesionales . Que sepan lo que tienen entre manos. Ten confianza. Seguro que todo va estupendamente.

Un abrazo

Re:Incertidumbre
Hace 2 años
Profile picture for user pahurtado
pahurtado

Miembro desde hace

3 años 1 mes

Hola Anna,

Mira, yo creo que hoy en día tendemos a querer etiquetar todo, y existen cosas que no se pueden etiquetar y una de ellas es el cancer. Olvidate de estadios, de porcentajes de curación, de... centraté en el día a día y en lo que ese día toca hacer (darse la quimio, descansar, radio, pruebas, etc). El oncólogo no te contesta porque no puede contestarte, porque en esta enfermedad no existe nada seguro, nada. Tu preocupate de estar junto a tu padre, de escucharle, de cogerle la mano y decirle que estás con él y que no tenga miedo. Lo demás irá yendo por su camino y seguro que entre tu médico y vosotros vais a poder con ello. Que no se me olvide decirte que la actitud es fundamental y si tu padre cree en su curación lo va a conseguir.

Un abrazo

Re:Incertidumbre
Hace 2 años
Profile picture for user INMAEG
INMAEG

Miembro desde hace

2 años 3 meses

Hola Anna,estoy de acuerdo con mis compañeras lo más importante es que sea un buen profesional, que confies en él y por supuesto que el trato sea educado . Las dudas que tengas y que sean importantes para ti debe resolvértelas para eso está. Tenéis derecho a ello. En general no es fácil sacarles información, dan la justa. De todas formas si ves que según va pasando el tiempo no te convence entonces es mejor intentar cambiar.Yo también tuve al principio alguna duda de nuestro oncólogo pero al final he visto varios detalles muy positivos. Verás como todo va a salir muy bien. Esto es un aprendizaje no queda otra.

Un abrazo muy fuerte

Re:Incertidumbre
Hace 2 años
Profile picture for user dole70
dole70

Miembro desde hace

2 años 4 meses

Tienen razón en todo lo que te han dicho. Y también es cierto que a veces los médicos son un poco...."poco" empáticos pero si es un buen profesional, confía en él. Y además, que le vayan a operar es muy buena señal. Ya verás cómo va mejor de lo que piensas. Un abrazo.

Re:Incertidumbre
Hace 2 años
Profile picture for user Anita
Anita

Miembro desde hace

7 años 11 meses

Anna, estoy de acuerdo en lo que dicen las compañeras que lo importante es que el médico que trate a tu padre sea un buen oncólogo pero.... eso no le dá derecho a apabullar ni a ser un prepotente. Yo en tu lugar haría acopio de fuerzas y sin tu padre delante hablaría todo lo más firmemente que pudiera con él dejándole bien claro que tienes/teneis todo el derecho del mundo a saber exactamente el estadio en el que está tu padre y cuantos detalles se os ocurran. Dejále muy claro que ni internet ni nadie más que él es el oncólogo y que si le preguntas a él es porque es el que verdaderamente sabe todo sino sería más fácil y agradable para tí ir a internet e informarte pero eso no es. Mira después de mi operación yo me cambié de oncóloga y de centro porque la que a mi me trataba, prestigiosísima por cierto en su especialidad oncológica la última revisión que me hizo me dió los resultados de pie en la consulta y con la puerta abierta porque tenía mucha urgencia por salir a recibir a la famosa de turno que la esperaba. Pero como resulta que pienso que a mi la que me dolía era mi enfermedad y me merecía el mismo respeto y trato que la famosa y no tenía en aquel momento ni ganas ni fuerzas para discutir opté por irme a otro centro. Pero no pasa nada si no tienes ánimo para dialogar con el buen señor, es igualmente buena opción quedarte con lo buen profesional que es y seguir adelante con él aunque no te resulte agradable. Eso ya cada uno lo resulve como mejor le parece. Un fuerte abrazo y muchos ánimos.

Re:Incertidumbre
Hace 2 años
Profile picture for user maitevp
maitevp

Miembro desde hace

2 años 3 meses

Hola Anna! yo entiendo a mis compañeras que te dicen que confíes en el médico, pero desde luego te digo lo mismo que Anita, con toda la educación del mundo porque si es un buen médico, lo último que queremos es tenerlo en nuestra contra, pero tiene que entender que necesitas información, que si le preguntas por el estadio es por tener una estimación, no porque lo "hayas leído en internet" y ya te creas una sibarita del tema. Si no, igual puedes preguntarle a alguien de su equipo a ver si te pueden ayudar y clarificar, yo creo que entender por qué fases va tu padre y cómo hacer para ayudarle lo máximo posible es básico, además de tu derecho. Por otra parte, y sin saber más detalles dada la situación, el hecho de que le puedan operar creo que es algo súper positivo. Os mando mucha fuerza y un beso, ya nos vas contando!

Re:Incertidumbre
Hace 2 años
Profile picture for user quefaena
quefaena

Miembro desde hace

2 años 11 meses

Hola Anna, no se molestan en operar si no ven posibilidades reales de mejorar la vida del paciente.

Los médicos son personas y algunas veces nos toca tratar con gente sin ningún tipo de empatía. En estos casos es especialmente duro porque estamos moralmente más débiles que en otros momentos de tu vida.

Espero que sera buen médico aunque como persona deje bastante que desear.

Yo creo que debes centrarte en el día a día, si está bien hoy, celébralo, si sigue bien mañana, aprovecha para hacer algo especial. Aunque estén enfermos, no todos los días son iguales. Creo que en estas enfermedades miramos todos a más corto plazo. Ah! otro tema importante, entiendo que te guste mirar por internet, pero cada caso es tan diferente que sólo te pido que no te angustie lo que leas, que ante la duda preguntes al médico.

Un beso y ánimo.

Re:Incertidumbre
Hace 2 años
Profile picture for user mary1970
mary1970

Miembro desde hace

3 años 2 meses

Totalmente de acuerdo con lo dicho hasta aquí. Aunque yo también soy de las que pienso que un médico debería se tan buen profesional como buena persona. O al menos tener un tacto exquisito con los enfermos. Pero es lo que hay. Lo importante: que a tu padre le acierten y lo demás lo iremos capeando. Un abrazo y mucha suerte

Re:Incertidumbre
Hace 2 años
Profile picture for user bellaluna
bellaluna

Miembro desde hace

4 años 9 meses

Hola Anna, confía en ese médico como profesional porqué a veces, más de las deseadas, su carácter no va acorde con su sabiduría profesional, a Dios gracias. Guíate por esas referencias que tienes de él y déjale hacer, seguro que el resultado es positivo. Después, pídele todas las explicaciones que precises y si no te las da, pide que alguien de su equipo lo haga porqué necesitas entender la situación de tu padre. Y en última instancia, a atención al paciente. Pero de momento, un voto de confianza. Mucha suerte guapa y mucho ánimo!! Un abrazo

Re:Incertidumbre
Hace 2 años
Profile picture for user solbelen
solbelen

Miembro desde hace

3 años 5 meses

Hola, es importante el tacto de los médicos, pero lo realmente es que medicamento sea el mejor, quedate con eso. Yo confiaba mucho en mi médico de cabecera, se que no es lo mismo, pero quizás te pueda resolver muchas dudas.

Mucha fuerza, y mucha suerte en esa operación, ojalá sea posible la cura. Un abrazo