Indignante!

Hace 2 años

Hola mis querid@s compañer@s de viaje,
hoy os escribo porque si no reviento jejejeje.
Estoy indignada, enfadada, alucinada....con esta m....de sanidad que tenemos!
Ayer recibí por fin el historial completo de mi padre, y el informe del ingreso de la semana pasada por el ictus. Lo leo y encuentro que el médico de urgencias escribe esto:
"Aviso a neurología pero se desestima activar código ictus por patología basal del paciente" y más adelante se detalla "activan código ictus que se desactiva por la historia oncologica del paciente" y más abajo "La clinica no parece relacionada con dos LOes existente que han mejorado respecto a TAC previo" que serán las 2 metástasis de la cabeza....supongo.
Es decir, no llaman al neurólogo porque tiene cáncer? pero en el mismo informe dicen que no creen que tenga que ver con la metástasis? un enfermo de cáncer con in ictus no tiene derecho a que lo vea un neurólogo aún teniendo daños cerebrales?
Mi padre está vivo! Muy vivo! Y quiere vivir y mientras él quiera ya sean 10 minutos o 10 años, yo no voy a parar de hacer todo lo que pueda!
Voy a ir al hospital a poner miles de reclamaciones, a hablar con el defensor del pueblo, voy y voy y voy...a todo lo que se me ocurra aunque sea ir desnuda al hospital dando saltos, chillando y echando fuego por la boca!!!!!!
Esto es increíble, en serio...cómo van a desahuciar a una persona de esta forma??????
Esta situación ha hecho que olvidemos hasta el cáncer, apenas hemos pensado en el bicho todos estos días, pero está ahí...y desde ayer ya me pregunto ¿en qué estado? Estará creciendo? a qué velocidad? tan rápido como para no darle la más mínima oportunidad a mejorar del ictus y que no pueda seguir con tratamiento robándonos la mínima posibilidad que haya?
Desde hace semanas, estoy en una montaña rusa de sentimientos, ni mejores ni peores, pero todos viviéndolos a la máxima intensidad....
Y tras esto...lo vuelvo a ver, con la mitad de su cabecita en su mundo de fantasía y la otra mitad aquí, con nosotras. Y su boca continuamente pidiendo de comer, riéndose y hablando, tan feliz porque ya lo están levantándose aunque sea cogiéndolo en brazos, para sentarlo en el sillón! Incluso le han dado esa ducha que lleva pidiendo días...Qué color de cara tan sano!
Le compro todos los días el periódico y lo veo allí con sus gafas jajajaja y él haciendo como el que lee....y me comenta que triste lo de Francia y lo que está mirando es un anuncio de una oferta de un viaje! Sé que aunque se lo lleve, solo mirará la página derecha y en menos de 2 minutos lo cerrará pero me encanta cuando me dice que si no se lo llevo yo, nadie se acuerda....y entonces lo miro a sus ojos, vuelvo a echar mi cabeza en su hombro, me acaricia la cara y me dice que me vaya a casa a descansar y que tenga cuidado en el coche, que le diga a las niñas (sus nietas) que las quiere mucho...y reconozco otra vez a mi padre.
Y vuelve a alegrarme el corazón y nuevamente renuevo mis energías para luchar contra esto un día más....qué gran lección de vida nos está dando! Es simplemente un ser maravilloso y aunque siempre lo he sabido y reconocido, hoy me hace enormemente feliz ser su hija!
Eso es ahora nuestro día a día, no sé hasta cuando....pero lo seguiré disfrutando.
Un besazo y jamás podré agradeceros a tod@s que, tras leer mis comentarios, tratéis mis sentimientos con tanto respeto y amor!
Hace 2 años

Hola, no imaginas como entiendo tu situación. Yo me entere 5 días antes de morirse Esteban que tenia metástasis en sacro, esternón y dos vertebras, desde el principio!!!! Si como lo oyes. Su, llamesmole doctora le daba nolotil para los dolores y fue la misma que el dia 13 de octubre nos dijo que "las pequeñas esclerosis que tenia en los huesos se estaban rellenando de calcio", que eso era fantástico, que vamos no lo había visto nunca. Ella sigue insistiendo en que nos lo dijo desde el principio. Yo tengo sus informes escritos donde no lo pone, y el de 5 días antes de morir de otra oncóloga donde si lo pone, por eso me entere

En fin no te aburro con mas, porque Esteban no esta y lo importante es tu padre: haz lo que tengas que hacer, habla con quien sea, sin cortarte, inténtalo, que te expliquen lo que te tengan que explicar hasta que tu lo tengas todo claro. Por tu padre y por ti. Y si necesitas ayuda me voy yo también a ayudarte.

Te mando un abrazo enorme, pero enorme enorme amiga, espero que lo sientas, y todas las fuerzas que tengo para que consigas respuestas.

Hace 2 años

Hola,

Siento muchísimo el trato que estás recibiendo, en ningún caso debería de existir casos como el tuyo.

Eso demuestra que en las universidades de medicina tenían que trabajar un poco más la inteligencia emocional y ver que un enfermo de cáncer es sobre todo una persona que tiene miedo, porque no sabe a qué se enfrenta ni si valdrá para algo ni si podrá soportarlo.

Nuestros enfermos son personas valientes y fuertes y gracias a Dios, somos capaces de soportar lo que nos echen.

Desde luego tengo claro que debes ir a por todas, puedes empezar en atención al paciente, es muy sencillo hacer una queja allí y enseguida le pegan el toque al médico en cuestión.

Mucho ánimo y sigue disfrutando de tu padre todos los días.

Un beso,

Hace 2 años

Hola mis2soles. Siento mucho todo lo que te está pasando. No comprendo porqué debéis recibir este trato. ¿qué pasa que una persona enferma de cáncer no tiene derecho a que la vea un neurólogo y encima tras un ictus? ¿Pero en qué mundo vivimos?. Nosotros, los enfermos y enfermas de cáncer, necesitamos más empatía por parte de oncólogos, enfermeras, médicos. No somos máquinas, somos humanos. Te animo a que defiendas el caso y pon una reclamación, lo que haga falta. Estamos hablando de vidas humanas, no de piedras. Ánimo que tú puedes. Yo me he encontrado por el camino muchos médicos ineptos también. No sólo queriendo llevar siempre la razón, si no que, lo que es peor aún, que cuando se han equivocado, no han pedido ni perdón. En su momento no lo denuncié, porque estaba fatal, pero ahora me arrepiento de no haberlo hecho. Eso sí, cambié de hospital y de equipo médico también. Con respecto a tu padre, él tiene fuerza y quiere seguir luchando. Vívele...sea mucho o poco. Recuerda mi frase, que ahora es tuya también. "hoy no se puede ir, porque tiene que hacer muchas cosas aún". Y así será. Un abrazo muy muy fuerte para los dos. Lavita.

Hace 2 años

Hola,

Siempre me emocionas!!, eres tan explícita, tan cariñosa, te imaginó dándole un montón de besos a tu padre, leyendo el periódico con el, riendote!!. Que luchadora eres, que suerte tiene tu padre de tenerte!!.

Tienes toda la razón, todo el mundo tiene derecho a que hagan todo lo posible. Estoy cansada de oír a la gente que están esperando, de que no le llegan los resultados, de que no sabe cuando la atenderán. Me da igual si tienen cáncer o no, si tiene un ictus necesita un neurólogo, y lo tiene que atender. Vete a atención al paciente, llama aecc igual te pueden ayudar. Es increíble que además de luchar contra la enfermedad hay que luchar para que te atiendan. Perdonad pero estoy muy enfadada. Haz todo lo que puedas, protesta. Un abrazo y mucha fuerza. Cada día cuando lea el periódico me acordaré de ti y de tu padre

Hace 2 años

Hola Mis2soles!!!

Lucha por tu padre y que le vea un neurólogo. Pero que mania en ponernos tiempos. Tu padre se merece que le atiendan cuadrate y díselo así. Porque además despues de como os han ido tratando mucha confianza en el equipo médico que trata a tu padre, pues como que no...

Permiteme felicitarte de nuevo, eres encantadora y permiteme deciros que voy bien, aunque esta vez la quimio me ha dado una rección alérgica de narices, pero sigo aquí con el palo levantado y en cuanto se despista un poco..zas!!!

Un beso muy grande guapísima

Hace 2 años

¡Imposible no tratar tus sentimientos con amor y, sobre todo, respeto! Hasta dentro del enorme cabreo que es lógico que tengas tu resumas amor, me emociona leerte. Remueve Roma con Santiago, no te quedes sin respuestas a todas esas preguntas y sigue disfrutando de tu padre porque eres una excelente medicina para él

Un abrazo enoormee?

Hace 2 años

Hola, Mis2soles!!!

Me encanta que sientas tanto cariño por tu padre, pienso que, personas como tú, que hacen todo lo que está en sus manos, nunca podrán decir que podían haber hecho más, al contrario de esos médicos con los que habéis tropezado, pero qué pedazo de sin sentido común son. Qué pena dan!!! No tratar a tu padre porque es enfermo oncológico y, cuando se leen mejor su historia clínica, dicen que ha mejorado según el TAC anterior, como dando a entender que tenían que haber tratado a tu padre del ictus. Qué lástima, que sean tan retardados en tomar decisiones. Qué triste tener médicos así, y encima que se crucen con nosotr@s en nuestro camino, ya podían haberse quedado en casa y así no entorpecen a nadie. Pero, como quejándonos no conseguimos nada, sino más mal que bien, yo que tú ya habría planteado reclamación al hospital y como bien dices, también al defensor y a quien sea necesario y si hay que plantear juicio se hace. Consulta con la aecc, en mi caso, me recomendaron dos asociaciones de defensa del paciente.

Espero que hoy, notéis mejoría, un fortísimo abrazo FAMILIA!!!

Hace 2 años

Queridas mías,

gracias por vuestras hermosas palabras y por vuestras buenas energías. Me llenáis el corazón cada vez que os leo y sois mis grandes compañeras de viaje. Un viaje impuesto pero que me sigue enseñando cada día que hay aún gente buena y tan generosa como vosotras.

Vosotras, algunas con vuestro propio dolor por la pérdida de personas a las que amáis, otras en plena batalla con el monstruo, otras con las lágrimas y el miedo dentro y otras disfrutando de cada momento....pero todas con un tiempo para dedicar a mi dolor.

Gracias, Gracias y gracias con todo mi corazón por darme un poquito de vosotras.

Un besazo!