INICIO TRATAMIENTO

Hace 7 años

Hola chicas/os, por fin llega el momento.
Llevamos dos semanas con las pruebas previas al tratamiento y ya solo nos queda una última por hacer antes de la consulta. La semana que viene ya nos confirman el tipo de cáncer de mama que tiene mi madre y qué tipo de quimio le deben dar. Lo único que sabemos es que no es operable de entrada y que no tenía buena pinta.
Samur te hice caso y no volví a mirar en Internet, tienes todas la razón en vez de ayudar me ponía más nerviosa.
Van pasando los días y lo vamos asimilando, ya empezamos a contarlo a las amistades (que no es fácil la verdad). Hasta ahora hemos estado tranquilas pero ya empezamos a tener bastantes nervios porque se aproxima el día de la consulta a la oncóloga.
Tengo algunas dudas, no sé si me podéis ayudar:
¿Cuando se tarda aproximadamente en iniciar la quimio desde que conoces los resultados? ¿suele ser la misma semana?
Me preocupa el impacto que pueda tener en ella la caída del pelo, queremos ir a algún sitio para comprar la peluca y algun pañuelo pero no sabemos con cuanta antelación debemos ir. ¿Se cae de inmediato? Vivimos en Madrid, ¿algún sitio que nos podáis recomendar? ¿Tardan mucho en hacerla?
Gracias. Ana
Hace 7 años

Hola anafloes: a ver te cuento desde mi experiencia y desde la de gente cercana que conozco:

Ante todo gracias por hacerme caso en lo de internet, la verdad es que yo hice lo mismo y no me veneficio, al reves.

Yo termine las pruebas un viernes y el lunes ya me estaban dando la quimio, ya que mi oncologo queria empezar cuanto antes por que era muy agresivo, con esto te quiero decir que depende del oncologo, no se en otros casos pero en el mio fue rapidito.

Lo de la peluca, una amiga de mi madre se la compro ( yo he optado por gorritas ) en la calle La magdalena ( me parece que se llama asi, es una calle con zapaterias y muchos chinos ), tubo que ir antes de que se la cayera su pelo, el tio la vio y le hizo una igualita a su pelo, de todas formas el Lunes te aseguro la calle, que me he ido el finde fuera de Madrid.

Lo de la caida de pelo, a mi se me cayo a los 15 dias mas o menos de la primera sesion de quimio, pero hazme caso en una cosa: antes de que se le empiecen a caer los mechones enteros de pelo, que se lo rape, sino va ir perdiendo los mechones por ahi y con calvas. Ademas si se compra la peluca no se le va a notar, ademas en este sitio donde se la compro la amiga de mi madre, no tardan casi na en dartela, eso si me parece que vale alrededor de 300 eurillos, para que tengas una referencia.

Bueno guapa, espero haberte servido de ayuda, y ya te digo el lunes te aseguro la calle.

Un beso muy fuerte y arriba esos animos.

Hace 7 años

Claro que sí, cualquier información me ayuda un montón. Son los comienzos y no sé por donde debo empezar. Muchas gracias y buenfinde. Disfruta al máximo.

Hace 7 años

Hola , ,ira lo del tratamiento dependera de la opinión del oncologo , no suele tardar y lo del pelo puede variar dependiendo de la quimio a mi a los 20dias se me callo todo de golpe y a otras la va cayendo a pocos yo tengo una amiga que incluso ni le callo , se le puso más devil y como apagado pero de caida nada , de eso tambien te informara el oncologo pues ellos saben segun el tipo de quimio la reación , bueno espero que todo valla bien y por el pelo dile que lo deje correr y que lo importante es el cuerpo y el pelo dile que enseguida vuelve y al menos algo nuevo tenemos . saludos para las 2 y por supuesto al resto de la familia , LOLY

Hace 7 años

Ana, bienvenida al carrusel de la vida explicativa sobre la enfermedad de tu Madre.

Las noticias dálas con la máxima naturalidad, no lo escondas, quien quiera oirlo lo entenderá.

Vivir al día, disfrutando los moments, y sobre todo cuidandola.

Sólo decirte que lo mio fué visto y no visto, diagnóstico y acción, es que soy un ansia, JE JE.

A esperar la quimio, y a devorarla con ganas.

PA LANTE

Hace 7 años

HOLA GUAPA, sigues llenas de dudas, ¡¡¡normal!!!, ya te dije que yo soy enferma de cáncer de mama y que a Dios gracias llevo casi 8 años fuera de él, pero nunca hay dos casos exastamente iguales, a mi por ejemplo me pusieron la quimio a los 21 días de operarme y ya continue cada 21 día hasta que las terminé, pero todo depende de la gravedad que tenga el diagnostico, hay quien se la pone muy rápida y a otr@s que se espacian mas. Te noto muy angustiada, pero es muy normal, esto de la caida del pelo es una cruz que no somos capaz de asimilar, Madrid está lleno de tiendas donde se venden pelucas, hoy día estan muy logradas, (a mi nadie me noto que la llevaba), así que no te preocupes que veras como encuentras algo que le alivie a tu mami esa etapa de "peloncilla"

Os deseo mucha suerte en esta escalada, sabes que nos tienes a tod@s a tu disposicion y que es un placer ayudar a alguien cuando lo necesita.SE FUERTE Y ANIMOS

Hace 7 años

Gracias a todas, sois un verdadero encanto. La verdad que sí estoy todavía un poco angustiada por no saber, pero día tras día lo vamos asimilando más, sobre todo gracias a vosotras. Ýa os contaré qué tal nos va todo en el médico esta semana. Pero sobre todo MUCHAS, MUCHAS GRACIAS, os estamos muy agradecidas. UN BESO MUY FUERTE.

Hace 7 años

Ánimo Ana, espero que pronto le den a tu mamá el tratamiento. Todas las dudas que tengas plantéaselas al médico, no te quedes nunca sin preguntar algo que no sepas, y si no te acuerdas de todo cuando llegue el dia de la consulta, te aconsejo que hagas una lista de todo lo que le quieras preguntar, asi no se te olvidará nada.

Esperamos que nos tengas al tanto de como va todo .

Un beso para ti y otro muy especial para tu mamá.

Hace 7 años

Gracias Manoli, no es mala idea lo de la lista es verdad que siempre se olvidan cosas. Mañana es el gran día, ya os contaré. Muchos besos. Ana