Intentando salir adelante...

Hace 2 años

Buenas tardes;
No es la primera vez que escribo,pero si la primera que intento mostrar mis emociones o más bien dicho,las de mi padre,que en éste caso es quien está pasando por éste mal trago(además de la familia,claro...).
Os cuento nuestra historia:
El día 24 de Diciembre,nos comunican que mi padre tiene cáncer de pulmón de células no pequeñas(adenocarcinoma),que estaba en una fase temprana,estadio II y que se iba a curar mediante operación.Pasan las fiestas y en Febrero lo operaron,en principio iba a ser un lóbulo pero cuando abrieron tuvieron que quitar todo el pulmón derecho e incluso parte del pericardio por la magnitud que tenía.Estuvo una semana en la UCI y sinceramente lo pasó bastante mal porque vomitó la anestesia y se le cerró el estómago.Hoy hace un mes de ésto y la verdad que tiene muchos altibajos,un día está muy bien y al otro parece que no va a salir adelante,muchas flemas(que acaba echando y el médico dice que no pasa nada),la sensación de tener algo atascado en la garganta,un cansancio enorme y falta de aire.Creo que aparte de todo ésto que el médico califica en las pruebas como normal(incluso le han hecho una broncoscopia y nada,todo en su sitio),imagino que tiene mucha ansiedad y temor a lo que pueda ocurrir,ya que antes de la operación el era super activo y aún con sus 68 años,se hacía al día hasta 20 kilómetros,cosa que ahora no puede dar un paso sin venirse abajo por el ahogo.
He visto que hay gente operada de lo mismo en éste foro y me gustaría saber vuestras experiencias y la recuperación postoperatoria,si suele ser muy larga,dolorosa,etc...imagino que cada caso será diferente y no todas las personas lo toleran de igual forma,pero estamos muy angustiados,aún habiéndonos dicho el cirujano que está limpio de lo que le han analizado y que le van a dar tratamiento preventivo por si ha quedado alguna célula.Por cierto,podéis explicarme cómo son esos tratamientos?Se pasa muy mal o no son muy fuertes?Son muchas sesiones de quimio las que se suelen dar?Esque aún no nos ha comentado nada al respecto el oncólogo. Un saludo para todos/as y sobre todo,salud y fuerza.
Hace 4 años

marita84,

Me alegro que la quimio dio sus frutos.

Si acaso tu mama tiene alguna duda sobre una posible recaida en el futuro, tengo muy buenas noticias.

Os puedo facilitar una informacion de apoyo alternativo que gatantiza, elimina cualquier riesgo de recaida.

telva_2000@yahoo.es

Animo y alegria...

Hace 2 años

Sentidos afortunados porque los adenocarcinomas cuando dan la cara en muy has ocasiones no se puede operar por lo avanzado de la enfermedad . el se ha podido operar y eso es muy positivo. Supongo que por tener solo un pulmón el cuerpo tiene q irse adaptando e ir cogiendo el otro la capacidad del extraído. Pero eso se hará con el tiempo y con ejercicio. En cúanto a la químico ya te dirán cuantas sesiones, cuantas menos tengan q darle mejor. Pero ya os digo q es muy positivo que hayan podido operarle. Poco a poco, paso a paso, que vaya moviéndose y haciendo casa a todo lo q le diga su medico. Y a veces es bueno pedir opinión a los psicólogos, a veces ellos son los q nos cambian el chip

Hace 2 años

Hola Marissu, si le han operado y el cirujano dice que esta limpio, eso es una noticia buena y mucho. Es una operación complicada y seguro que tardara tiempo en recuperarse pero se va a recuperar ya lo veras. Luego tratamiento preventivo, eso también son buenas noticias, el oncólogo os explicara de que se trata, cuantas sesiones son, posibles efectos.

Pero de veras que lo que cuentas dentro de lo que es, son buenas noticias Marissu, lo han operado y esta limpio!!!! Ahora a llenarlo de fuerza para que se recupere pronto.

Un abrazo grande

Hace 2 años

Hola marissu, mi madre ha sido operada de cáncer de pulmón del lobulo izquierdo y le retiraron solo la mitad y se nota, se cansan enseguida, no es el mismo caso, pero están operados, la quimio les deja débiles pero luego poco a poco van recuperando, cualquier cosa aquí estoy. Un abrazo enorme de energía positiva.

Hace 2 años

Muchísimas gracias por vuestros mensajes de apoyo.

Mañana lo llevaremos al cirujano que lo vea y lo valore porque desde que se operó el estómago no le mejora,no le apetece nada y lo poco que come lo echa,no se si será normal,lo han visto varias veces con éste problema y no le dan mucha importancia,le dicen que coma mas veces al día y menos cantidad pero el problema esque el pobre no le lleva nada al estómago aunque coma cincuenta...En fín eso es lo que peor está llevando y que de vez en cuando le empieza a doler el lado contrario a la operación,vanessaper yo no se tu madre,pero mi padre ha tenido días muy buenos que no le ha dolido nada y ahora está empezando de nuevo que ni con pastillas se le calma el dolor y la presión en el pecho..

Se que gracias a que lo han podido operar ya somos afortunados,pero de ver la recuperación tan mala que está teniendo,se te encoje el estómago.

A tu madre le pusieron quimio preventiva?cuántas sesiones le dieron y que fue lo que le pusieron¿otra cosa que el lleva fatal es el hecho de que se le caiga el pelo,yo se que eso es lo de menos,a mí no me importaría mucho pero el se aflije mucho con todo,también es lógico,no todos los días te dan una noticia de tal calibre.

En fín,ojalá todo se restablezca y podamos decir que ha sido un afortunado!!

Un abrazo enorme para todos/as y mucho ánimo

Hace 2 años

Hola,

Yo no soy médico, pero me imagino que la operación es complicada y todavía es pronto para estar bien. Que se pudiera operar es algo muy bueno, si el cirujano dice que todo está bien, debéis confiar en él. Esta enfermedad es muy dura, pero ya estáis en el camino de la curación. Debéis tener paciencia y poco a poco se irá recuperando. Mucha fuerza

Hace 2 años

Hola Marissu...no puedo ayudarte con la pregunta que planteas, pero lo que sí puedo decirte es que todo lleva su proceso y son intervenciones muy duras. Te envío fuerza para tu padre y para ti y síguenos informando de cómo va todo, por favor. Un abrazo. Lavita.

Hace 2 años

Hola Marissu... el caso me es ligeramente familiar pero tampoco te voy a poder ayudar mucho. A mi padre también le habían diagnosticado cáncer de pulmón (carcinoma en su caso) estadio 2, que se iba a poder limpiar con cirugía (estaba también localizado y en una zona de fácil acceso) y se nos dijo que como mucho se le daría quimio preventiva. Sólo que al día siguiente le encontraron una metástasis en el páncreas cuando tuvieron los resultados del tac, así que esto explica por qué no te puedo ayudar, al final no hubo operación y sí quimio directa. Puedo preguntarte por qué desde que os dieron el diagnóstico no le operaron hasta febrero? a mí padre le habían dado cita para la semana siguiente y porque el titular estaba de vacaciones... igual eso puede explicar por qué al abrir se encontraron que era mucho más grande... Si te sirve de ayuda,una vez se reponga totalmente, seguro que su calidad de vida activa gana otra vez, yo hasta conozco el caso de un cantante de ópera con un sólo pulmón. En cualquier caso, si tenéis muchas dudas y tu instinto te lo dice así, pide una segunda opinión. Os mando muchísima suerte, energía positiva y fuerza, y esperemos que veais el fin a este mala racha pronto. Un abrazo!

Hace 2 años

Dale tiempo marisu, la recuperación seguro que es lenta, quedate con lo bueno que os han dicho los médicos y que gracias a dios, ha tenido operación, por suerte lo han cogido a tiempo y las posibilidades de exito van a ser muy buenas, ya veras. A mi padre lo han cogido demasiado tarde, pero confío que aunque no tenga operación, pueda salir adelante y pueda seguir con nosotros durante mucho tiempo. Esperanza, como dice Paloma.

Lo dicho, un poco de paciencia, y darle ánimos, las personas que son tan activas caen también en un poco de depresión cuando se ven así, pero se recuperará , ya veras que si. Un beso y un fuerte abrazo.

Hace 2 años

Hola marissu,

Yo tampoco te puedo ayudar directamente pero por mi experiencia con esta enfermedad y por tener una hija con asma muy severo te digo que pasar de respirar con dos pulmones a uno tiene que ser muy costoso y agobiante. Si el médico lo ve normal no os preocupeis, pero sí darle tiempo para que el cuerpo y él se adapten. En cuanto a haber podido ser operado, pues es fantástico, maravilloso y ahora un tratamiento para hacer mas daño al bicho y .... cuando se recupere, que lo hará, a dar esos maravillosos paseos. Un abrazo

Hace 2 años

Hola Marissu. Ánimo, el que le hayan operado es un gran paso, eso es que las expectativas son mejores.

Respecto al ahogo, supongo que hasta que se acostumbre a vivir con un pulmón será normal. No te quedes con dudas, pregunta todo lo que necesites al oncólogo.

A mi madre le quitaron el lóbulo superior derecho y le dieron unas clases para respirar y así ensanchar el pulmón. Le vino muy bien.

Le están dando una quimio en pastillas porque tiene una mutación de un gen que es un caso específico de cáncer de pulmón y le está yendo muy bien. No creo que sea tu caso, pero es que hay muchos tipos diferentes.

Un beso y mucha fuerza

Hace 2 años

Yo también he pensado dos cosas: la primera que el mal está fuera y eso es lo importante. Y la segunda, que de tener dos a tener un pulmón tiene que haber un abismo. Importante también su estado anímico, que puede influir y mucho. Espero que pronto sea más llevadero. Recurrid a la AECC y sus psicólogos, os pueden ser de gran ayuda. Mucha suerte!

Hace 2 años

La verdad que debemos alegrarnos, pero claro viéndolo así. ..se nos hace difícil. Ayer estuvimos en su cirujano y nos dijo que tiene que pasar por multitud de sensaciones, ahogos, estómago revuelto, cansancio, subidas de tensión, dolor y presión e infinidad de cosas que las está sufriendo, lo peor que el se ve en las últimas, imagino que tendrá un poco de ansiedad y bueno voy a haceros caso y hablaré con AECC a ver que me recomiendan, ya os iré contando.Gracias por vuestros apoyos, espero que vuestra salud o la de los vuestros mejore también y aunque tengo poco tiempo para conectarme, si necesitáis cualquier cosa, por aquí me encontraréis. Abrazos!!

Hace 2 años

Marissu desde el movil no puedo escribirte. Mi madre tb fuebintervenida.te dejo mi correo y hablamos si te parece: msoro@icab.cat. Un beso