Intervención Bellaluna (segunda parte)

Hace 3 años

Hola a todos/as:
Una vez más, y tras varios días ausente del foro, me dispongo a aportar un poquito de información sobre Bellaluna.
Como ya sabréis la mayoría, hoy ha vuelto a entrar en quirófano para llevar a cabo la segunda parte de la intervención. Y me alegra comunicaros que todo ha ido bien, tal como estaba previsto le han quitado una costilla y han limpiado todo lo que han podido del mal. Ella ha respondido bien a la operación, aunque iba con miedo y con pocas fuerzas, pero una vez más las ha sacado de… no se sabe dónde. Ya veis, es mi hermana y la conozco perfectamente, pero aún así me sigue sorprendiendo y la sigo admirando. Una auténtica guerrera que no se rinde nunca, y de la cual tengo tanto que aprender…
Debido a la complejidad de la operación, al finalizar la han llevado a la UCI porque se encontraba débil, como es normal. Pero que no se asuste nadie, pues debe ser algo habitual en este tipo de intervenciones. Yo no soy una entendida en medicina pero voy aprendiendo a marchas forzadas, jeje.
En la UCI el horario de visitas es limitado y apenas hemos podido verla unos minutos cada uno. Pero ya estaba consciente y os puedo decir que ha podido incluso soltar alguna sonrisilla que otra, sobre todo al ver a sus dos hombres. Una campeona.
¿Qué más os puedo decir? A ver que no se me olvide nada.... Ah! Bueno, que esta noche la pasará en la UCI, lo cual está bien porque estará mejor atendida y bajo cuidados especiales, que es lo que ella ahora necesita. Y no sabemos si mañana ya decidirán trasladarla a planta o si considerarán que es pronto para ello.
También sabemos que la recuperación va a ser bastante dolorosa porque, según ha explicado el cirujano, el tórax siempre resulta más doloroso que la espalda. Y eso me da un poco de miedo porque ha sufrido mucho estos días atrás, desde la primera intervención de la espalda. Y no quiero imaginar lo que le queda por pasar a nuestra pequeña. Sólo esperamos y deseamos con toda nuestra alma que consigan mitigarle el dolor lo máximo posible para que no decaiga, y que siga sacando fuerzas de flaqueza de ese rinconcito oculto que sólo ella sabe. Su familia seguiremos ayudándola en todo lo posible, y sé a ciencia cierta que su otra familia (vosotros/as) también la estaréis enviando toda vuestra energía positiva para sacarla a flote. Entre todos/as lo conseguiremos, estoy segura!! Muchas gracias por estar pendientes de su evolución y por todo el cariño mostrado. Un abrazo!!
Hace 3 años

Ole, ole esa Bellaluna!!! ???????? Ahora poquito a poquito. Espero que controlen el dolor todo lo que puedan y la recuperación sea mejor de lo que os han dicho. Ahora, descansa tú también que te lo has ganado ?????.

Hace 3 años

Bueno, segundo paso dado, ahora paso a paso y poco a poco que han sido dos mega operaciones muy juntas y la recuperación hay que tomarla con calma y si alguien puede seguro es ella con esa fuerza interior y esa positividad que tiene.

Que pase una noche tranquila y que mañana salga el sol. Un abrazo grandote?

Hace 3 años

Hola, Ilberri!!!!

Auténtica Guerrera!!!! BellaLuna, tú, olma y sus dos hombres!!!! Porque si es cierto que BellaLuna es fuerte, no es menos cierto que, esa FUERZA también la saca de ese rinconcito oculto que ella sólo sabe, y que a mi modo de ver, sois vosotr@s l@s que estáis en ese rinconcito.

Me alegro, no sabes cuánto, que todo haya salido según lo previsto y, ahora, aunque lo previsto es que, vaya a tener más dolores que en la anterior operación, ojalá que no sea así!!!!

Un fuerte abrazo a toda la FAMILIA!!! No sé si BellaLuna me daría la razón en lo siguiente, pero l@s enferm@s hacemos y ponemos todo lo imposible para no defraudaros, a vosotr@s l@s cuidadores. Bueno, cuando BellaLuna se recupere, ya me dirá, si estoy o no en lo cierto.

Muchísimas GRACIAS, por compartir Lore y FAMILIA!!!!

Hace 3 años

Me alegro infinito de que este segundo pasito haya salido bien. Esta mujer es increíble!!! No os preocupéis si pasa algún día más en UCI, más controlada está y más tranquilidad para vosotros, aunque la veáis menos. Un abrazo muy especial para sus caballeros protectores y otro enorme para toda la familia. Qué gran ejemplo es Bellaluna en nuestras vidas!...

Hace 3 años

Mi en hora buena para Bellaluna,es una campeona,una luchadora,un ejemplo para todos,con todo mi cariño le deseo una buena recuperación y quiero enviarle un gran abrazooooooooooooooo,y que pronto este aquí dando sus cariñosos testimonios.

Hace 3 años

Cuanto me alegro!!! Ahora a recuperarse poco a poco!!! Es una valiente con gran fortaleza!! Un besazo

Hace 3 años

Muchas gracias Ilberri! por ofrecernos información de tu hermana.

Y a ti Bellaluna, ya sabes que para todos nosotros eres un ejemplo a seguir. ERES ÚNICA!!

Todo el día estuve pensando en ti para transmitirte mucha fuerza y energía positiva. Y así lo seguiré haciendo porque te mereces todo lo mejor del mundo.

Te deseo de todo corazón la mejor recuperación posible, y te envío muchos besitos para ti y para toda tu maravillosa familia.

Hace 3 años

Desde aquí, le envio un besazo y espero que pronto esté estupenda y en casita.

Hace 3 años

Me alegró mucho de que vaya todo según lo previsto, te agradezco el detalle de molestarte en mantenernos informados. Un abrazo para bellaluna, y otro para toda la familia

Hace 3 años

Que ibas a salir bien, lo sabíamos. Que la operación iba a ser un éxito, también. Pero que eras tan valiente como has demostrado, hija, se podía intuir, pero has sobrepasado las expectativas. Luchadora como siempre, ahora toca sufrir un poco, pero es por un buen fin, la recuperación, y como siempre, al final volverás a ganar como la gran vencedora que eres. Me alegro que todo haya ido como estaba previsto y que pronto, muy pronto podré decírtelo directamente.

Te añoramos y esperamos que tus consejos estén pronto por aquí. Mil besos a ti y a tu familia que tan bien te cuida.

Hace 3 años

Me alegra mucho que todo vaya según lo previsto,desde aquí mucha energía positiva y muchas fuerzas para superar los dolores que puedas tener y deseando que pronto puedas estar en casita que es donde nos gusta estar a todos.Un besazo enorme y palaaante.

Hace 3 años

Yo solo voy a decir ueueueueue!!!! Yuppieeeeee1!!!!!!!! campeona!!!!!!!!eres una luchadora!!!! y te voy a hacer la ola!!!! se que no sé puede en el ordenador me faltan los emoticonos de las olas, pero te pondría un montón de olas!!!! hermanita de bellaluna. felicidades, ánimo, gracias por quererla tanto y por estar siempre a su lado. Gracias por esa familia que la apoyais sin descanso. Sabes una secreto de ahi es donde bellaluna saca sus fuerzas, ese es su rincón secreto, vosotros, vosotros sois la fuerza y el motivo de su lucha, como bien dijo Montse mi xuuuurrriiiii, la vida es para compartirla, la vida sin gente alrededor que te quiera no tiene sentido y la de bellaluna tiene mucho sentido vosotros en primer lugar, y nosotros que nos ha robado un pedacito de corazón, por lo menos a mi. Os mando un abrazo lleno de energia positiva y una sonrisa de colores!!!

Hace 3 años

IBARRI, antes de nada, muchas gracias. Se valora que en momentos como el que estáis viviendo nos dediquéis tiempo y expliques tan bien como ha ido todo. Me alegro muchísimo y no esperaba menos de nuestra luchadora. ES GRANDE!! respecto al dolor que tire de calmantes fuertes lo que sea necesario y más. Es cierto que toda cirujia torácica duele mucho y en ocasiones perdura un tiempo, pero para eso están "las drogas". La experiencia de mi madre, que también tocaron dos costillas para extirparle el lóbulo superior derecho, fue bastante buena. En la UCI y en habitaicon llevaba una bomba de morfina en la espalda, con lo cual estaba muy bien, después ya fue tirando de medicación fuerte, alguna llevaba hasta opio, que fue reduciendo progresivamente. El cirujano insistió mucho en que no aguantara mucho el dolor porque para eso había remedio. MUCHO ANIMO y ADELANTE!! enviale un abrazo...bueno, un abrazo no que eso le dolerá mucho jeje, un super besoooooooo de esos con ruido de parte nuestra.

Hace 3 años

Ánimo Bellaluna que tú puedes campeona¡¡¡¡¡¡ Ánimo a toda su familia¡¡¡¡Seguro que todo irá bien, y ya verás que controlarán ese dolor...todo pasará.

Mil besos para nuestra Bellaluna¡¡¡

Mª Dolores.

Hace 3 años

Hay que reconocer la energía que Bellaluna encierra en su cuerpo y en su mente. Hace tiempo que no entro pero hoy no puedo evitar enviarle un fuerte abrazo con la seguridad de que superará con éxito esta prueba. Y ella seguro de que es consciente de lo necesaria que es en este grupo.

Hasta pronto

Hace 3 años

Dicen que las batallas mas duras les toca a l@s mejores guerrer@s y no hay duda que ella ha demostrado ser la mejor de l@s mejores.

Mucha fuerza y mucho animo BellaLuna.

Hace 3 años

Bellaluna eres un ejemplo para todos, leccion de vida! Te mando mucha fuerza para tu recuperación. Mil besos!

Hace 3 años

un abrazo y un beso lo primero y sobretodo mucho animo hay que luchar no nos que da otra y por lo que leo , bellaluna es una luchadora nata.

la deseo todo lo mejor y que salga adelante

Hace 3 años

Hola Ilberri!!!! Hola Bellaluna!!!! Me alegro de que haya ido todo bién!!!! Ya verás que poco a poco se llega a la meta!!!

Sobretodo piensa que el ser positiva y pensar que todo irá bién es muy importante. Es el SECRETO!!!!

un super abrazo a las dos desde Calella!!!!!

Hace 3 años

Hola Mayte,

Supongo que ahora mismo te encontrarás bastante mal. Posiblemente, se te haya pasado por la cabeza, que de haberlo sabido no te hubieras operado. Y no es para menos. Pero ya sabes lo que opino de ti al respecto, por lo que estoy más que convencido de que: ¡tú puedes!. Con esto, y con más si fuera necesario. El dolor que has sufrido, nadie te lo quitará. Pero si lo has sufrido es porque no te has rendido, y eso amiga mía; es luchar, quien lucha resiste y ¡quien resiste gana!. Posiblemente te encuentres en una situación complicada. Pero esto es temporal, acabas de empezar, los comienzos son difíciles, y lo más delicado e importante: ya está hecho. Ahora te vuelve a tocar otra vez a ti:¡estar al pie del cañón!. En mi opinión, lo importante: no importan como comienzan las cosas, sino como terminan. Tienes que recuperarte lo antes posible de la paliza que te han dado, para poder comenzar cuanto antes con los siguientes tratamientos, ya que este combate lo tienes que volver a ganar otra vez. Ya sabes que: la esperanza es lo último que se pierde después del pelo, porque el pelo, porque el pelo siempre vuelve a crecer.

Cada día un paso más, ¡eso es lo importante! Ya saben: "Caminante, no hay camino, se hace camino al andar".

Las estadísticas podrán decir muchas cosas. Pero a mí tantas curvas, líneas, puntos, tablas y datos, me confunden, y lo único que tengo claro, es que si has tenido en dos ocasiones consecutivas la cara a tu favor, a pesar de la cruz que llevas encima: ¡está vez volverás a romper las estadísticas a tú favor!.

Nunca no puedo. Quien resiste gana. No importa como comienzan las cosas, sino como terminan. La esperanza es lo último que se pierde después del pelo.

Nébur