UN LARGO CAMINO

Hace 1 año

Hola, antes de nada quiero dar las gracias a todos los que componen esta gran organización y a todas las personas que plasman sus experiencias, sus preocupaciones y sus alegrías, llevo varios meses leyendo alguna de las publicaciones y al fin me he decidido a escribir mi historia.
Hace 2 meses y medio aproximadamente le diagnosticaron a mi padre cáncer de pulmón con metástasis en la cadera derecha y fémur izquierdo. Todo empezó a primeros de año, él empezó con una tos persistente fuimos al médico de cabecera y le recetó un jarabe, pero la tos seguía, mi padre sufre de hernias lumbares por lo que cuando tosía le daba un tirón en la pierna, lo que le producía mucho dolor, volvimos al médico de cabecera y le desvió al traumatólogo, en su primera visita al traumatólogo, le comentó que al toser le dolía la pierna, a lo que contestó el médico que "SE TOMARA UN JARABE", después dé 7 meses de tos, conseguimos que le mandaran un TAC, cuando fue a realizárselo la máquina estaba estropeada, por lo que mi padre acudió a la cita que tenía con traumatología (supuestamente para ver los resultados) y le dijo que no se lo habían echo, la doctora (muy amable por cierto) se puso en contacto para ver cuando estaba previsto de hacerle el TAC, lo que contestaron que para dentro de 2 meses, lo cual la doctora no aprobó e ingresó a mi padre, en dos días le hicieron el TAC, BRONCOSCOPIA y finalmente nos enviaron a hacerle un PEC-TAC.
Llegaron los resultados 10 días después y ahí se confirmó su pronóstico. Lo que era un simple resfriado resultó ser un Cáncer de Pulmón de estadio IV.
En su segunda quimio, le hicieron una radiografía del fémur izquierdo ya que mi padre se quejaba de mucho dolor, y decidieron operarlo de urgencia ya que había la posibilidad de que partiera, ya que el tumor estaba deshaciendo el hueso, lo operaron 15 días después, hoy ha tenido su tercera sesión de quimio, van a darle 4, de momento, y radioterapia en el hueso de la cadera y el femur.
Cuando nos enteramos de la noticia, ufff, fue como un hachazo, todo se derrumbó, después mi propio padre fue el que cogió las riendas y dijo que había que tirar para adelante y sacó una fuerza increíble, lo cual a nosotros nos vino muy bien, últimamente a él lo veo muy bajo de ánimos, y no sé qué decirle, porque yo también estoy muy baja de ánimos, en estos dos meses y medio no hemos tenido ni una buena noticia, y a él lo veo cada vez más apagado, sé que esta lucha es muy larga y que quizás 3 sesiones de quimio no son suficientes para ver una mejoría, pero necesito saber si mi padre se va a poner bien o cuando puedo empezar a ver mejoría en él, para poder luchar con más fuerza.
Muchas gracias a todos.
Hace 1 año

Si lees .is testimonios verás q mi madre padeció algo muy parecido, salvo q un mes después des diagnóstico de cáncer pulmonar con.metastasis óseas llegó tb la noticia de las múltiples metástasis cerebrales. Pero mi madre.llevaba 5 años con tos persistente de jarabe en jarabe y pruebas d alergia y nadie le echaba cuenta. Y ahí creo q yo podría haber echo algo más pero nadie se podía imaginar lo q era. En cuanto a q quieras saber q va a pasar es normal pero eso nunca se sabe. Cada paciente es distinto y actúa d forma distinta al tratamiento. Es muy difícil pero hay q vivir al día. Hoy está mejor y disfrutar d el. El día q esta peor acompañarlo y darle ánimos. Mucha fuerza y a luchar

Hace 1 año

Hola cmoreno01, te recomendamos que te pongas en contacto con nuestra sede en tu ciudad o que nos llames por teléfono para hablar con nuestros psicólogos. Coméntale a tu padre la posibilidad de recibir este tipo de ayuda, seguro que mejora mucho su ánimo. Un saludo y bienvenida

Hace 1 año

Hola cmoreno01, en primer lugar, bienvenida, estoy convencida que aquí encontrarás ayuda y mucho ánimo para afrontar la situación. 3 sesiones con mi opinión son poco tiempo, pero te recomendaría que si tienes dudas, hablases con su equipo oncológico, puedes pedir una cita de familia (sin el paciente presente) y preguntar todo lo que te inquiete, ellos te responderán a todas sus dudas. Yo, con la experiencia de mi padre, su actitud fue un ejemplo de lucha, al igual que tu padre, que cogió las riendas y son ellos propios lo que animan a los demás. No dejes que la situación te supere, intentar un poco normalizar la situación y no dejar de luchar, el camino no va a ser fácil, pero merecerá la pena, estoy segura.

Hasta de las cosas que creemos malas, se sacan cosas positivas.

Mucho ánimo y fuerza, lo vais a conseguir.

Un abrazo enorme

Hace 1 año

Hola, aunque cueste mucho trabajo debes tener paciencia, los tratamientos necesitan tiempo. Como dice cántabra, pregúntale todo a los médicos, ellos lo conocen y conocen la enfermedad. Los propios tratamientos son duros y puede que sea eso por lo que este mas bajo. Mucha suerte, y mucha fuerza. Un abrazo

Hace 1 año

hola, mal rayo les parta a los médicos del "jarabe", te deseo lo mejor, dar amor y compañía a tu padre es lo único que puedes hacer, mimos y ánimos, no podemos hacer mas.

Un abrazo.

Hace 1 año

Tu título lo dice todo:es un largo camino. Largo y duro, pero no imposible de andar. Ojalá tengáis suerte con el tratamiento, dale un poco de tiempo...un abrazo grande

Hace 1 año

Hola de nuevo, estoy bastante preocupada por mi padre, al principio de su enfermedad se encontraba bastante bien, de echo las pruebas dicen que el cáncer está parado, pero desde que lo operaron de la pierna apenas puede andar, ya no es solo eso, sino que empieza a desvariar, dice cosas que no tienen sentido, a veces, no sabe en qué día está o repite muchas veces lo mismo, también ha empezado a orinarse encima en varias ocasiones, no le da tiempo de llegar al baño. Estamos muy preocupados y no sabemos si estas desvariaciones pueden ser consecuencia de la medicación que está tomando o de la quimioterapia, por favor, necesito respuestas, estamos muy nerviosos y preocupados.

Muchas gracias a todos.