Linfoma no hodking falso positivo?

Hace 2 años

Hola a todos, después de 6 meses desde que fui diagnosticada me atrevo a escribir.
Hace seis meses me detectaron un linfoma no hodking difusos de células B grandes. Con 37 años y dos niños pequeños se me vino el mundo encima. El tumor localizado en el mediastino era enorme 15cm x 9cm.
Me trataron con quimio de seis ciclos de 5 días cada ciclo que duraba 24h con ingreso...así cada 21 días.
A mitad de tratamiento había una remisión completa...los médicos se sorprendieron de tener una respuesta completa a mitad de tratamiento y yo llevé los últimos ciclos con mucho optimismo.
Actualmente llevo dos meses desde que acabé el tratamiento y ayer me dieron los resultados del pet-tac...hay una pequeña captación de 13mm.
Estoy hundida y con mucho miedo.
Los medicos están sorprendidos pues con una remisión completa nobles cuadra que haya enfermedad aunque me han dicho que puede ser un falso positivo.
En un mes me repiten el pet.
Quisiera saber si alguien ha pasado por algo parecido.
Gracias por leerme.
Hace 2 años

Olga no puedo ayudarte con la pregunta que haces. Te recomiendo que llames a la AECC, 900100036, y aclares con ellos tus dudas.

Pero sé positiva, que hasta ahora la cosa marcha, respondiste al tratamiento y tus médicos no parecen preocupados, así que tú tampoco.

Mucho ánimo y un fuerte abrazo

Hace 2 años

olgapj!!!!

Pero a ver, ¿ miedo por qué?, vale que nos cueste asumir la situación y nos venga el bajón y nos hagamos todo tipo de preguntas que no se las haría nadie que no estén en nuestra situación. Mira, de momento te ha ido bien, y ahora, pues ahora hay que esperar y asegurarse del todo, que si comentas que los médicos están sorprendidos, pues lo que tienen que hacer es que no se sorprendan tanto y que estén seguros que estás libre de enfermedad, espera al PET y tú tranquila, que agobiándonos y poniéndonos en lo peor, no arreglamos nada, al contrario nos estresamos y eso no es bueno para ningún organismo humano. Ya nos dirás los resultados, ya verás que todo va bien, no te derrumbes, que todavía no hay nada seguro.

Te dejo el siguiente enlace de una persona que escribió aquí hace pocos días, no sé si lo habrás leído, pero hace referencia al " falso positivo", aunque es otro tipo de diagnóstico, creo que te puede servir, ya me dirás.

Ahí va el link: https://www.aecc.es/RedSocial/testimonios/Paginas/ContenidoTema.aspx?Titulo=1&Blog=ps80

Un abrazo olgapg, y dedica todo tu tiempo a pensar en los tuyos, que este diagnóstico, aunque se lleve algunas cosas, también nos hace entender la vida tal cual es!!!

Hace 2 años

Gracias Odra y alecoco. Si, vi el enlace recomendado pero no me aclaró mucho. Tendré que esperar y vivir el día a día que de eso sabemos los que estamos sufriendo esta enfermedad. Mil gracias.

Hace 2 años

Jolin, yo tan contenta con la buena noticia de tu recuperación y luego este pequeño tropiezo... Que ¿por qué no? Quizás no sea nada de importancia. Y es taaan chiquitito que yo espero y deseo que no te dé problemas, que si es malo lo quiten y en paz. Mucha suerte, Olga, ya nos irás contando

Hace 2 años

hola olga solo quiero darte muchos animos veras como es una simplesa y esta todo bien dentro de un mes en el otro petac solo te digo que seas muy positiva y te quiero mandar muchos animos y fuerza un abrazo grande y buen finde

Hace 2 años

Hola Olga,

Todos sabemos que lo deseado sería remisión completa, pero sólo ha quedado una pequeñisima parte, que seguro que tiene otros tratamientos. Creó que pasar de 12cm, a 13 mm es un éxito. Esperó que en ese nuevo pet tengas buenas noticias. De momento disfruta de tus, de tu familia y de ti misma. Debes ser optimista porque has conseguido mucho. Un abrazo

Hace 2 años

Hola Olga!

Lo has vencido una vez y si te tienes que enfrentar de nuevo a él no pasa nada. A ver, lo ideal hubiese sido que no aparezca más pero si vuelve pues habrá que seguir batallando. De todas formas espera a ver lo que te dicen tras el pet-tac porque a mi con el primer tac me salieron lesiones en el hígado y luego se confirmó que eran angiomas (tumores benignos). Así que nada amiga mucha entereza y ya nos contarás pero si hay que volver a la lucha, pues se vuelve. Un abrazo

Hace 2 años

Muchas gracias por el apoyo. Vuestros testimomios son de gran ayuda. Pasito a pasito iremos ganando la batalla. Y no estamos solos. Los que nos quieren son otros luchadores que también sufren con nosotros.

Hace 2 años

Hola Olga, nuestros médicos pueden ayudarte, escribe en el consultorio online o llama al 900 100 036. Muchas gracias por contarnos tu historia y bienvenida a esta comunidad. Un saludo.