EL LUNES COMIENZO DE RADIOTERAPIA

Hace 4 años

Hola amigos/as! El lunes 28 mi madre comienza la radioterapia. Al fin estabamos a la espera de ello pero ahora con miedo de como lo llevara. Espero que no tenga quemaduras importantes y ni le afecte el brazo porque la verdad que desde el principio lo tiene muy bien. Para los que no me conocéis mi madre es paciente de cáncer de mama. Le realizaron mastectomia y le quitaron ganglios. Me gustaría que me contarais vuestra experiencia. Por cierto le dan 25. Besos y fuerza y ánimo a todos los valientes
Hace 4 años

Hola Luna, a mi también me dieron radio, 35 sesiones, y lo llevé bastante bien, sólo me molestó al final, las últimas porque eran muchas y la piel estaba muy radiada ya. Mi consejo es que se hidrate muy bien toda la zona, yo me aplicaba parches frios de silicona (en farmacia) para calmar un poco la zona (al final del tratamiento casi) y que se ponga ropa solo de algodón, la ropa que está en contacto con esa zona tiene que transpirar porque sino se le recocerá la zona y seguirá subiendo la quemadura. Beber mucho líquido y descansar un montón, así todo irá sobre ruedas. A mi el brazo no se me resintió nada por la radio, también me quitaron más de 25 ganglios (digo "más" porque no se cuantos me quitaron exactamente, sé que en 25 dejaron de contar) y aún hoy lo tengo bastante bien, un poquito más hinchado que el otro pero no me duele, y me molesta con los cambios de tiempo. Lo que si tengo mucho cuidado es de no coger peso con él, ni forzarlo mucho, hay que cuidarlo bastante. Espero que todo vaya muy bien. Aquí me tenéis para lo que pueda ayudaros. Un abrazo y mucho ánimo.

Hace 4 años

Hola lune3,

yo llevo 12 sesiones de las 25 en total que me han mandado.

No hay dolor, ni nada, pero si que el miedo y los nervios no se los quitará nadie hasta que lo pase ella misma.

Las mías son sesiones de 2 minutos, 5 disparos ( los he contado y siempre son lo mismo ) y para casa.

El rollo es tener que ir todos los dias de lunes a viernes al hospital, pero son 2 minutos si no hay cola.

A mi me aconsejaron comprarme la crema hidratante SATIVA ALOE.

Mi teta de momento va bien, se ha puesto morena, es lo único visible.

Un besote! Que ya no nos queda nada!!!

Hace 4 años

Hola luna yo estoy pendiente de una mamografia para que decidan cuantas sesiones darme. He tenido que esperar porque porque justo hoy hace un mes de la operación y esta tiernita. Tu eras de leganes?????

Hace 4 años

Hola chicas!

Bellaluna gracias por la información. A mi madre le quitaron 15 ganglios. ¿Tu tenías afectados? cuántos?. Mi madre los 2 centinelas y uno mas. Te realizaron mastectomía? y la radiación fue ya sin el pecho? es que mi madre es así y es lo que me asusta que al no tener pecho sea mayor la radiación y ahí y tenga una quemadura de mayor nivel y claro de lo del brazo porque ya te digo que lo tiene estupendo de siempre. Se hidrata de siempre mucho la piel y ahora se piyo la crema de ureadin de isdin para radio que nos comentaron varias personas que les fue muy bien, eso esperemos.

Karen gracias también a ti por la información. A mi madre también son 25 las que le dan. Por lo que escriben a ti no te realizaron mastectomia ni ganglios,no?. Espero que sigas asi de bien.

Marisole muchas gracias a ti también. Si soy de Leganés. Una mamografía? Bueno tranquila que todo irá bien.

Un besazo a todas y muchas gracias por contestarme. ANIMO Y FUERZA VALIENTES!!!

Hace 4 años

Luna se las dan en el doce de octubre? A mi en principio sería alli. Como mi lesion era no palpable quieren hacer la mamografia para saber como ha quedado todo y dar un informe a la dra de radioterapia del 12 de octubre. La dra Murillo

Hace 4 años

Marisole a mi madre le mando la oncologa al doce de octubre pero debe ser que andan un poco saturados y ellos lo mandaron al Gómez Ull,así que en este último comienza mañana 25 sesiones. El tumor de mi madre tampoco era palpable pero a ella le realizaron mastectomia porque en la resonancia vieron otros focos pequeños de reciente aparición y menos mal que los vieron. Espero que te vaya muy bien al igual que al resto.besos

Hace 4 años

Hola guapisima, ya llegó la hora, es una etapa que tiene que pasar y que superara lo mismo que supero las quimios.Ya se que estaras nerviosa pero sabes de sobra que tienes una madre muy fuerte y que lo va a llevar perfectamente, lo que si que tiene que estar muy hidratada y como bien dice , Bella luna , beber mucha agua.

Ya veras como todo va viento en popa . MUCHA SUERTE Y YA SABES QUE ME TIENES EN MI CORREO. BESOOOOS

Hace 4 años

Hola de nuevo Luna, a mi me dieron la radio antes de la mastectomía radical, es decir, antes de la última recaída pero por lo que me cuentas a tu madre va a ser después, por eso la darán menos sesiones que a mi y seguramente más cortas para evitar radiar otras zonas, como el pulmón. No te asustes ¿eh?, suelen ser muy exactos con el tema de la radio y toman todo tipo de precauciones para radiar solo la zona necesaria, además es un seguro de vida en muchos casos porque así se aseguran de matar cualquier célula que haya podido quedar o escaparse. De manera que id pensando que vais a acabar con el bichejo definitivamente. Yo también tenía afectados dos ganglios, la piel y el músculo, de hecho tengo tal avería en la mama que es imposible poder reconstruirme, pero mira, yo tan contenta, que sin teta se puede vivir y de eso se trata ¿no?. Mucho ánimo de nuevo bonita, dále un besazo a tu madre y dile que va a tardar más en desnudarse que en la sesión en sí.