¿Mala suerte?

Para los miembros de la anterior web de la aecc, recordad que, vuestros testimonios están intactos y podéis volver a participar como antes Para entrar, tendrás que resetear tu contraseña  y ya podrás acceder con tu email y contraseña. En caso que tengas problemas por favor escribe a: web@aecc.es

Hace 6 años

Profile picture for user supergeles
supergeles

Miembro desde hace

6 años 8 meses
Hace 9 años, me diagnosticaron y eliminaron (¡¡¡¡bien!!!!) un cáncer de colon.
Mi caso estaba estadísticamente fuera del grupo de riesgo.
Recuerdo que vino un familiar a visitarme a casa después de la operación y me dijo -eso sí, con toda su buena intención-: ¡Vaya, qué mala suerte has tenido!
¿Mala suerte?
¡ESTOY VIVA!
¿Es eso tener mala suerte?
Si tienes cáncer o lo has tenido, y estás leyendo esto ... es que has encontrado un trébol de cuatro hojas.
¡BIENVENID@ al club de los luchadores!
¡BIENVENID@ al club de los vencedores!
Re:¿Mala suerte?
Hace 6 años
Profile picture for user Carmen
Carmen

Miembro desde hace

7 años 11 meses

HOLA GUAPA, yo tambien encontré el trebol de 4 hojas , hace ya 8 años, siempre digo que soy una privilegiada, porque los que hemos salido de esto, tenemos que dar gracias a todas las horas del día. Gracias por entrar dando animos, es lo que esta familia necesita. ESPERAMOS QUE SIGA LA SUERTE Y DE VEZ EN CUANDO ANTRA POR AQUÍ

Re:¿Mala suerte?
Hace 6 años
Profile picture for user Jennifer22
Jennifer22

Miembro desde hace

6 años 10 meses

hola e leido ke as ganado la batalla!!me interesa mucho de ablar contigo por las dudas ke tengo mi abuelo(como si fuera mi padre)tiene cancer de colorectal.y tengo muchos nervios de el tratamiento como sera la operacion como es la recuperacion..mi msn es ivanyjenny15505@hotmail.com si no t importa me agregas y ablamos

Re:¿Mala suerte?
Hace 6 años
Profile picture for user kiur
kiur

Miembro desde hace

7 años 1 mes

hola wapísima, bienvenida a esta gran familia...me gusta eso que has puesto en tu perfil, "vencí al cáncer, APRENDÍ DE ÉL"....esta enfermedad es lo que tiene, cambia tu percepción de las cosas....

yo también me considero afortunada, en el 2008 tuve cáncer de tiroides, y en el 2010 cáncer de mama, y ahora estoy con revisiones y en la lucha...

gracias por tu testimonio, últimamente estamos recibiendo noticias muy duras por aquí, y tu testimonio resulta esperanzador, un beso guapa.

Re:¿Mala suerte?
Hace 6 años
Profile picture for user Cvalera
Cvalera

Miembro desde hace

7 años

Bienvenida supergeles!!

Hacía falta un poquito de aire fresco por aquí después de unos días un poquito duros. Creo que tienes toda la razón del mundo, después de que te digan que tienes cáncer, estar vivo cada día es una suerte. Hoy, y aprovechando para hacer un pequeño homenaje a Steve Jobs, nuestro compi de lucha que ha muerto esta madrugada, pongo una cita de uno de sus discursos. Para mi este hombre ha sido uno de los genios de nuestros tiempos, no solo por el gran trabajo que ha hecho, sino también por la actitud vital que tuvo:

"Cuando tenía 17, leí una cita que decía más o menos lo siguiente: “Si vives cada día como si fuera el último, algún día tendrás razón.” Me impresionó, y desde entonces, durante los últimos 33 años, cada mañana me he mirado en el espejo y me he preguntado: “¿Si hoy fuese el último día de mi vida, querría hacer lo que estoy por hacer hoy?” Y cada vez que la respuesta ha sido “No” durante demasiados días seguidos, he sabido que necesitaba cambiar algo.

Recordar que voy a morir pronto es la herramienta más importante que he encontrado para ayudarme a tomar las grandes decisiones en la vida. Porque prácticamente todo, las expectativas de los demás, el orgullo, el miedo al ridículo o al fracaso, se desvanece frente a la muerte, dejando sólo lo que es verdaderamente importante. Recordar que uno va a morir es la mejor manera que conozco para evitar la trampa de pensar que tienes algo por perder. Ya estás indefenso. No hay razón para no seguir tu corazón. Hace casi un año me diagnosticaron cáncer. Me hicieron una tomografía a las 7:30 de la mañana y mostraba claramente un tumor en el páncreas. Yo ni sabía lo que era el páncreas. Los médicos me dijeron que era prácticamente seguro un tipo de cáncer incurable, y que mi esperanza de vida seria de tres a seis meses. Mi médico me aconsejó que me fuese a casa y dejara zanjados mis asuntos, la forma médica de decir: prepárate para morir.

Significa intentar decirle a tus hijos en unos pocos meses todo aquello que pensabas decirles en diez años. Significa asegurarte de que todo queda atado y bien atado, para que sea tan fácil como sea posible para tu familia. Significa decir adiós.

Viví todo un día con ese diagnóstico. Luego, a última hora de la tarde, me hicieron una biopsia, en la que me introdujeron un endoscopio por la garganta, a través del estómago y hasta los intestinos, pincharon con una aguja mi páncreas y obtuvieron algunas células del tumor. Yo estaba sedado, pero mi esposa, que estaba allí, me dijo que cuando vio las células bajo el microscopio el médico comenzó a llorar porque resultó que era una forma muy rara de cáncer pancréatico que se puede curar mediante cirugía. Me operaron y ahora estoy bien.

Esto es lo más cerca que he estado de la muerte, y espero que sea lo más cerca que me encuentre de ella durante algunas décadas más. Habiendo pasado por ello, les puedo decir esto con más certeza que cuando la muerte era un concepto útil pero puramente intelectual: Nadie quiere morir. Ni siquiera la gente que quiere ir al cielo quiere morir para llegar allí. Y sin embargo la muerte es el destino que todos compartimos. Nadie ha escapado de ella. Y así es como tiene que ser, porque la Muerte es probablemente el mejor invento de la vida. Es el agente de cambio. Retira lo viejo para hacer sitio a lo nuevo. Ahora mismo lo nuevo son ustedes, pero dentro de no demasiado tiempo, de forma gradual, se irán convirtiendo en lo viejo y serán apartados. Lamento ser tan dramático, pero es realmente cierto.

Tu tiempo es limitado, así que no lo malgastes viviendo la vida de otro. No te dejes atrapar por el dogma que implica vivir según los resultados del pensamiento de otros. No dejes que el ruido de las opiniones de los demás ahogue tu propia voz interior. Y lo que es más importante, ten el coraje de seguir a tu corazón y tu intuición. De algún modo él ya sabe lo que realmente quieres llegar a ser. Todo lo demás es secundario."

Re:¿Mala suerte?
Hace 6 años
Profile picture for user marga36
marga36

Miembro desde hace

7 años

No tengo nada que añadir a lo que mis compis te han dicho ya, bienvenida y gracias por compartir tu experiencia con todos nosotros, un beso

Re:¿Mala suerte?
Hace 6 años
Profile picture for user jesusnp
jesusnp

Miembro desde hace

7 años 5 meses

Estos animos siempre son bienvenidos y en estos momentos no lo sabes cuanto, me alegra saber que

hay mucha gente luchadora porque esta visto que si se le hace frente el bicho se acojona, con

perdon por la expresion pero es la verdad que en nuestras manos esta el triunfo o el fracaso por

ese motivo mi insistencia en luchar.

muchas gracias por tu testimonio PA LANTE

Re:¿Mala suerte?
Hace 6 años
Profile picture for user lola.gd
lola.gd

Miembro desde hace

7 años 3 meses

Hola, pues yo tengo tambien otro trebol de 4 hojas, el dia 29 de octubre cumplo 13AÑOS!!!!!!!!!!! de mi operacion de cancer de colon y aunque en mi caso al ser genetico sigue latente el riesgo y sigo en revisiones , mi calidad de vida es excelente, he aprendido a valorar muchas cosas que antes pasaban desapercibidas y me he dado cuenta quien de verdad es la gente que me quiere y apoya.

Mucho animo para todos y que nadie se desanime que hay muchos treboles de 4 hojas.Besos. Lola.

Re:¿Mala suerte?
Hace 6 años
Profile picture for user supergeles
supergeles

Miembro desde hace

6 años 8 meses

Muchas gracias a todos por vuestra acogida.

Me gusta lo activos que estáis en este foro.

La verdad es que no sé por dónde empezar a comentar vuestras respuestas.

Os contaré que hace algunos días ha empezado en mi vida "algo", que no sé dónde me va a llevar, pero sé que estoy en el buen camino, y que compartir con vosotros me va a ayudar.

Lo de haber sufrido cáncer lo tengo más que superado. Nunca pensé que no me iba a curar, ni que iba a estar mal, ni que iba a reproducirse, ni tuve ningún otro pensamiento negativo. Mi actitud siempre fue positiva. Y creo que eso es esencial.

La verdad es que no le guardo ningún rencor al "bicho" -como veo que le llamamos algunos-. Le estoy agradecida.

He entrado en este foro ahora, después de 9 años, porque creo que tengo la fuerza suficiente para ayudar a personas que se enfrentan al cáncer a verlo de otra manera.

Hago procesos de coaching en los que he introducido el Reiki. Y ahora, quiero ver la manera de poner a disposición de enfermos o ex-enfermos de cáncer mi trabajo.

Por lo pronto quiero compartir con vosotros y conocer cómo han sido vuestras experiencias, sólo así podré saber qué puedo ofrecer.

Aparte de mi trabajo, he empezado a colaborar ayundando -aunque sea poquito- en las actividades de la oficina de la AECC en mi pueblo/ciudad (San Fernando de Henares - Madrid). Creo que me va a gustar esta colaboración.

Y, en fin, ya iré compartiendo más con vosotros y con todo aquel que quiera escucharme.

Hoy, he puesto en mi perfil de facebook la frase "Yo, vencí al cáncer". Con esto, lo que me pretendo es que también se oigan las buenas noticias, no sólo las menos buenas.

Parece que tenemos miedo de llamarle a la enfermedad por su nombre y a decirle a los demás que se llama C Á N C E R.

Todo el mundo te cuenta quién ha fallecido a causa de ella, pero nadie habla de tooooodos los que la superamos. ¡YO QUIERO QUE ESTO SE SEPA!

Seguiría hablando, hablando, pero lo dejo porque -aunque no lo parezca- no me gusta escribir tanto.

Sólo una cosita. No me gusta que aparezca el nombre que utilizo para acceder "supergeles" pero no sé cómo cambiarlo. Por favor, si alguien lo sabe que me lo diga.

No tengo ninguna intención de ocultar mi identidad: soy Ángeles. Ángeles Burgos.

Hasta pronto.

Re:¿Mala suerte?
Hace 6 años
Profile picture for user supergeles
supergeles

Miembro desde hace

6 años 8 meses

¡Ah! Se me olvidaba y me lo ha recordado Lola: Yo también celebro ahora todos los años 2 cumpleaños, uno en la fecha que nací del vientre de mi madre, y el otro el día en la vida me dió otra oportunidad. Aunque pensándolo bien .... ¿No es cada día una nueva oportunidad?

Un abrazo para cada uno de vosotros.

Re:¿Mala suerte?
Hace 6 años
Profile picture for user aecc
aecc

Miembro desde hace

7 años 10 meses

Hola Ángeles, ¡bienvenida! Es verdad que últimamente no tenemos buenas noticias pero tienes toda la razón que hay mucha gente que está curada pero a lo mejor no necesita o simplemente no quiere hablar del tema. Así que encantados que estés con nosotros y nos ayudes a levantar el ánimo de todos. Un saludo.

Re:¿Mala suerte?
Hace 6 años
Profile picture for user ANNEMR
ANNEMR

Miembro desde hace

6 años 9 meses

Hay MUCHA GENTE que se cura!.. ¡¡ANIMO!!!..

Por cierto, alguien me puedo ayudar a poner un post nuevo?? THANKSSS!!

Re:¿Mala suerte?
Hace 6 años
Profile picture for user Manoli F
Manoli F

Miembro desde hace

7 años 11 meses

¡¡¡Biennnnn por ti Angeles!!!. Creo que mi trebol no fué de cuatro hojas si no de cinco, cuatro por la suerte de estar curada y la otra extra por haber entrado en esta web hace mas de cuatro años.

Bienvenida al foro.

Un beso