Malas noticias....

Para los miembros de la anterior web de la aecc, recordad que, vuestros testimonios están intactos y podéis volver a participar como antes Para entrar, tendrás que resetear tu contraseña  y ya podrás acceder con tu email y contraseña. En caso que tengas problemas por favor escribe a: web@aecc.es

Hace 6 años

Profile picture for user Jorge54
Jorge54
Lo último que escribí aquí fue que mi hermana estaba mucho mejor. Hoy tengo que contar que mi hermana, Coral, mi querida Coral, ha muerto esta mañana. Descanse en paz.
Me gustaría decir que ha luchado hasta el último momento ... pero no es cierto. Cuando le dieron el diagnóstico y le dijero lo que le quedabsa de vida y en qué condiciones, mi hermana decició dejarse ir. Quiero decir que no ha hecho nada por mejorar ni mantenerse con vida. Según me dijo a mí es su momento, prefería irse rápido y sin mucho sufrimiento que pasar una larga agonía sin esperanza y llena de sufrimientos. Es una opcion tan válida como cualquiera, sobre todo si se trata de tu propia vida.
Desde aquí mi agradecimiento a todo el personal del Hospital San Rafael de Madrid, por su conportamiento con mi hermana y con toda la familia.
También un recuerdo y mi agradecimiento para los Voluntarios que acudieron en su momento a apoyar y consolar a la familia y, por supuesto, a mi hermana. Lamento no recordar sus nombres, pero sean quienes sean: MUCHAS GRACIAS POR TODO
Seguro que saben lo importante de su labor, pero por si no lo saben se lo digo yo... soy COJONUD@S.
Re:Malas noticias....
Hace 6 años
Profile picture for user Manoli F
Manoli F

Jorge siento mucho el fallecimiento de tu hermana, es muy duro perder un ser querido y en estas circunstancias mas aun si cabe. Si ella no quiso luchar fué su opción y por supuesto que hay que respetar. Comprendo tu dolor y abatimiento, por ello te mando mi apoyo y me solidarizo contigo.

Un abrazo

Re:Malas noticias....
Hace 6 años
Profile picture for user Iaras
Iaras

Siento mucho la perdida, pero tal y como dice Manoli hay que respetar aquello por lo que ella optó por mucho dolor que os cause. Desde aquí todo mi apoyo en estos duros momentos. un besin

Re:Malas noticias....
Hace 6 años
Profile picture for user nerjeño
nerjeño

Luchar contra el cancer es duro, por los efectos secundarios de los tratamientos y por la incertidumbre sobre sus resultados. Pero es mucho mas duro, cuando te pronostican una muerte segura, pues es tal nuestra fé en la ciencia, que tendemos a tirar la toalla ante un pronóstico de tales características .

Desconozco el estadio de su enfermedad, pero si tienes el apoyo de los tuyos y ganas de vivir, creo que merece la pena luchar incluso contra pronóstico, siempre que ello te permita una calidad de vida razonable.

Sin embargo esa es una opciòn que cada uno elige y que nadie podemos juzgar; sobre todo porque no es nuestra vida la que está en juego; y cada uno, elige aquello en lo que cree y quiere, y en función de ello está o no dispuesto a afrontar sacrificios en aras de intentar conseguir determinadas metas.

Ella eligiò no luchar, como dices, para lo cual hay que tener tanto valor como para hacer lo contrario. Creo que la elecciòn es mas bien una cuestión de de fé, y de creencias ( y no solo religiosas ) y de voluntad de vivir, antes que de libertad, muchas veces coartada por un pronóstico fatalista y por el miedo al sufrimiento prolongado y esteril, que es quizá mas fuerte que el propio miedo a la muerte. Y lo cierto es que en esa elecciòn uno nunca sabe cuando acierta con la decisiòn correcta hasta que prueba una de las dos opciones.

Como familiares imagino la impotencia que se siente en tal situaciòn, pues yo he pasado dos veces por esa misma situaciòn: la primera con mi padre, desahuciado ante un cancer de pulmón en avanzado estadio y con metástasis que le fué diagnosticado a los 87 años, falleciendo por tal motivo a los tres meses tras aceptar que no fuera tratado con quimio ni radioterapia y la segunda con mi suegro desahuciado hace mas de dos años con un angiosarcoma diagnosticado cuando contaba con 80 , y hoy felizmente vivo y con calidad de vida razonable, gracias a que decidió, con nuestro apoyo luchar por la vida. Y creo que ambas decisiones fueron acertadas, por obeceder a motivos distintos, ambos igualmente defendibles .

He querido hacer esta reflexiòn, por el énfasis que has puesto en tu comentario sobre este aspecto y porque creo que ambas actitudes, de lucha y abandono, pueden ser igualmente válidas, cuando con toda la informaciòn en la mano se elige una de ellas con plena consciencia y aceptaciòn del resultado y de todas sus implicaciones. Aunque tal vez la impotencia y el sufrimiento de los familiares es mayor cuando el enfermo decide no luchar y abandonarse a su suerte.

Sea como sea, siento que finalmente tu hermana no haya podido superarlo.

Un abrazo , mucho ánimo Y PA´LANTE

Re:Malas noticias....
Hace 6 años
Profile picture for user kristeres
kristeres

Lo siento en el alma.....mucha fuerza Jorge!!!

Re:Malas noticias....
Hace 6 años
Profile picture for user silviaponf
silviaponf

Mi más sentido pésame, un abrazo enome compañera

Re:Malas noticias....
Hace 6 años
Profile picture for user aecc
aecc

Hola Jorge, sentimos muchísimo el fallecimiento de tu hermana. En estas páginas ciudad Un abrazo.

Re:Malas noticias....
Hace 6 años
Profile picture for user anaflores
anaflores

Jorge, lamento mucho la pérdida de tu hermana. Todo mi apoyo. Un abrazo. Ana

Re:Malas noticias....
Hace 6 años
Profile picture for user MARALI
MARALI

Hola Jorge, en estos momentos solo podemos mandarte todo nuestro cariño,

Te deseo mucha fuerza y mucho animo, para superarlo poquito a poco, y ya sabes que aqui nos tienes para lo que puedas necesitar, ya que nadie mejor que nosotros para comprender lo que habies pasado..

Ahora poco a poco habra que intentar superarlo y retomar la vida.

Un beso muy grande de verdad...

Re:Malas noticias....
Hace 6 años
Profile picture for user marga36
marga36

Te mando mi mas sincero pesame y mucho animo.

Re:Malas noticias....
Hace 6 años
Profile picture for user jesusnp
jesusnp

Jorge por desgracia se lo que es perder hermanos he perdido tres por esta lacra. Siento mucho por el

dolor que estais pasando pero teneis que pensar que la opcion de que haya sido mas rapido ha sido

de ella, y de esa forma a su manera no ha sufrido innecesariamente.

Pensarlo de esa manera que puede serviros de algun tipo de consuelo. ARRIBA Y PA LANTE

Re:Malas noticias....
Hace 6 años
Profile picture for user conchivila
conchivila

Jorge: siento la muerte de tu hermana. La manera en como cada uno se enfrenta a la enfermedad, al dolor, a la vida o a la muerte, es muy diferenta en cada persona. Seguro que ella ha hecho lo que consideraba mejor para todos. No es fácil luchar cuando no te dan esperanzas. El aceptar la muerte y dejar que la vida siga su curso, requiere tanta valentía como el intentar aferrarse a ella. Hay que ser fuerte para enfrentarse a la muerte y dejarse ir en silencio. Ánimo y un abrazo

Re:Malas noticias....
Hace 6 años
Profile picture for user kiur
kiur

lo siento jorge, lamento tu pérdida...ÁNIMO y un beso.

Re:Malas noticias....
Hace 6 años
Profile picture for user eljose320
eljose320

Lo siento mucho Jorge. Tu hermana ha sido muy valiente.Yo no quiero seguir viviendo a costa del sacrificio de mi familia cuando la batalla esté perdida, no si no me puedo valer por mí mismo.Sé que mi familia no estará de acuerdo conmigo. Ojala que ni yo nadie tengamos que vernos en esa situación.

Un abrazo para toda tu familia y muchos ánimos.

Re:Malas noticias....
Hace 6 años
Profile picture for user Carmen
Carmen

El respeto a como cada uno quiere morir es tan personal que da igual si se tiene ganas de luchar como si uno prefiere no sufrir y abandonar, así que tu hermana ha cogido su propia forma de morir, cosa que por supuesto no hubiese querido hacer, pero el destino de cada uno está escrito y por mas que nos empeñemos no podemos hacer nada. Ten por seguro que hubiese preferido estar a tu lado. Te deseo que tengas muchas fuerzas y que te sea leve llevar la carga, de no verla, pero segurisimo que va a estar a tu lado durante toda tu vida. LO SIENTO.