malas noticias

Para los miembros de la anterior web de la aecc, recordad que, vuestros testimonios están intactos y podéis volver a participar como antes Para entrar, tendrás que resetear tu contraseña  y ya podrás acceder con tu email y contraseña. En caso que tengas problemas por favor escribe a: web@aecc.es

Hace 3 años

Profile picture for user tristan
tristan
Hola,
A ver si me podéis ayudar, seguimos hundidos,pero cada vez mas, esta enfermedad no nos da tregua, como comente, las metástasisque tenia, desaparecieron, pero esta mañana le hicieron una resonancia, y zas! metástasis en el fémur, no se mucho mas todavía, creo que quieren ponerle radio, lo que no sabíamos es que si la quimio esta funcionando tan bien, pueda progresar por otras zonas, esto es horrible
Re:malas noticias
Hace 3 años
Profile picture for user Nebur
Nebur

Hola tristan,

La mejor ayuda técnica que vas a encontrar: está en el equipo médico que está llevando a tu marido, y el mejor soporte emocional lo encontrarás: en los servicios de la A.E.C.C. Ya que nadie conoce mejor el cáncer que ellos.

Desde Septiembre del año pasado, habéis pasado por muchas visitas y sorpresas con ésta enfermedad. Nadie es de piedra. Por lo que es normal que os encontréis decaídos, pero aún no está todo perdido. Evidentemente una noticia así, rompe cualquier esquema, y es difícil de digerir, más aún en caliente.

Personalmente, lo que haría: sería hablar con el equipo médico de tu marido, y que te expongan de forma clara y detallada: cual es la situación y qué es lo que tienen pensado. De ésta forma, como mínimo te sacarán de las dudas, respecto a los tratamientos a seguir.

Con la mejor de las suertes, ¡un fuerte abrazo! y mucha fuerza!

Nunca no puedo! Quien resiste gana. No importan como comienzan las cosas, sino como terminan. La esperanza es lo último que se pierde, después del pelo.

Nébur.

Re:malas noticias
Hace 3 años
Profile picture for user RaisaMara
RaisaMara

Änimo Tristan....como dice nebur, lo último que se pierde es la ESPERANZA!!! Un abrazo

Re:malas noticias
Hace 3 años
Profile picture for user yomual
yomual

Animo Tristán, desde mi parcela de familiar y principiante te envió toda mi energía positiva un abrazo

Re:malas noticias
Hace 3 años
Profile picture for user gemapiano
gemapiano

Ánimo Tristán, no os vengáis abajo que esto es un bache y un palo más del que vais a salir, segurísimo.

Mi madre tuvo hace casi 1 año una metástasis en la tibia la cual operaron y le fue muy bien. En ese sitio no ha vuelto a tener nada.

No os adelantéis y esperad a ver qué os dice el equipo médico.

Mucho ánimo, un abrazo enorme con todo el cariño.

Te entendemos perfectamente.

Re:malas noticias
Hace 3 años
Profile picture for user ODRA
ODRA

Hola, tristan!!! Qué susto me has dado cuando he leído el Título!!!!

De momento estáis en el hospital?? o ¿ han dado de alta a tu marido?.

A ver, si no me equivoco, ¿dices que tuvo metástasis y desapareció, ahora con la RM vuelve otra vez?, y ¿por qué no va a desaparecer ahora?. ¿La quimioterapia está funcionando?, entonces no está todo perdido. Tengo la sensación que has pasado tanto, y que él está tan desanimado que, lo veís todo negro. ¿Oncologia, cómo lo ve?. Tristan, de nuevo te digo, aunque me repita:

No te rindas, por favor, no cedas, aunque el frío queme, aunque el miedo muerda, aunque el sol se esconda, aunque calle el viento, aún hay fuego en tu alma, aún hay VIDA EN TUS SUEÑOS!!!!

Os deseo todo lo mejor y un abrazo muy, pero que muy fuerte!!!

Re:malas noticias
Hace 3 años
Profile picture for user tristan
tristan

Buenos días, gracias Nebur, sí, hoy nos dirán algo mas concreto,ayer todo fue mu rápido, no pensé que le harían la prueba, estaba de camino a ver a la niña. me avisaron,así q di la vuelta y fui directa al despacho del Dr, todavía no tenia resultados, solo había hablado con el radiólogo por teléfono y le había dicho que tenia una imagen lítica en fémur, todo el musculo y tejido de alrededor, inflamado a consecuencia de eso, y que iba a mirar para hacerle radio en esa zona, me eche a llorar porque pensé que si hace unis días el TAC dABA tan buenos resultados me parecía imposible esto, y lo que me tiene aterrada es que me dijo " pero a ver esto no es sorpresa es una fase IV" , que quiere decir eso que como es Iv esta todo perdido, pues porque tenerlo sufriendo con sesiones de químio, ingresos ......estoy, de nuevo derrumbada.

Gracias raisamara, yomual yvgemaprimo, vuestra energia me hace falta, y Odra, querida Odra, lo que le he dicho a Nebur es lo que puedo decir, aqui seguimos , ingresado, no me muevo de su lado ,a no ser que me acerque unos minutos a ver a la niña.

Luego cuando pasen los médicos OS diré algo mas

Gracias, un abrazo

Re:malas noticias
Hace 3 años
Profile picture for user ODRA
ODRA

Ánimo, tristan!!! Mucha FUERZA desde aquí, te digan lo que te digan, porfa, piensa en tod@s nosotr@s que estamos aquí que, aunque físicamente no podamos podamos acompañarte, personalmente, estamos pensando e intentando enviarte lo mejor de nosotr@s mism@s.

Piensa también que en esto, no estás sola que, aquí hay muchas personas que nos une los sentimientos y los sufrimientos por los que estás pasando.

Un fortísimo abrazo!!!

Re:malas noticias
Hace 3 años
Profile picture for user klan49
klan49

tristan...que rabia con lo bien que había ido hasta ahora el tratamiento ahora este golpe, normal que ayer te derrumbaras, pero estoy segura que con lo que os vayan diciendo los médicos lo iréis viendo de otra forma...quizás le puedan aplicar radio en la pierna y coger a tiempo la metástasis, si ha funcionado antes por qué no tiene que funcionar ahora? sé que es difícil animarte porque me pongo en tu piel de veras...pero estoy segura que si lo que ha funcionado hasta ahora puede seguir funcionando a partir de mañana. Infórmanos please!! un abrazo

Re:malas noticias
Hace 3 años
Profile picture for user Pucelana87
Pucelana87

¡Mucho ánimo! Han controlado otras metástasis, ¿por qué no esta?

Te comento dos expriencias que a mí me anima mucho. Mi padre está en una situación parecida, su cáncer de pulmón ha pasado a una fase IV con metástasis no operable en el otro pulmón.

La madre de una compañera de trabajo de mi madre (valga la redundancia) fue diagnosticada ya en estadio IV y tratada con quimio. Los tumores se iban resecando, le ha salido alguno nuevo, que han vuelto a resercar; y así lleva tres años y con muy buena calidad de vida. Tendrá sus días bajos, pero vamos, está estupenda.

Mi padre aprovecha su jubilación forzosa para salir al campo con un vecino, cogido en la fase IV también de cáncer de pulmón (no sé dónde tiene las metástasis) y sin un pulmón. Al menos lleva otros dos años así, con quimio, y bien (vamos, que salen al campo como si nada, con sus limitacione, claro está). Y este hombre pesa unos 130 kilos y sigue fumando...y fumando bien.

En el hospital nos dicen (médicos con los que trabaja mi mare, no el oncólogo, sino una radióloga y otra patóloga) que no nos hacemos una idea de lo que han mejorado las cosas, aunque sea uno de los tipos de cáncer más agresivos; que ya no podemos ponernos automáticamente en lo peor como hace una década (cuando murió mi abuelo también de esto) porque ahora tienen casos que eran impensables hace no diez, sino cinco años.

Es una carrera de fondo. Relaja ver la 'naturalidad' con la que un médico comenta eso, aunque sea inevitable que nosotros nos pongamos en lo peor.

Mucha fuerza.

Re:malas noticias
Hace 3 años
Profile picture for user bellaluna
bellaluna

Hola Tristan, esa noticia ha acabado de hundirte, tú ya lo estabas llevando mal y esto, lejos de mejorar tu estado de ánimo, te ha hundido aún más. Tampoco ayuda el tener a tu marido ingresado y verle desanimado y vencido... una persona sola no puede cargar con todo el peso que supone el diagnóstico de un cáncer, te encuentras sola... y por mucho que te digamos desde esta ventana abierta al mundo, no podemos sacarte de dudas, ni podemos hacer reaccionar a tu marido y que se rebele contra eso que quiere destruirle. En mi opinión, deberías pedir la ayuda de psico-oncología del hospital o bien de los psicólogos de la AECC, para que hablen con tu marido y contigo, es una gran ayuda en estos casos, no todos tenemos la fortaleza o la capacidad de crecernos ante las adversidades o quizás las tenemos y no sabemos como sacarlas a flote. Piensa, que una metástasis nueva pero localizada, es una metástasis que se puede eliminar y la radio funciona muy bien en las metástasis óseas y visto que sigue habiendo actividad tumoral, a pesar de la quimio, seguramente le cambien a otro tratamiento, ya sabes que suele haber varias vías de tratamiento quimioterápico para un mismo paciente. Ya se cuenta de antemano en que no todos funcionen bien, pero lo importante es que hay alternativas y que si no es con uno, será con otro, pero que puede y debe luchar. La resignación es mala medicina para el cáncer. Animo, amiga, estamos contigo en la distancia y no te vamos a dejar, así que nos vas informando de todo puntualmente ¿vale?. Un abrazo enorme, campeona.