¡MAS MADERA! . ¡ES LA GUERRA!

Hace 7 años

En estos momentos en que parece que nuestras fuerzas andan un poco diezmadas y nuestra moral algo mas baja que en otros tiempos, Jesusnp, en su afan por recuperar nuestro antiguo ardor guerrero nos recordaba la necsidad de luchar sin descanso y nuestra capitana con su proverbial habilidad para impartir órdenes de forma sutil y subliminal, nos colgaba la bonita y nostálgica canción del duo dinámico ( que tiempos aquellos ) que lleva el sugerente título de "resistiré" .
Lucha por la vida y resistencia para no abandonarla ante las dificultades que presenta y los sacrificios que exige, son dos ideas fundamentales que siempre deberíamos tener presentes. Especialmente cuando ante la adversidad y los obstáculos, surgen las dudas sobre si conseguiremos nuestros objetivos : Ganar las batallas y la guerra. De ahí que luchar y resistir sean dos de los verbos mas conjugados en los mensajes y testiminios de este foro.
Por eso junto a los mensajes y exhortaciones a la lucha y la resistencia, , como ha heho hace unos días nuestra compañera Cvalera, quisiera hoy demostrar con un ejemplo viviente como, incluso con los peores pronósticos es posible luchar y ganar batallas que parecían perdidas de antemano.
Quienes hayan leido mis anteriores mensajes sabrán que mi suegro, actualmente con 85 años, lleva algo mas de cinco, luchando contra un angiosarcoma; que es uno de esos tumores raros y muy agresivos para los que, aparte de la cirugía radical con amplios márgenes, no existe , hasta ahora, un claro tratamiento protocolizado que ofrezca mínimas garantias de curación.
Pués bien : Entre idas venidas y listas de espera hospitalarias, mi suegro consumió los ocho primeros meses esperando ser operado con un previo diagnóstico erróneo. Los doce meses siguientes los pasó con un rosario de cinco intervenciones quirúrgicas realizadas con un abordaje inadecuado teniendo en cuenta las características del tumor, en mitad de las cuales recibiò 33 sesiones de radioterapia, que fueron totalmente inútiles, e incluso contraproducentes, a la vista de los resultados posteriores.
Tras ese fallido proceso terapeútico, y teniendo en cuanta la edad del paciente, la ciencia oficial tiró la toalla arrojándolo a las tinieblas exteriores y procediendo a eso que descriptiva y metafóricamente hemos dado en llamar " "desahucio", tan de moda en los tiempos actuales.
Ante semejante perspectiva, ¿quien no arrojaría la toalla y dejaría de luchar y resistir, cuando nuestro mejor aliado, la ciencia oficial, ya había abandonado toda esperanza de curación?
En el blog que comencé a escribir en ese preciso momento, tiulado "Historia de un angiosarcoma" relato una historia de lucha y resistencia contra pronóstico, y en el capítulo que acabo de escribir puede verse el final feliz de esa tan larga como incierta batalla. ( Podeis verlo en este enlace : http://historiadeunangiosarcoma.blogspot.com/2011/09/y-al-final-resulto-si.html )
Desgraciadamente, tras varios meses de "paz", y después de una seria neumonía que le hizo perder 11 kilos de peso, tras estar 21 días hospitalizado, debatièndose nuevamente entre la vida y la muerte, y casi tres meses con oxígeno, hasta ser dado definitivamente de alta, el bicho ha comenzado, nuevamente, a hacer de las suyas, y hace unos días ha llamado a la puerta y asomado su fea cara en el canal del oido externo, obligándonos a iniciar una nueva lucha y una nueva resistencia.
Ante ello, solo nos queda decir, como lo hacía el inefable Groucho Marx en aquella memorable película titulada " Los hermanos Marx en el Oeste " : " ¡Mas madera!." Es la guerra!".
Y después de esta homilía dominical, y del video que os acompaño, que espero que os arranque una sonrisa, solo me queda desearos a todos
MUY FELIZ DOMINGO
Hace 7 años

Hola Nerjeño !!!, ya te respondí en mi testimonio ... que estos casos me dan impotencia !!!. No hay derecho ... no hay derecho a que la gente afronte la enfermedad, quiera luchar, y en determinados casos pierdan porque no les han dejado o no les han ayudado !!!!. Yo espero que esto cambie, y sino, pues nosotros tendremos que hacer algo para que esto no continue asi ... Yo me pasaba todos ls días en el Hospital danto guerra !!!, y que pena no haberla dada un pokito antes !!!!

Por lo que cuentas, tu suegro es un luchador nato, duro de roer !!!!. Asi que ánimo !!!!. Mientras tire él, tirar todos !!!!

Un abrazo muy fuerte !!!!, y feliz Domingo para ti y ls tuyos !!!

Hace 7 años

Pues si Nerjeño como tu dices (mas madera que es la guerra) o como se suele decir (eramos pocos y

pario la abuela) esta visto que en algunos casos mas vale que te tomen por pesado a que te dejen de

lado porque hay profesionales que mas te vale que no pasen ni por tu lado, yo afortunadamente no me

puedo quejar por que si no seria un ingrato pero si es verdad que hay medicos que dejan mucho que

desear, gracias que nosotr@s mism@s le hacemos frente y de esa forma si quiere algo el bicho se lo

tiene que pelear.

Me alegro que no os arrugueis y le deis caña seguir asi y PA LANTE

Hace 7 años

Hola nerjeño, junto con la frase que nos recuerdas hoy, yo te voy a apuntar otra: "a las trincheras". Creo que pertenece al padrino y nos viene a todos al pelo. Incompetentes los hay en todas partes (a mi madre teniendo antecedentes de cáncer, una médica le dijo que los bultos subcutáneos que tenía en la cabeza eran bultos de grasa y ni analítica ni nada).

Pues eso, a las trincheras, hay que seguir peleando y mientras existan fuerzas tirar de ellas. Ánimo y un fuerte abrazo.

Hace 7 años

Hola nerjero, lamento que esteis otra vez en el campo de batalla, pero tengo fe en nuestro coma-andante que no es la primera vez que se enfrenta a nuestro enemigo y sale condecorado, el al igual que nuestra cvalera es un ejemplo a seguir pues a su edad y con lo que a pasado estos ultimos años al buen hombre no le faltan las ganas de luchar, claro que tiene una gran ventaja, cuenta con una estupenda familia que no duda en coger las metralletas y las granadas que hagan falta y se suban con el a las trincheras.

A ese gran ejemplo, un beso enorme y otro para vosotros, las nubes pronto pasaran y volveran los dias gloriosos para todos, eso deseo.

Hace 7 años

JAAAAAAA, JAAAAA, JAAAAA, Valentin, ¡¡¡anda que yo con el Duo Dinámico y tu con los hermanos Max, nos hemos quedado en la gloria!!!!, ¡¡¡¡chiquillo que se van a dar cuenta, que somos los mas carrozillas del foro!!!!. la verdad que eres un buen Comandante , en la Reserva, siempre ahí, siempre impartiendo tus sabios y buenos consejos, y levantando animos , a pesar de que en casa tambien estais luchando contra viento y marea. El Comandante activo , es un tío con dos pares de narices, pero tambien tiene al lado a dos angeles de La Guarda, que no lo dejan tirar la toalla, ni un instante. Ahora se que esta pasando una mala rachilla, pero él tiene el Credo legionario por bandera, y vencerá al bichejo, por su edad, quizás lo esten buscando ya las estrellas para que brille arriba, ¡¡¡¡pero el está tan a gusto abajo, que le queda tiempo para seguir peleando tirar Pàlanteeeeee!!!!.

SUERTE EN ESA NUEVA REVISION EN EL HOSPITAL, YA TE LLAMO. ¡¡¡¡¡¡A SUS ORDENES MI MACHACA!!!!

Hace 7 años

hola nerjeño...pues a luchar toca otra vez, y a no tirar la toalla, sois una familia de luchadores, así que PALAAAAAAAAAAAAAAAAAANTE, un beso muy grande.

Hace 7 años

El Coma-andante lleva mucho tiempo luchando, sustentádo por dos pilares mas grandes que los de una catedral. No tengo la mas minima dúda de que por su valentia y por vuestra perseverancia, saldrá de esta, ¡ ahí es nada el Coma-andante......ya mismo nos está poniendo firmes con la trompetilla!!!!!. Nerjeño sois admirables, y con el plus añadido de que lo dais todo y mas ,por un anciano, colectivo de edad bastante dejádo de la mano de Dios. Cuanto cariño y amor teneis por vuestro familiar, que ejemplo para muchas familias con abuelos enfermitos!!!!!! Animo.:Aurora