Me duele el alma

Hace 3 años

Hola a todos/as,
hace tiempo que os sigo concretamente desde julio de este año que diagnosticaron cancer de pancreas en estadio IV con metastasis en el higado a mi querida hermana. Estoy destrozada (buenos estamos) al principio del diagnostico estaba muy grave pero al 4º ciclo de quimio le hicieron TAC y el tumor había reducido mas del 50%!!!!!!!!!!! que alegria tan inmensa cuando el oncologo nos informo de los resultados. ahora ya lleva 7 quimios y esta bastante pocha psicologicamente bajita de moral, todavía no había estado así, hasta ahora estaba fuerte DE MENTE y siempre PA LANTEEEEE!!! pero le ha venido un bajón, tiene miedo, esta muy débil, cansada...bueno que os voy a decir a todos los que estáis luchando.
Llevaba mucho tiempo que queria escribir porque necesito ánimos estoy destrozada y no se como ayudarla...
gracias por leer mi testimonio y mucho animos a todos.
Hace 6 años

Desgraciadamente muchos seres aunque luchen al maximo, se nos van, es una unión muy grande cuando se comparten momentos tan dificiles y se crea una gran complicidad, por eso comprendo que estes tan afectada.

pero aunque ella no este tienes que seguir adelante y por nada del mundo tirar la toalla. Si te encuentras mal aqui estamos para escucharte. UN ABRAZO

Hace 6 años

Yoalan amor, lo siento mucho. Piensa que no solo ante esta enfermedad, ante la vida misma todos tenemos una fecha de partida. Nos puede costar mucho entender por qué unos se van antes y otros después. Pero eso es algo que se nos escapará siempre de nuestra capacidad de comprensión. Para que te sea menos duro, piensa en lo feliz que ha sido. En todo lo que os ha aportado a lo largo de su vida. Que ella no ha pasado por esta vida de puntillas. Sino dejando maravillosas huellas en todos vosotros. Piensa en cada risa, en cada anécdota , en cada momento vivido a su lado.Recreando toda esa magia la mantendrás contigo siempre. Yo prefiero pensar que nunca nos dejan. Simplemente no podemos verles. Pero podemos sentirles de un millón de formas diferentes a como solíamos hacerlo antes.

TE mando un abrazo gigante.

Hace 6 años

Siempre es duro asumir la pérdida de un ser querido o apreciado. Pero como te dice Sey, nuestros seres queridos nunca se van del todo porque forman parte de nosotros mismos, incorporados en nuestros pensamientos, nuestros recuerdos y en el ejemplo de vida que nos han legado . Algo que la naturaleza nunca podrá matar.

Mucho ánimo y PA´LANTE

Hace 6 años

A Carmen, Sey y Nerjeño .....Quiero daros las gracias de todo corazón por vuestras palabras de apoyo. Sois personas maravillosas.

Siempre con una sonrisa:)

Besos para todos.

Hace 3 años

Hola Yolanda, ha pasado mucho tiempo desde la última vez que te conectaste, espero que todo te vaya muy bien.

Ojala leas este comentario porque tengo 34 años y me han detectado carcinoma medular infiltrante de mama y me gustaría poder hablar contigo.

Un saludo y gracias

Hace 3 años

Hola Acosta, por supuesto que puedes hablar conmigo!!. Para que esté segura de que lo recibes te hago otro comentario en tu testimonio. Tranquila todo te va a ir muy bien.

Besos y Abrazos

Siempre con una sonrisa :)

Hace 5 años

Hola ymeaid, bienvenidas a tu casa. La dureza de estos tramientos hace que el cuerpo se vaya debilitando, pero eso es normal, nos pasa a todos y los bajones van y vienen a la par. Pero no hay que desanimarse y hay que seguir luchando pues ya se está viendo que el tratamiento da resultado y esa reducción del tumor cuando menos ha abierto una puerta a la esperanza y nos indica que todo no está perdido. Los médicos de tu hermana ya contarán con su debilidad y saben que hacer para paliarla en lo posible, así que no dudes en consultarles las veces que sea necesario. En cuanto a la moral, por aquí decimos que está permitido caer, pero es obligatorio levantarse y pensar en la victoria. Cuanto más contentos estemos nosotros, más jodido está el bichejo.

A los enfermos, muchas veces nos sienta mejor una palabra o una caricia que 100 pastillas para remontar y nos desanima más ver sufrir a los que queremos que la propia enfermedad; tu hermana se va a apoyar mucho en tí, por eso es importante que te vea serena y sabiendo que la situación está controlada, tampoco sirve fingir una alegría que no tienes porque ella lo va a notar y va a ser peor. Ella tiene que ver que estás a su lado y que no vas a consentir que ella se hunda, que estás luchando con ella, que el tratamiento es duro pero sin tratamiento no hay nada, no hay otra posibilidad. Hay que resistir aunque sea a fuerza de caricias y besos, pero hay que pelear, nadie se puede rendir. NO tenemos otra opción que la de aguantar y levantarnos cuando estamos bajos. No hay milagros, pero sí buenos tratamientos y mucha lucha que dan buenos resultados. Con el cáncer no hay nada garantizado ni la curación ni la muerte. Cada día hay más enfermos en estadio IV que consiguen salir y llevar una vida decente, pero no hay que tirar la toalla.

Dices que no sabes como ayudarla, pero yo sé que la vas a ayudar y mucho. Saber tienen que saber los médicos, la gente normal estamos al lado de los nuestros para no dejarlos caer o para levantarlos, tú también.

Mucha fuerza y siempre PA LANTE.

BSOS.

Hace 5 años

Hola Jose, muchas gracias por tu apoyo ayer por la noche cuando lo leí me alegre mucho de verdad hoy me he levantado diferente mas animada.

Mucha fuerza y siempre PALANTEEEEEEEE

Hace 5 años

Hola cariño, la verdad es que estos tratamientos te dejan hecha un trapo, pero pase lo que pase que no abandone nunca , que aún desfallecida no le de el gustazo al bichejo de abandonar. Es normal que se venga abajo, pero como dice Jose, caer esta permitido , levantarse es obligatorio, y para eso tambien cuenta con tu apoyo, el cariño y los animos son muy importantes en esta enfermdad, hacen milagros. Al parecer y dentro de lo malo, se esta reduciendo el tumor que ya es una buena noticia, así que adelante sin miedo y mirando al futuro con toda positividad. MUCHA SUERTE Y P'ALANTEEEEEEEEEE

Hace 5 años

Muchas gracias Carmen por tu mensaje de animo. Como bien dices tenemos que seguir PALANTEEEE porque nos ha tocao, pero que duro es... Con solo 40 años en la juventud de su vida que tenga que pasar por esto es tan injusto...

un fuerte abrazo y besos.

Hace 5 años

Hola ymeaid, bienvenida a nuestra comunidad. Podemos ayudaros tanto a tu hermana como a todos los miembros de tu familia. Llámanos al 900 100 036 o escríbenos al consultorio online para cualquier dudad que tengas con la enfermedad de tu hermana o si necesitáis apoyo psicológico. Un saludo.

Hace 5 años

Hola ymeaid el mejor apoyo que puede tener tu hermana en estos momentos eres tu y la gran familia que seguro tiene a su lado.Te lo digo por esperiencia mi hermana siempre esta a mi lado ,me anima y me hace ver las cosas de otra manera mas positiva.Todo va a salir bien animos y PA´LANTE.