Me duele tanto verla así...

Hace 2 años

Queridos compañeros,
Os escribo para contaros que me encuentro completamente muerta de miedo. Como sabéis, mi madre padece un cáncer de pulmón en estadio IV con metástasis cerebrales. Se lo diagnosticaron hace a penas 2 meses y le han puesto 10 sesiones de radio e íbamos por la segunda sesión de quimio. Los médicos ya nos dijeron que no se podía curar, pero sí que iban a pelear para cronificarlo porque le veían muchas posibilidades. Y en esa lucha estábamos hasta hace un par de días. Respondía fenomenal a las quimios, estaba muy animada, comía de vicio, salía a pasear y de compras... El lunes por la mañana empezamos a notar que hablaba un poco raro y que hacìa movimientos poco normales. Llamamos a la ambulancia y en poco más de 1 hora perdió la consciencia casi por completo y mucha movilidad del lado izquierdo del cuerpo. La quisieron hacer un escàncer con contraste, pero no se dejaba, así que le hicieron el tac normal, pero no era concuyente. Quieren esperar a que recupere la consciecia para hacerle el escáner con contraste. El problema es que desde que ingresò, sólo tuvo 2-3 episodios con un ratito de ser ella. El resto del tiempo son todo alucinaciones, así que la tienen sedada para que no se ponga nerviosa. Lleva muchas horas así, mi padre y yo estamos desespererados, muertos de miedo y hechos polvo...
Por favor, ¿conocéis algún caso así?, ¿qué me recomendáis?, ¿qué podemos hacer?
Todo el personal del hospital es maravilloso, pero lo único que quiero es que vuelva mi mamá. No quiero que sufra, es horrible lo mal que lo pasa en las crisis... Estoy muy muy asustada...
Hace 2 años

Hola Mery, bienvenida a la familia. Mi padre tenía un caso diferente al de tu madre pero tuvo también un par de episodios de confusión, debido a la medicación y luego también a la toxicidad en el cerebro que le producía la metástasis de hígado, y una de ellas fue totalmente temporal (la otra ya fue justo antes de fallecer pero ya te digo que son situaciones totalmente diferentes). Lo que te quiero decir es que la medicación que toman es muy fuerte y afecta también de esta manera de forma temporal, espero que éste sea ese caso. A ver si alguien más puede contar experiencias más próximas a la tuya pero os deseo mucha suerte, un abrazo enorme!

Hace 2 años

Hola Mary

No puedo ayudarte mucho, mi madre también tiene metástasis cerebrales pero no ha perdido la consciencia en ningún momento, así que lo único desearte mucha suerte y un beso muy fuerte.

Hace 2 años

ola mery.no conozco ningun caso asi.te mando mucha fuerza y paciencia.entiendo el dolor y miedo que puedes sentir viendola asi.pero los medicos sabran que hacer en cada caso.besos

Hace 2 años

Hola, Mery22!!

Siento muchísimo todo el dolor que estáis sintiendo, y me da pena no poder decirte nada de algún caso parecido, sólo decirte que aquí me tienes, aquí nos tienes para desahogarte y decirnos cómo vais. A veces, o muchas veces, no nos queda otra que esperar, esperar a ver cómo evoluciona, y mientras tanto estar siempre al lado de tu madre, que no se sienta sola, porque aunque esté inconsciente ella debe sentir algo, que no está sola, que estáis a su lado.

Un fortísimo abrazo, y os deseo muchísima calma y serenidad, es duro, lo sé, pero tenemos que serenarnos.

Hace 2 años

Hola corazón!!

Yo solo quería mandarte un abrazo inmenso Mery y decirte que no pierdas la esperanza porque a veces todo se tuerce muchísimo y parece que no va a poder volver a ir bien y de repente todo cambia.

Como bien te dice nuestra Odra tenemos que esperar para ver la evolución de tu madre, no te olvides de informarnos por favor Mery. Mientras que sepas que estamos contigo esperando. Un beso

Hace 2 años

Hola Mary, supongo que lo único que podría hacer es lo que os indiquen los médicos y esperar. Se que es horrible. Mi marido tenía el mismo pronóstico que tu madre, pero a él le fallo primero el pulmón, el del cerebro después de la radioterapia estaba bastante bien. Me imagino la desesperación por la que estáis pasando. Puedes intentar ponerte en contacto con la aecc por si te pueden indicar algo que te pueda ayudar. Me encantaría poderte ayudar, pero supongo que hasta que no le hagan el tac con contraste no te podrán decir mucho.

Te envío mucha fuerza para sobrellevar esta situación. Un abrazo

Hace 2 años

Hola Mary, poco te podemos ayudar, porque puede ser cualquier cosa, la medicación, la metástasis de la cabeza que se haya complicado, no lo se, los médicos en estos días os dirán que es realmente lo que produce que esté en ese estado. Por ponerte un ejemplo, te cuento que una de las veces en la que estuvo ingresado mi padre, le paso algo parecido, perdió la cabeza, no nos reconocía y se pasaba todo el día dormido, pensabamos que era el final, este final llegó un mes más tarde, pero en ese momento lo veíamos todo negro, y sabes qué fue al final? después de una semana en la que nos decían que su estado era el normal por lo que tenía, pues resulto ser la medicación, fue quitársela y esa misma noche ya nos conocía y recuperó en una semana. Con esto te quiero decir, que no perdáis la esperanza. Mucho ánimo. Un fuerte abrazo.

Hace 2 años

Hola Mary, mucha fuerza cariño, te entiendo tan bien y a tu padre también, nosotros mis hijos y yo estamos pasando por una situación igual con mi marido, es otro cáncer si, pero también en estadio IV, 10 sesiones de radio que no han funcionado y vamos ya por la segunda quimio pero cada día más débil, el lo tiene en el esófago y metástasis en la zona retroperineal pero a mi me da que cada día esta peor.

Solo me dice que esta agotado que solo quiere que le quiten el dolor, poder beber algo y que si no es así pues que se quiere morir.

Son momentos de desesperación pero nosotros tenemos que ser su apoyo y donde ellos no puedan llegar ahí estamos su familia para acompañarla, darle un abrazo y un beso y acariciarla porque eso cura el alma, la de ella y la nuestra.

Mucha fuerza y sobretodo esperanza.

Un abrazo.

Hace 2 años

Hola Mery, la verdad es que la situación es difícil, pero no desesperes. Los médicos son los que mejor os pueden informar y comentaros las posibilidades y evolución. Cada paciente es un mundo y no todos reaccionan igual a la medicación y radiación. Esperar la evolución. Es comprensible el miedo pero os tenéis que tranquilizar y verlo con calma, es duro y difícil de hacer, pero es necesario para poder asimilar la situación.

Mandaros todo mi cariño y mi fuerza para que pronto se recupere.

Un abrazo

Hace 2 años

Hola Mary, siento mucho por la situación que estás pasando. Nunca se debe perder la esperanza ya que como te comentan las ompañeras esta enfermedad tiene dos posibilidades y una de ellas es una mejoría en algún caso donde se ve todo negro. No queda otra que estar cerca ya que ella sabe que estáis con ella.

Ojalá se produzca ese cambio positivo.

Te mando mucha fuerza y valor.

Un abrazo muy fuerte.

Hace 2 años

Hola Mary, primero de todo enviarte muchos ánimos y fuerza. Episodios cómo la confusión pueden ser algo habituales... mi padre por ejemplo tuvo episodios de confusión en los cuales no sabía hablar, escribir y que día u hora era... pero te digo que cada paciente es un mundo y es único. Si la tienen sedada te recomiendo que le habléis con tranquilidad, le digáis que día y que hora es (eso reconforta mucho), quizás podéis ponerle las noticias... eso ayuda a ubicarla en un espacio/temporal. Un abrazo muy fuerte y escríbenos siempre que quieras

Hace 2 años

Hola Mery,

Sólo quiero enviarte todo mi cariño y darte ánimos para este momento tan duro. Mi padre tiene cancer de pulmón también. Hace dos meses tuvimos un episodio muy malo, tuvo una semana de confusión, no era él, estaba en otro mundo, no coordinaba,... Se recuperó, y ahora está más tranquilo y con más calidad de vida. Con esto no quiero decirte que vaya a ser igual en tu caso pero nunca sabemos como van a reaccionar. Pasa el máximo tiempo con ella, cógele la mano, abrazalá, dale millones de besos y dile lo mucho que la quieres, y sobre todo y ante todo que no se sienta sola.

Te envío todo mi apoyo.

S

Hace 2 años

Ojalá cuando leas estas líneas hayas encontrado un poco de consuelo. Es tan grande la impotencia que se siente en estos casos... la vuestra porque no sabéis qué hacer , y la nuestra , porque no sabemos cómo ayudar. Espero que , al menos, te sirva nuestro cariño. Mucha suerte, amiga. Un fuerte abrazo