Me han diagnosticado un carcinoma en el pecho

Hace 1 mes

Hola, buenas tardes!

Hasta hace tres semanas mi vida transcurría sin muchas preocupaciones, las lógicas y normales que tiene una mujer con dos hijos en una edad un poco compleja...

El día 14 de julio me realizaron una bav en la mama izquierda, me dijeron que fuera a por los resultados en dos semanas, pero a los siete días sonó el teléfono y una voz me dijo que fuera a por los resultados, el corazón me dio un vuelco y comencé a vivir otra realidad distinta.

En la prueba del día 14 me biopsiaron en tres zonas distintas, no es una prueba fácil precisamente, me imagino que ya la conoceréis algunas, en mi caso la bav, duró dos horas y media.

El día 21 recogía el informe, y al leerlo solo confirmé mis peores pronósticos,  una de las muestras obtenidas era parte de un carcinoma en estadio 1, las demás muestras eran normales.

Mi pareja no podía creerselo, yo le decía que teníamos que ir a algún sitio, llamé a mi ginecóloga, estaba de vacaciones, pero me dijeron que había otra que pasaba consulta en aquel momento, recorrimos 150 km en una hora y cuarto, ya que teníamos que estar a una hora determinada, una vez en la consulta esperamos y la doctora me dijo que había que darse prisa en hacerme las pruebas que ellas me prescribió, también me dijo que aquello había que operarlo rápidamente.

A día de hoy las tengo hechas todas y el viernes me dicen el día en el que me intervienen.

La oncóloga me dijo que la operación había que hacerla bien y que para eso tenían que reunirse un comité de médicos.

El próximo viernes, o sea, pasado mañana me comunicaran lo que hayan acordado, en principio me  dijo que habría que extraer el tumor y varios ganglios, después me dirían el tratamiento a seguir.

Tengo miedo, aunque sé que el diagnóstico no es, en principio, alarmante.

Por supuesto mis vacaciones han quedado suspendidas, mi vida se ha detenido o ha cambiado bastante y mi mente no deja de dar vueltas a la operación.

No creo que me pueda volver a incorporar al trabajo, al menos durante un tiempo.

Os iré contando como va todo el proceso.

Gracias por leerme.

 

Hace 1 mes

Hola, lo primero mucho animo. Yo se que cada persona somos distintas y cada diagnostico es distinto.Por suerte yo acabe el mio hace una semana.me diagnosticaron carcinoma en el pecho derecho de grado dos y el dia de la operacion me quitqron 4 ganglios y uno me dio macrometastasis, no me hicieron vaciamiento axilar,pero si me dieron quimioterapia de prevención 4 ciclos y 15 sesiones de radioterapia y por supuesto el tratamiento hormonal correspondiente.Estoy genial,con muchísimo ánimo y deseando de estar activa para empezar a trabajar. Asi que ánimo que ya veras que todo va a salir bien.ya me contarás.un abrazo muy grande

Hace 1 mes

Hola, elizabeeta@gmail.com, muchas gracias, lo primero por compartir estos momentos.

De momento, hay que esperar a la intervención y a partir de ahí, te darán un pronóstico más preciso y desde aquí deseamos que sea lo más bueno posible. Puedes contar con nuestro servicio de atención gratuito infocáncer, 900 100 036 por si en algún momento necesitas ayuda.

Esperamos que vaya todo muy bien. Un abrazo

Hace 1 mes

Hola primero de todo quiero mandarte mucho ánimo y mucha fuerza,al principio es notar una sensación de estar bloqueada,como que el mundo está al revés,si lo necesitas acude a la asociación,pueden ayudarte mucho,y aclararte muchas cosas,es muy positivo lo que comentas de las muestras,el viernes intenta preguntar todas las dudas que tengas,ahora has empezado una carrera de obstaculos,y seguro que tus hijos te trasmitirán animo,no adelantes acontecimientos,sé que es dificil pero intenta aquí y ahora. Estamos para leerte.