ME INTERESA VUESTRA OPINION - RECETAS CURATIVA INTERNET

Hace 7 años

Hola a todos, me imagino que todos habréis visto alguna vez en Internet este tema. Me gustaría saber vuestra opinión acerca de las recetas que aparecen en Internet contra el cáncer que son complementarias de los tratamientos médicos habituales. Algunas se ven claramente que son por negocio porque tienes que comprar libros o las propias medicinas pero me llama mucho la atención la de Fray Romano Zago que detalla la composición de forma gratuita en cualquier página de Internet y que en principio puede parecer inofensiva, trata de los beneficios del Aloe Vera. ¿Qué opináis? ¿Le dais algún tipo de credibilidad?
http://www.aloedipadreromanozago.it/esp/padre_romano_zago
Hace 7 años

Hola Ana, es verdad que pueden existir tratamientos o elementos que puedan ser de ayuda para los enfermos oncológicos. Así, tratamientos basados en la acupuntura, homeopatía, compuestos de herbolario, y diferentes sustancias que periódicamente emergen a la luz pública, puede que sean útiles a los enfermos, y les ayuden a controlar la enfermedad, o por lo menos controlar su sintomatología. A veces pueden encontrar beneficios en algunas terapias por su efecto placebo (es decir, debido a la creencia de que toman una medicina que les va a ayudar).

Pero siempre que recibimos consultas sobre tratamientos de tipo alternativo o complementario es nuestro deber, ante todo, realizar varias recomendaciones:

No se debe abandonar ni variar un tratamiento que sus médicos o especialistas hayan pautado.

Tampoco debe ser utilizado ningún tratamiento alternativo o remedio (por muy "natural" o inocuo que parezca) sin consultarlo previamente con el personal sanitario que lleva el control del paciente, ya que puede interferir con las pruebas diagnósticas, los tratamientos o la evolución de la enfermedad.

Cualquier acción que se quiera llevar a cabo en este sentido, debe realizarse siempre tras las adecuadas explicaciones e informaciones sobre los beneficios e inconvenientes de cada terapia alternativa y complementaria.

Puedes encontrar información sobre estas y otras terapias alternativas y complementarias en nuestra web. Un saludo.

Hace 7 años

Hola Ana: La AECC te ha contestado lo mismo que yo hubiera querido decirte. Todos los tratamientos alternativos, deben de estar vigilados por expertos. No hay panaceas ni curaciones milagrosas, si que hay formas de vivir y alimentarte que pueden ayudar a que los síntomas de la enfermedad mejoren. Una alimentación sana y fuera hábitos perjudiciales para la salud y desde luego, seguir siempre con los tratamientos que los oncólogos decidan.

En internet hay mucho fraude y mucha gente que intenta aprovecharse de nosotros cuando" nos agarramos a un clavo ardiendo".

De todas formas, cualquier tratamiento complementario, debe ser conocido por el médico.

Alimentarse bien es lo mejor, elimina azúcares refinados, grasas saturadas, exceso de carnes rojas... y aumenta verduras crucíferas, frutas, productos integrales, ecológicos,especias...A nosotros nos va bien.

Suerte!!

Hace 7 años

Gracias, estoy de acuerdo con vuestros comentarios. La verdad es que me costó un poco mandar este comentario ya que no quería dar falsas esperanzas pero no sabía donde consultar si alguien la conocía o la había probado en alguna ocasión y pensé que mejor sitio que aquí en la family donde todos estamos en el mismo barco.

Pero tenéis razón, cualquier tratamiento debe ser tomado como complementario al que receten los médicos y siempre bajo su supervisión.

Gracias Conchivila por la recomendación de la alimentación. En el caso de mi madre los médicos no le han prohibido nada en especial pero a mí me parece que ni las grasas ni el azúcar deben ser muy buenos y que una dieta sana ayuda. De hecho, mi madre era supergolosona antes del tratamiento pero ahora se le ha quitado la gana de comer dulce parece increíble.

Hace 7 años

hola Ana

Lo de la Dieta es muy importante como ya te comenta Conchi, se deben evitar azucares, tambien harinas, ya que los tumores se alimentan de ello.

La verdad es que yo he oido lo del Aloe, tambien otros tratamientos complementarios pero al final debemos confiar en nuestro oncologo y comentarlo porque hay productos naturales que no van bien para segun que tratamientos.

A mi por ejemplo con mi tratamiento de quimio en pastillas no puedo tomar nada de aloe, ni nada que no este supervisado por mi oncologo!!!

De verdad con una alimentacion equilibrada y sana, el tratamiento y la fuerza para luchar que tenemos al bicho no le quedará otra que dar marcha atras!!!

Mucha fuerza guapa y pa lanteeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee

Hace 7 años

HOLA ANA, ten cuidado con lo que haces cariño, en internet hay mucho embuste y mucho hijo de mala madre que se aprovecha de los demas para incharse de ganar dinero. Yo por mi experiencia y por la de algunos amigos, entre ellos Nerjeño,(que escribe en estas páginas), se que la medicina alternativa ayuda mucho a paliar dolores, problemas, ect, pero nunca se debe abandonar los consejos del oncólogo y los tratamientos que puedan poner, una buena alimentacion es primordial, pero no para el cáncer, ¡¡¡para todo!!!, el comer mucha fruta, verduras, pescados azules, frutos secos, ayuda mucho al cuerpo, ja, ja, (quizas por eso yo tenga estas energías), pero no te dejes llevar por consejos de internet o demas. Al margen del cáncer, yo desde muy joven padezco mucho de huesos, y como es lógico , la quimio y el Aromasil, me acabó de fastidiar, hasta el punto de ir con baston e incluso con 45 años he llevado corsé ortopedico y tratamientos de todas clases de inflamatorios, pero hace 4 años que empecé con la homopatía , y te puedo decir ¡¡¡que estoy hecha una reina!!!!, solo tomo cosas naturales, no tengo ni un dolor de huesos , ni siquiera tomo calcio, y sin embargo las analiticas cuando me las hago o las densitometrías me dan que he ganado masa osea, y el calcio mas bien alto, de vez en cuando me dan acúmputura, y hasta el mismo traumatologo que me trataba debido al cambio me ha aconsejado que siga con la homopatía, pero de todas formas cualquier cosa que tengas que hacer consultalá con tu oncólogo, pues por ejemplo yo como mi cáncer fue hormonal ¡¡¡no puedo tomar soja!!!, y en homopatía es una cosa muy comun de mandar. De vez en cuando me dan acúmputura y me va mas que de maravilla, pero no hagas tonterías sin consultar.YA TE HE CALENTADO EL COCO GUAPA.

Hace 7 años

Poco que añadir a lo que ya te han dicho tanto la AECC, como los demás compañeros de fatigas.

Como ha dicho Carmen, con mi suegro estamos siguiendo actualmente solo tratamientos altenativos, porque al "desahuciarlo" no nos han dejado otra soluciòn que dejar que el cancer evolucione a sus anchas o usarlo como conejillo de indias. Hemos elegido lo segundo, pero siempre con control de una doctora especializada en dicho tipo de terapias, y hasta ahora nos ha ido bastante bien si tenemos en cuenta las negras expectativas que teníamos por delante. Los detalles de todo ese proceso, puedes verlo en mi blog http://historiadeunangiosarcoma.blogspot.com/ .

Respecto a la receta que mencionas, no me es posible entrar en la página que mencionas ( cuando copio y pego me sale "NOT FOUND" , pero imagino que te refieres a esta http://www.aloe-vera.es/blog/video-receta-padre-romano-zago/). Como puedes ver en la misma web ya te advierten cuando dicen : "No queremos crear falsas esperanzas y menos aún sustituir al médico en sus funciones, es solo un documento consulta, en ningún caso se afirma por nuestra parte que cure el cancer, ni sustituir al médico, es solo para poder consultar este documento que tanto interés vemos que suscita, el remedio del Padre Romano Zago."

Nosotros el jugo de aloe Vera, de elevada pureza, lo hemos usado esporádicamente, y en pequeñas dosis, como complemento alimenticio, y como método natural para combatir el estreñimiento ocasional y facilitar el tránsito y con esa finalidad ha funcionado de maravilla. Y tambien, con buenos resultados en crema para combatir los efectos de la radioterapia sobre la piel radiada.

Respecto a la famosa receta del Padre Romano que mencionas, conozco a una persona con cancer de lengua, que tras ser operada la utilizó, junto con una dieta alcalina y semejante a la descrita por Conchivila, durante el tiempo que transcurriò entre la operaciòn y las sesiones de quimio previstas, que finalmente resultaron innecesarias, a causa de su favorable evoluciòn. Pero de ahí a afirmar categóricamente que todo se debiò a la receta de aloe Vera, va un abismo.

En cualquier caso, si estas siguiendo el tratamiento de quimioterapia prescrito por oncólogos, deberías consultarles este tipo de inciativas, para evitar que pueda interferir con dicho tratamiento o con el resultado de determinadas pruebas o analíticas que se lleven a cabo, y a fin de que ellos, puedan seguir y valorar adecuadamente la evoluciòn y posibles efectos tanto positivos como negativos que pueda producir la introducciòn de cualquier complemento de ese tratamiento.

Un saludo y PA´LANTE

Hace 7 años

Hola compañeros, gracias por todos vuestros consejos. Tranquilos, mi madre sigue con el tratamiento hormonal, lo único es que de vez en cuando miro por si sale algo interesante en Internet y esto me ha llamado mucho la atención porque los ingredientes parecen 100% naturales y tenía cierta curiosidad por si sabíais algo de este asunto.

Lauri, Carmen gracias como siempre sois estupendas y un ejemplo a seguir. Me ha llamado mucho la atención lo de la harina y lo de la soja no tenía ni idea de que no eran buenas Mi madre también está con pastis, pero a nosotras la verdad es que el médico que nos ha tocado es algo parco en palabras, si habla es porque le preguntamos. Fijaos que ni siquiera nos ha prohibido las grasas en las comidas. Trataré con el médico también la homopatía me parece muy interesante el comentario de Carmen sobre la mejoría en los huesos.

Nerjeño, igualmente gracias, sé que estáis siguiendo tratamientos alternativos con tu suegro y tu opinión también es muy importante para mí. En mi caso al ser hormonal y un tanto delicado no se puede operar por eso busco también otros tratamientos preventivamente. Es verdad que no se abre el link pero no sé porqué. Te dejo un par de ellos más por te interesa verlo. Espero que esta vez se abran.

http://www.fundeso.or.cr/01recomend.htm

http://www.celiterra.es/herbolaria-curativa.htm

http://www.productosdealoevera.com.ar/fray-romano-zago.htm

Un abrazo y PA´LANTE

Hace 7 años

No te extrañe que los médicos no te digan nada sobre alimentaciòn. Lo he comentado con muchos enfermos de cancer que he conocido y casi nunca dan consejo alguno al respecto, puesto que lo consideran poco relevante para una rápida curacion, que basan siempre en los tres pilares : cirugía , radioterapia, quimioterapia ( en sus diversas variantes ). No obstante como esta suele ser una carrera de medio o largo plazo, mi experiencia personal es que puede ser muy util una dieta y un estilo de vida adecuados.

Puede resultarte muy interesante echarle un al libro Anticancer de Servan Schreiber. A nosotros nos ayudó mucho.

Un saludo

Hace 7 años

Sí es verdad cada vez me doy dando más cuenta de la importancia de la alimentación y de lo poco que orientan al respecto. Gracias por el consejo del libro, he tomado nota del título para buscarlo en las tiendas.