Me invade la rabia

Hace 3 años

Hola a todos,
Soy nueva en esta red, y busco como supongo mucho de ustedes compartir experiencias y encontrar respuestas para de algún modos calmar la rabia que se tiene dentro del alma.
En diciembre 2014 le diagnosticaron a mi mama cáncer de páncreas muy avanzado, la operaron con la esperanza de ser una operación curativa termino siendo paleativa, salió el doctor a las cinco hora de operación, apenas lo vimos cruzar la puerta por la hora supimos que la operación no fue lo que deseábamos, simplemente lograron darle calidad de vida, mi mama es una mujer fuerte, luego de la ope fue doloroso verla tan débil y mal, gracias a su fortaleza de paro y logró salir de esa, el doc vio lo fuerte que es, empezó a hablarnos de radioterapia pero semana que pasaba no empezaban con la radioterapia, y luego de unas 4 semanas el oncólogo dijo que ya no se encargaría del caso de mi
Mama, que lo haría otra oncóloga para hacer quimioterapia, le hicieron todos los análisis nuevamente etc y resulto que el hígado está afectado y que hay que empezar cuanto antes con la químio, pero pusieron fecha para finales de febrero, no entiendo por que tanta espera, no entiendo por que al final no le hicieron radioterapia, ahora dicen que ya es muy tarde para eso. Lastimosamente yo vivo en otro lado, pude llegar para la ope, quería quedarme con ella todo el tiempo posible pero tengo hijos pequeños que necesitan su casa y su padre, y la verdad con un bebe en brazo no soy de
Mucha ayuda para mi mama, ella no esta sola, están mis dos hermanas, pero la angustia me mata, llamo y pregunto todos los días, lastimosamente no puedo ir cada rato vivo en otro continente y es mucha plata. No se como estando tan lejos puedo ayudar, llamo a mi mama todos los días y a ratos no se que decir cuando me dice que se esta yendo y que pida a dios mucho por ella. Cuando estuve con ella, la vi llorar y con mucha rabia, que por que a ella le pasa eso?? La misma pregunta nos hacemos con mis hermanas, estamos con tanta rabia, con un nudo en la garganta y solo le demostramos a mi mama fuerza. Al irme ella dijo que luchará por mi, mmmm no se que decirle, no quiero que sufra, ella tiene mucho miedo al dolor. Por hoy es todo saludos
Hace 3 años

Hola Nicole, esta enfermedad por desgracia le puede tocar a cualquiera, no distingue ni edad, fortaleza o raza. En tu foto de ficha defines muy bien la capacidad de fortaleza de cada persona. Con el cancer hay que ser muy fuerte, nunca tirar la toalla e intentar ser positivo pase lo que pase. Yo siempre he confiado ciegamente en los medicos que me estan tratando, lo que digan ellos, va a misa y hasta ahora me ha ido muy bien. Eso no quita que haya medicos que se equivoquen, pero suelen ser los menos, así que confia en ellos y verás como todo se va resolviendo positivamente.

Muchisimo ánimo, un fuerte abrazo y P'ALANTE.

Hace 3 años

Hola, Cola!!! Siento muchísimo lo de tu madre!!! Todas las preguntas que te haces, sobre por que no aplican radioterapia o por qué tanto tiempo de espera para empezar con la quimioterapia, yo creo que es mejor que se lo preguntéis a Oncología, ellos saben mejor que nadie el diagnóstico de tu madre. Preguntad, por qué al principio os dicen una cosa y resulta que eso no es, por qué tardan en poner el tratamiento.

Por lo que comentas y sobre las esperanzas que os dieron en un principio sobre que la operación era curativa y os ilusionaron con que había solución, para que luego saliera con todo lo que comentas, yo presentaría reclamación al Servicio de Atención al Paciente, la verdad que yo me sentiría con mucha más rabia, haberme hecho creer que con la operación iba a ver una mejora que, que más que el propio diagnóstico. Nos diagnostican cáncer, sea del tipo que sea, y por muy doloroso que sea la información, nos tienen que decir qué posibilidades hay, pero no hacernos creer que con la operación se puede mejorar. Nuestro diagnóstico es difícil de asimilar, se necesita tiempo, nos toca a nosotr@s ¿ será que somos los más fuertes para aguantar?, no sé, viene así, y es mejor no preguntarse por qué, porque no hay causas evidentes. Lo que sí es cierto que como nos ha tocado, también nos ha tocado luchar con más FUERZA por todo, y sacar ÁNIMO, de donde sea, para no rendirnos, para vencer, para hacer todo lo que podamos para seguir.

Os deseo todo lo mejor, y un abrazo muy fuerte a ti y a toda tu gente, en especial a tu madre!!

Hace 3 años

Hola Cola!!

Me uno por completo a los consejos de mis compañeros ODRA y Manolo.

En mi caso estuve en lista de espera para ser operada desde el 11 de noviembre de 2014 hasta el día 19 de enero de 2015, VERGONZOSO!! mi tumor medía 7cm y en el resultado de la anatomía patológica, el diagnostico es: Carcinoma de células renales de tipo células claras con grado 2 en una zona y con varios focos grado 3, mañana tengo oncólogo y ya os explicaré en mi testimonio lo que él me diga, pero te comento todo esto porque en mi caso tuve que hacer una reclamación a la Administración para que me operasen, ya que incluso me dijeron que igual tenia que esperar un mes más porque había largas listas de espera para ser operada.

Gracias a todos mis compañeros, pero sobretodo a ODRA Y Bellaluna que me alentaron para que lo hiciera e incluso personal sanitario del hospital porque no es por culpa de ellos, sino de la falta de medios y recursos para poder abastecer a tantos pacientes...

Te entiendo por completo por lo que estáis pasando, nosotros también sufrimos ese calvario... esperando dos meses y 8 dias y pasandote por la cabeza todo tipo de ideas, impotencia, rabia, etc. Por lo tanto seguid luchando no perdáis las fuerzas que de todo se sale.

Os deseo la mejor suerte del Mundo y mucha energía positiva.

Besitos y un fuerte abrazo.

Hace 3 años

Hola Cola, bienvenida. Poco tengo que añadir a lo que han dicho mis compañeros, solo animaros yo también, para que reclaméis, es muy importante que los tratamientos se inicien en tiempo porque en esta enfermedad, el tiempo y los plazos son muy importantes para la curación o en su defecto, para alargar la vida todo lo posible y con cierta calidad de vida para el paciente. El tema de la cirugía es un tema complicado, hay veces que el diagnóstico y las pruebas les indican que es viable y que pueden extirparlo pero al abrir se encuentran con cosas que no se veían en los TACs y aunque hacen todo lo posible, no se puede limpiar todo. Es complicado, ya te digo. Lo que yo si creo es que lo han intentado, es una opinión personal con los pocos datos que tengo. Pero eso no quita para que ahora en oncología lo estén demorando demasiado y estén actuando con bastante desidia, lo cual no hay que permitirlo y hay que hacer reclamaciones en Atención al Paciente, en principio, e incluso yo pensaría en pedir una segunda opinión en otro hospital, es un derecho que tenéis. Ya nos irás contando, Nicole. Animad a vuestra madre y aunque ahora sea la rabia la que ocupe todo vuestro pensamiento, eso no puede impedir que afrontéis la situación y le plantéis cara, con esperanza y ganas, hay que pelear y si lo hacéis unidos, podréis soportarlo mejor. Mucho ánimo y entra por aquí para contarnos novedades. Un abrazo.

Hace 3 años

Hola a todos, gracias por sus palabras de animo y por sus consejos. Realmente cuando uno está frente al doctor y este explica con un vocabulario superior al de una, te quedas viendo pidiendo que te explique bien lo que te dijo, que las preguntas con las que llegaste a la consulta se esfuman. Luego sientes que el doctor mira con pena y sientes que no te dice la verdad, que te quedas luchando con tu cabeza y con todos esos sentimientos mezclados pensando que eres fuerte y que una vez digan la verdad, pero todo eso solo pasa en la cabeza y al final solo soltaste dos palabra, "entiendo, entiendo"

Por lo que pude leer tuvimos suerte que operasen a mi mama día semanas después del diagnóstico, la verdad lo hubieran hecho mucho más rápido pero esperaron que yo llegara (como digo yo vivo lejos) mi mama estaba icterica, el tumor bloqueo el paso de la bilis, estaba re amarilla, y es verdad que en los tacs no se reconocía mucho, a mi mama le dieron mucha esperanza, a nosotras nos explicaron que era una operación tipo exploratoria, el momento de abrir sabrían cuan grave es. Lo de mas ya conté. Luchar ahora para que le hagan la químio mi mama prefiere esperar, planearon con mis hermanas ir en carnavales a ver el mar, ella se muere por ver una vez el mar, tampoco queremos quitarle eso, no sabemos como es la quimioterapia, no sabemos como le caerá, creo que tiene en su derecho después de días tan duros pasarla unos días lindos para luego comenzar con todo, alguien comentó que no hay tiempo que perder mmmm como poder decirle eso a mi mama, ella no quiere sufrir, lucho ya tanto en su vida que dice que quiere revelarse. Y que se revelara ante el tumor apodado pulpo por mi mama, lo bueno es que su buen humor sigue. Gracias y también mucha fuerza a ustedes, todos ustedes han entrado en mis oraciones de noche un abrazo

Hace 3 años

Hola Nicole, comprendemos cómo te sientes. Cuando estás lejos la incertidumbre, el no saber cómo está esa persona querida que está pasándolo mal te llena de angustia. Respecto a tu madre y hermanas, coméntalas que si necesitan algo que contacten con la aecc en el teléfono gratuito 900 100 036 o en nuestra sede en su provincia. Bienvenida a nuestra comunidad. Un abrazo

Hace 3 años

Joer vaya q noticias! Pasamos por eso y te entiendo, lee mis testimonios, la primera operacion nos dieron 6 meses y despues de quimio, otra operacion y mas quimio esta curada, busca otra opinion, aqui me lo aconsejaron y sin ninguna esperanza busque otro hospital y gracias a eso esta viva, busca y no os rindais otra oportunidad.