Me presento

Hace 3 años

Hola!!! Me presento! Soy Meri, vivo en Barcelona y tengo 35 años. Mi historia no passa por estar enferma, sino por haber vivido junto a mi familia esta horrible enfermedad.
Mi madre tubo 2 canceres de mama cuando yo tenia 16 años, de esa epoca recuerdo no saber muy bien de que iba esta enfermedad, de si se moria de esto la gente, solo sabia que mi mundo de adolescente cambio de golpe, ya no habia risas, ni salidas en familia. Solo preocupacion. Yo he estado muy unida a mo madre desde pequeña , asi que verla asi, me partia el alma. Por suerte, puedieron operarla y salio victoriosa de las dos operaciones. Solo en uno de los pechos le hicieron radioterapia para prevenir. Luego empezaron con pastillas, qie tubo que tomarlas durante 5 años.
El tiempo paso, de golpe, unas analiticas volvieron a dar positivo. Con mas pruebas, no supieron donde estaba, con lo que empezo a darse quimio a tientas. Le dieron dos trombosis en las piernas, que casi no podia ni andar... rl pelo se le cayo(menos mal que yo trabajaba en un salon de pelucas y se la hicieron gratis, en Rueber, no se si alguien lo conoce). A raiz de todo esto cojio ina depresion, yo trabaje media jornada para estar con ella ya que ya no viviamos juntas. Deapues de 8 meses, su cuerpo dijo basta, deje mi trabajo para acompanyarla todo el dia en el hospital pero el 9 de agosto de 2003, se fue... dejandonos el vacio mas grande del mundo en nuesteos corazones. Lo pasamos fatal, deje de pensar en ella por el daño que me hacia, y olvide, olvide cosas importantes en mi vida con ella solo por no sufrir.
Paso el tiempo, he tenido 2 hijos preciosos, Emma de 10 años y Adria de 18 meses. Hace 2 años a mi padre le diagnosticaron cancer de pulmon. Le hiciero quimio y radio. El era muy fuerte, estabamos muy unidos, mi hermana mi marido y yo, siempre ibamos ckn el. Mi hija era su niña.
Despues de 2 años de lucha, tubo metastasis en el cerebro, le hicieron 10 sesiones de radio, pero al final su cuerpo agotado rambien se rindio, en su casa, de noche, sufrio una hemorragia y murio al momento.
ahora tenemos un vacio enorme, no me acordaba lo que era esto y no se ckmo afeontarlo. A mi padre lo encontre yo, porque su hermano, quedo co el para desayunar en su casa y no le abria. Fui yo con las llaves y me lo encontre en el lavabo. Esa imagen me acompaña cada dia, me da ansiedad, me cuesta respirar, tomo pastillas para dormir.... me esta costando muchissimo.
solo pienso que ya no tengo padres, me siento vacia y sola.
Hace 3 años

Hola meri, siento mucho tus perdidas, para nadie es fácil perder a un ser querido y mucho menos a los padres!

Pero por favor lucha y ponte buena para tus hijos, tu marido y tu hermana ahora debes centrarte en ellos, déjame decirte que no estas sola, les tienes a ellos, y ellos te necesitan! Disfruta cada día del amor de tus hijos y ayuda a tu hermana a salir adelante contigo, ella también tiene las mismas perdidas que tu y te necesita fuerte para luchar juntas.

Besos mil.

Hace 3 años

Hola Meribey, lamento muchísimo la pérdida de tus padres. Ya hemos comentado muchas veces aquí que hay familias en las que esta enfermedad se ceba con toda su crudeza... y tiene que ser realmente duro intentar seguir adelante, pero hay que hacerlo, no puedes quedarte parada intentando no mirar al futuro que tienes delante, ni anclarte en el pasado para siempre, todo tiene su tiempo y las pérdidas necesitan del suyo para afrontarlas y superarlas. Nunca les olvidarás, ellos siempre estarán en vuestras vidas, pero en su lugar, en vuestro recuerdo. Tíenes una familia por la que seguir adelante, a los que cuidar y amar, te hará bien mirar al futuro y vivir el presente compartiendo con tus hijos momentos de abrazos, risas y juegos, porqué ellos necesitan a su madre. Sé que es difícil olvidar el impacto de la imagen de tu padre cuando le encontraste, pero por experiencia te digo, que con el tiempo se va diluyendo, deja de ser una obsesión para convertirse en un recuerdo doloroso pero que deja de oprimirte el pecho, duele pero cada vez con menos intensidad, y así debe ser porque si el dolor siempre fuese tan intenso como el primer momento, nadie podríamos soportarlo. Asi que date tiempo, pero el necesario, no alargues tu angustia, haz por recuperar tu vida lo antes posible y disfruta de tus pequeños que son preciosos. Mucho ánimo, guapa y un abrazo enorme.

Hace 3 años

Hola, meribey!!!! Siento, muchísimo lo de tus padres y, por experiencia sé que no hay palabras que puedan aliviar ese dolor, pero sentir que no estás sola, que hay personas que te acompañan en lo que duele todo esto, ayuda y mucho, por eso he querido entrar para acompañarte en ese dolor que te rasga el alma, siempre estará ahí, pero con el tiempo lo vemos desde otra perspectiva que , duele, pero no rompe el alma como al principio, y hay que seguir, seguir y seguir, porque la vida es eso, una continua lucha, piensa que en tu vida hay personas que te necesitan, como tú necesitaste a tus padres y, por ellos hay que seguir, por los que tienes ahora a tu lado y por los que se han ido, que seguro ahí donde estén, están cuidándote, a tí y a tod@s l@s tuy@s!!!

Mucho Ánimo, meribey y piensa que, en esto nunca estás sola!!!! Un abrazo fortísimo!!!

Hace 3 años

No salió mi nombre. Me llamo Donino

Hace 3 años

Michas gracias a todos!! La verdad es que necesitaba desahogarme con alguien que me entendiera un poco. En casa intento estar bien, salgo a la calle con mis niños y mi marido aunque me cueste, no je dejado de hacer nada que antes no hacia. hay momentos que si me escondo o le digo a mi familia que necesito estar sola.... y lloro. Mi niña me ayuda, ella tambien esta triste y me dice que no me esconda, que cuando este triste, ella me ayudara y cuando ella este triste la ayude yo a ella.

Se que soy fuerte, por desgracia es lo que nos ha tocado Y por suerte tengo en casa un apoyo incondicional. Mis padres me enseñaron a luchar pasara lo que pasara y lo hare. Solo que hay ahora muchos bajones, y la sensacion de ese dia que me acompaña siempre. Mirare si los ataques de ansiedad no se me van ire a un psicologo a que me ayude un poco.

Repito, muchas muchas gracias por el apoyo. Y seguire viniendo por aqui para poder ayudar a otra gente tambien.

Hace 3 años

Hola Meribey. Entiendo tu situación. Mi padre lucha desde hace dos años y medio contra el maldito cáncer. Desde entonces todo cambio. Mi madre esta tb ahora enferma y el k le han vuelto a dar quimio esta cada vez mas cansado. Estamos pasando dias muy duros y lo peor k mis hijos lo viven tb. Donino lleva razón. Ellos no tienen culpa. Nosotros los trajimos y hay que hacerles felices. Sino k infancia recordaran? Mi abuelo paterno tb murió de cancer pero mis padres no lo pagaron con nosotros. Y mira te lo digo yo que menudos dias llevo. Y tengo rabia. Mucha rabia

Pero hay k hacerlo por nuestros hijos. Seguir y ponerles buena cara. Un abrazo .

Hace 3 años

Hola Meribey, te he leído y me he sentido inmediatamente identificada contigo, y te cuento el motivo. En enero de 2013 diagnosticaron a mi madre adenocarcinima pulmonar, y ahora estamos viviendo sus últimos días o semanas de vida, está siendo duro y muy doloroso. A esto se suma q a mi padre el 17 de septiembre del año pasado le dio un infarto, y desde entonces está en la UVI, lleva 6 meses en la UVI sin ninguna posibilidad de salir, pero sin terminar de empeorar lo suficiente como para irse. Está despierto, con respirador sin ser capaz de respirar por si mismo. Los médicos nos dicen que sólo nos queda esperar que se termine de torcer y se vaya, porque las secuelas del infarto son incompatibles con la vida. Tengo dos niñas y ambas están sufriendo las consecuencias de esta situación, intento protegerlas, que vivan la mayor normalidad posible, pero es imposible, con los continuos turnos en hospital, las llamadas a cualquier hora del día y noche y tener que salir pitando, pasan tantos días en cada de mi suegra que a veces no quieren no verla, y lloran porque quieren estar conmigo. Mi hija mayor, que acaba de cumplir 7 años, me pregunta mucho si sus abuelos van a morir, y se que está sufriendo. Les voy a enterrar a los dos, voy a perderles y no se cómo manejar tanto dolor...

Hace 3 años

Madre mía Sama... me he quedado de piedra. Lo siento y desde aquí un fuerte abrazo. Esta vida es dura . Esta claro. Un beso grande. Hay k ser fuerte por los crios. Pero a veces vivir duele. Un abrazo

Hace 3 años

Muchas gracias José y un abrazo también para ti y otro para lo demás.

Hace 3 años

Ostras Sama, lo siento mucho de verdad... las cosas a veces parece que vienen siempre juntas.... lo siento sobretodo por ti y tus niños.... tan pequeños no merecen tanto sufrimiento. Mucho animo. Mi niña tiene algunos dias malos pero te harias cruces de lo fuertes que son los niños. Cuidate mucho, y sobretodo mucha mucha fuerza.

Hace 3 años

Hola Meri,

Bienvenida! Una historia dura sin duda. Tras leer las respuestas de los compañeros, poco más puedo aportar que resulte de ayuda, exceptuando una cosa:

Prueba a ponerte en contacto con la aecc de Barcelona, ya que ofrecen el servicio de:

Atención psicológica tras la enfermedad.

La aecc de Barcelona: la encontrarás en la Gran Via de L'Hospitalet, 199 – 203, y su teléfono es el 93 200 92 90.

Con la mejor de las suertes, ¡un fuerte abrazo, y toda la suerte del mundo!

Nunca no puedo! Quien resiste gana. No importan como comienzan las cosas, sino como terminan. La esperanza es lo último que se pierde, después del pelo.

Nébur.

Hace 3 años

Hola Meri, ¿por qué no contactas con nuestros psicólogos? Has pasado por situaciones muy duras y necesitas apoyo profesional. Llámanos al 900 100 036 o a nuestra sede en tu ciudad. Te podemos ayudar. Un saludo y bienvenida

Hace 3 años

MERIBEY lo que has pasado es duro, muy duro, a veces por valientes que seamos ante las situaciones después salen flaquezas por otros lados y nos cuesta olvidarnos de imágenes, momentos y demás que siguen ahí clavados. Solo puedo aconsejarte que no tengas miedo en acudir a un profesional que te ayude porque afortunadamente tienes dos preciosos motivos no solo para tirar adelante sino para sonreir a la vida. Un abrazo

SAMA...mucho ánimo, tus hijas son pequeñas y aunque ahora no lo entiendan, se dan cuenta que ahora no hay más remedio que estar a lo que hay que estar, pero se me rompe el alma imaginándolas...ANIMO e intenta disfrutarlas al máximo las pequeñas escapadas que haga del hospital. Ya nos contarás como sigue todo. un abrazo.

Hace 3 años

Hola meribey!

Siento mucho que siendo tan joven hayas perdido a tus padres, pero recuerda que ellos siempre vivirán contigo en tu mente y en tu corazón.

Cuando yo tenía también 35 años mi madre falleció de muerte súbita, ella tan solo tenía 55 años, ya han pasado 4 años y sigo recordándola a diario pero contra mas tiempo pasa el dolor se va calmando y recuerdas los buenos momentos, las risas, los momentos especiales vividos y eso te hace sentir orgullosa de haber tenido a la mejor madre y poder haber compartido con ella todos esos momentos.

Te deseo una pronta recuperación y no dudes en solicitar ayuda, ya verás como poco a poco saldrás de esa angustia.

Y ya sabes que tienes que seguir adelante por tus dos hijos preciosos que tanto te necesitan.

Fuerza, suerte y mucha energía positiva.

Muchos besitos y un fuerte abrazo.