Me presento........ Y ayuda!

Hace 3 años

Hola!
Me llamo Pipa.
Tengo una familia pequeña. Mis padres se divorciaron, así que por parte materna solamente estamos mi abuelo que tiene 88 años, mi madre que tiene una discapacidad del 65% por un derrame cerebral que le dio el año pasado y mi tía que tiene cáncer de pulmón con metástasis en los huesos y meníngeas.
Le detectaron el cáncer el 28 de Julio, ella decidió tratarse por sociedad privada. Ha tenido unos 3 ingresos en el hospital y el ultimo ha sido en muy malas condiciones: fiebre, sonda vesical, transfusiones de sangre, perdida severa de masa muscular. Debido a la extensión del cáncer en el cerebro no recuerda las cosas y a veces ni siquiera a nosotros.
El caso es que el hospital ha dicho que mañana la da el alta. Pero ya no la van a dar mas tratamiento, solo sintomáticos del dolor.
Estoy desesperada: mi madre no puede hacerse cargo de ella porque tiene un déficit de memoria severo, mi abuelo es muy mayor y yo trabajo y no vivo con ella. He hablado con el medico de cabecera y me ha dicho que va a mandar un informe al ESAD a ver si por ahí podemos tramitar el ingreso en alguna unidad de cuidados paliativos.
habéis tenido alguna experiencia así? Podéis ayudarme? francamente, la situación me sobrepasa.
Muchas gracias y un abrazo a tod@s.
Hace 3 años

Hola pipa, bonito nombre por cierto. Yo no tengo ni idea de como ayudarte pero si se quien te puede ayudar. Acércate a la sede de la aecc de tu ciudad, allí habrá un trabajador social que sabrá como aconsejarte en cuanto ayudas económicas, voluntariado que puede ir a casa de tu tía a cuidarla o lo que haga falta. Hacen una labor maravillosa. Suerte y espero que pronto veas un rallito de sol entrando por esa ventana que ahora parece cerrada

Mil besos

Hace 3 años

Muchas gracias.

Ya he hablado con ellos y hemos acordado en que lo mejor es esperar al ESAD y una vez sepamos cual es su criterio volver a contactar para poder atacar todos los flancos.

Gracias,

Mil besos y mucha fuerza!!!!!!!!!