Mesotelioma pleural

Hace 2 años

Buenos dias, mi nombre es Micaela. El 18 de octubre de 2012 le detectaron a mi papa un mesotelioma pleural maligno. Es el mas comun de los tipos de mesotelioma, ya que es el epitelial.
Dentro de toda la situacion, espantosa, debo reconocer la labor medica ya que el cancer no tiene mas de 2 meses. Es verdaderamente chico y haberlo descubierto, en esta face, donde es tan pequeño y no afecto ningun organo, fue, segun los doctores, un milagro.
Despues de una biopsia de pleura para retirar el liquido y encontrar el problema, nos dieron el diagnostico. Mi papa tuvo 4 sesiones de quimio con Cysplatinum y una droga mas que no puedo acordarme ahora. Si bien estaba muy muy cansado y con nauseas, pudo llevar la quimio bastante bien. Segun la oncologa se puede administrar la quimo, previo analisis de sangre, cada 21 o 28 dias. En el caso de mi papa que es un hombre fuerte y sano de 58 años pudieron hacerlo cada 21.
En los resultados de la tomografia de hace 10 dias, si bien sigue apareciendo la "mancha" en el "pulmon-pleura" el cirujano nos dijo que es normal, dado que por ser tan chico era dificil de medir para saber si comparativamente habia disminuido o no. Nos enviaron a hacer un estudio que se llama PET hoy nos entregan los resultados asi que con nervios!!!! Hoy vemos al cirujano para programar tambien, si el PET esta bien, la cirugía. Consultamos con varios medicos, varios oncologos y el pronostico, realmente favorable, y los pasos a seguir coinciden. Para terminar definitivamente con la enfermedad se recomienda una neumectomia extrapleural, quitar el pulmon afectado y su respectiva pleura.
Escribo esto porque se que es un cancer sobre el que hay pocos datos y lo que hay es para no leer!!!! Pero como no hay nada peor que morirse de miedo por una estadistica aca va mi pequeño aporte contra esta enfermedad tan desgastante!
Un abrazo muy fuerte para todos!!!
Hace 2 años

Hola, micky2015!!!

Bienvenido a la FAMILIA, y seguro que tu suegra lo va a conseguir, ya sé, que este diagnóstico aunque tenga un nombre idéntico y apellidos diferentes, nuestro organismo reacciona de forma diferente, como diferentes somos los humanos, pero decirte que, hace dos una compañera mía pasó lo mismo por lo que ahora tiene tu suegra, y a día de hoy está estupenda, por esto, nunca perder la ILUSIÓN de que lo vais a conseguir.

Un abrazo enorme FAMILIA .

Hace 2 años

Vaya!!!:-/:-/;(;;(

no completé la frase:

... hace dos años...

Buenas Noches

Hace 2 años

Hola micki, bienvenido!!! Gracias por ser uno más en la familia y muchísima suerte!!! Un abrazo

Hace 5 años

Hola Micaela, muchas gracias por compartir con nosotros este testimonio, es verdad que ayuda mucho leer historias positivas y esperanzadoras, como la de tu padre. Esperamos que hoy vaya todo bien. Un saludo y bienvenida.

Hace 5 años

Hola Mica! Mi padre tuvo también un mesotelioma pleural maligno. No sé si sabéis que esta enfermedad es producida en el 99,99% de los casos por haber estado en contacto con amianto. Es por lo tanto una enfermedad profesional, consultalo con su meumólogo y oncólogo. Si tu padre ha trabajado en la construcción, astilleros, con productos químicos, uralitas...es muy probable que haya contraído alli la enfermedad, bueno, es casi seguro. Te envió mi correo por si necesitas información: cvilaalonso@gmail.com

Un saludo y que todo vaya bien!!

Hace 5 años

Hola Conchivila. Si, nos dijo el oncologo. Pero mi papa no recuerda haber estado en contacto con amianto.

Esperemos que todo vaya bien! En dos semanas lo operan... Sigo un poco asustada, pero mas cerca de terminar con esta horrible enfermedad.

Hace 5 años

Buenos días Micaela,

Efectivamente como se indica en un comentario anterior, el mesotelioma pleural maligno está directamente relacionado con la exposición al amianto y debes saber que quién ha causado el daño puede responder legalmente por ello.

Nos ponemos a vuestra disposición por si precisaran asesoramiento jurídico especializado ya que somos un despacho de abogados especialista en reclamaciones que tienen por objeto la búsqueda de la mejor compensación para los afectados por la exposición al amianto y sus familias.

ORIA, PAJARES & ASOCIADOS ABOGADOS

C/Claudio Coello, 43 – 2ºIzq.

28001 – MADRID

Tlf. 914357390

www.opamianto.com

www.sintomasmesotelioma.es

info@opamianto.com

Hace 5 años

Buenas tardes. Perdon por la demora!!!

El miercoles 17/04/2013 le hicieron una biopsia de mediastino y pulmon. Salio todo bien. No encontraron nada raro, ni sospechoso. Ese mismo dia nos confirmaron la operacion, neumonectomia extrapleural con reseccion de diafragma y pericardio. Si, asi como suena, miedo... Porque uno quiere que todo vaya terminando y cerrando etapas, pero da mucho miedo.

Lo operaron el lunes 22/04. Despues de 9 horas de cirugia pudieron extirpar todo el tumor, diafragma, pulmon y pericardio, sin complicaciones durante la cirugia.

Al dia de hoy ya pasaron 48 horas, sigue en terapia intensiva, sin oxigeno y bastante despierto. Por el momento sin dolor y agitandose muy poco al hablar, de muy buen animo y con ganas de salir rapido.

El cirujano nos explico que de todo lo que sacaron deben hacer una biopsia, ver si la enfermedad es mas o menos grande de lo que ellos creian, que saco todo lo que le parecio sospechoso y raro. Los analisis van a estar para dentro de 15 dias. Dijo que si llegaran a detectar la enfermedad mas grande de lo que ellos pensaban harian alguna sesiones de rayos.

Hasta ahi mis novedades.

Un abrazo a todos!!!!