Metástasis en la cabeza

Hace 2 años

Hola a todos
Ahora que tengo un ratito y algo menos de angustia (aunque no mucha menos) os cuento…
Os comenté que mi madre tenía melanoma metastásico en el intestino y que se lo habían quitado pero empezó a tener episodios en los que confundía las palabras (que luego fueron a mas) pero que no sabíamos si era por toda la angustia que estaba pasando. Pues no. Le hicieron el TAC en la cabeza y salió al menos cuatro metástasis hemorrágicas. En la clínica privada la querían ingresar allí pero me la llevé a la Paz. Entramos por Urgencias y allí fueron tres días de agonía, en los boxes, porque no había cama en la planta de oncología. En Urgencias estaba controlada por los médicos pero lo que queríamos es que la viera un oncólogo y allí no bajaba nadie. Después de hartarnos a ir a Atención al Paciente la subieron a oncología. La han estado tratando con corticoides y se ha recuperado un poquito pero hay que estar muy pendiente de ella. No tiene dolores ni convulsiones, está completamente consciente, nos conoce, come sola, sabe perfectamente donde está (en el hospital lloraba mucho porque quería irse a casa) pero se lía con las palabras y hay que ayudarla con muchas cosas (vestirse por ejemplo).
El caso es que ayer la dieron el alta (salió corriendo de la cama cuando el médico dijo que se podía ir) y tiene cita la semana que viene para ver si la ponen radio (las metástasis parece que han dejado de sangrar) y otra cita con el oncólogo para ver que otro tratamiento le ponen (inhibidores de BRAF o inmunoterapia o algo).
Han sido siete días horribles. Me he hinchado a llorar. Sé que mi madre está en una cuenta atrás que no sé si será de semanas o meses (ni le he querido preguntar a los médicos) y que solo queda esperar a que los tratamientos funcionen para que le den algo mas de tiempo, porque me temo que lo de mi madre no tiene cura.
Yo me he vuelto a casa de mis padres, para cuidar de ella y no dejar solo a mi padre y porque quiero pasar hasta el último segundo que pueda con ella. Y mis hermanos también están a tope en esto (mi hermano el pequeño es el que se ha quedado a dormir todas las noches en el hospital).
Creo que ella sabe lo que le pasa pero no creo que sea consciente del alcance de su cáncer. Solo espero que los efectos secundarios de los tratamientos no sean demasiado malos y que no sufra mucho en general.
Por cierto, se pasaron por la habitación del hospital dos voluntarias majísimas de la aecc y estuvimos hablando con ellas. Gracias por el rato de charla que tuvimos.
Hace 2 años

Hola Pai... siento mucho que hayáis tenido el resultado que menos queríamos, pero intenta ser positiva, hoy en día con la radiación muchas metástasis en el cerebro hasta desaparecen, funciona muy bien, y hay varios casos para corroborarlo en esta familia de la AECC. Por otro lado desahógate lo que necesites, aquí estamos para lo que quieras y muchas veces llorar a mares también souciona mucho... piensa que aunque no tenga cura, lo podéis cronificar. Ya verás cómo en cuanto os den un tratamiento, está todo más claro. Me alegro de que por lo menos ella esté más consciente, y ya se sabe, para mucha gente, nada como estar en casa, me la imagino saliendo para su casa como speedy gonzález y no puedo evitar sonreír, espero que no te moleste, porque lo digo con todo el cariño. Os mando mucho ánimo y por favor, recuerda que no es el fin, es simplemente una curva más en el camino, vale? un abrazo muy muy fuerte

Hace 2 años

ola pai.lo siento mucho de verdad.pero no tires la toalla.lo mismo si funciona tienes años por delante con tu madre.te mando mucha fuerza y paciencia .

Hace 2 años

Corazón qué momentos nos toca vivir a veces pero deja de pensar en tiempos, no lo sabes tú ni te lo podrá decir ningún médico. El sangrado de las metástasis está controlado y eso creo que es mucho. Ahora a esperar el tratamiento y aquí nos tienes para desahogarte y lo dicho, olvídate de tiempos.

Un abrazo y mucho ánimo

Hace 2 años

Hola, Isabel!!! Es así, sólo queda esperar a que los tratamientos funcionen, hay opciones y de momento no hay nada perdido, ojalá que sí que sean efectivos, ya nos irás diciendo. Yo pienso que en esto no podemos estar pensando los días que nos quedan, eso nadie lo sabe, yo conozco a tanta gente que estando un día bien, al día siguiente o a las pocas horas han sufrido un ictus, y nadie se lo esperaba, parece ser que en nuestra situación somos más conscientes de que la vida tiene un límite, que nadie es eterno, esto sí que lo aprendemos muy bien con nuestro diagnóstico, pero, la verdad, no nos hace sentirnos mejor pensar que tenemos los días contados.

Os deseo todo lo mejor, familia, que veo que estáis unidos como capachos, haciendo piña y vuestra madre estará súper orgullosa de vosotros.

Un fortísimo abrazo!!

Hace 2 años

Hola Pai!!

Vale bonita ya habeis conseguido que entre en oncología. A partir de ahora estoy segura que todo va a ser dar pasos hacia adelante. Seguid así unidos en familia, un abrazo inmenso

Hace 2 años

Hola, mi marido tuvo metástasis cerebrales y le pusieron radioterapia y mejoro mucho. Supongo que te comentarán algo cuando vayas a la revisión, y a lo mejor se la pueden poner. De todas formas con los corticoides también mejoran, el problema es que tienen muchos efectos secundarios, como la diabetes, les sube el azúcar un montón, o ansiedad,..., a cada persona supongo que unos efectos diferentes.

A ver que te dicen en la revisión y que posibilidades de tratamiento tienen, no tires la toalla tan pronto. Un abrazo

Hace 2 años

Hola Pai, siento mucho que las noticias sean así, ojala hubiera sido otra cosa. En el tiempo que le quede o no , es mejor no pensar, vivir el día a día y que esté lo mejor posible dentro de su situación. Aprovechad para disfrutar momentos con ellas, para abrazarla, hablar, porque después todo eso se hace poco. Seguramente, si le dan radio, la situación cambie por completo, hay que confiar, ya verás que tu madre está hecha una campeona y puede con ello, esto es una piedra más en el camino. Un fuerte abrazo y mx animo

Hace 2 años

Hola Pai, es cierto que el diagnóstico no es el mejor, pero yo he leído varios testimonios en el foro que están relacionados con metástasis en el cerbro y han funcionado muy bien los tratamientos. Y por qué no puede ser nuestro caso uno de ellos? Ya sé que es muy difícil no pensar en lo peor pero existen probabilidades...

Te mando mucha fuerza, mucho ánimo y valor para llevar todo esto.

Un abrazo muy fuerte

Hace 2 años

Hola Pai, siento mucho lo que estáis viviendo, ese estrés, ese dolor, esa ansiedad... pero intenta ser positiva. Los médicos aún no han tirado la toalla y por lo tanto vosotros tampoco tenéis que hacerlo. Ya verás!!! Cada dos por tres salen nuevas posibilidades, nuevos estudios y tratamientos y lo que no se podía solucionar hace un tiempo ahora quizás tiene una solución. Mucha fuerza y un gran abrazo!!

Hace 2 años

Querida Pai, qué dura es la lucha!! . yo solo quiero unirme a los compañeros en la esperanza de que el tratamiento que elijan funcione y tu madre tenga las mejores posibilidades. En cualquier caso, la decisión de estar con ella todo lo que puedas creo que es estupenda, nunca te arrepentirás sea cual sea el resultado. Un fuerte abrazo para vosotras!!