Metástasis.. miedo... dolor..

Hace 3 años

Hola buenas tardes, Me he registrado aquí porque hace casi tres meses, el día 24 de febrero de este año mi madre fue a urgencias por lo que creía era una pequeña ambolia... le hicieron un tac y nos dijeron.. que había metástasis cerebral... que le tenían que hacer pruebas para ver de donde provenía pero... que no había cura... Después de varias pruebas.. nos indicaron que venía del pulmón.. el tipo de anatomía patológica.. adenocarcinoma pulmonar en estadio iv con múltiples metástasis cerebrales... El mundo se me vino encima.. mi madre.. ¿cáncer? ¿ Por qué ella? yo siempre he sido hipocondríaca y le tenía mucho miedo a esta enfermedad.. siempre haciéndome miles de controles porque tenía mucho miedo.. y cuando me dijeron aquello... no me lo podía creer. La derivamos al hospital de can ruti ya que en el de nuestra localidad el trato no fue el mejor.. y bueno le hiceron diez sesiones de radioterapia seguida y el día 31 de marzo empezó con la quimio.. le ponen cisplatino y no se que más... Mañana tenemos visita con el oncólogo y le llevamos un tac del torax que le hicieron hace dos semanas, le harán analíticas y si todo está bien.. le harán la 3 sesión de quimio.. No duermo bien.. todo el día estoy dándole vueltas a la cabeza.. y no quiero perderla.. quiero que se cure... quiero que almenos se paralice el cáncer y no crezca.- El 4 de julio me caso .. teníamos pensado hacerlo el año que viene pero al preguntarle al oncólogo me dijo.. mejor este año.. No puedo evitar cada día estar preocupada y sé que no es bueno... porque la agobio a ella y también trasmito negatividad y eso no puede ser.. En fin es todo tan complicado...
Hace 3 años

Hola Blancaresa!!

Es cierto que esta enfermedad es muy dura, pero lo que tenemos que hacer es luchar para vencerla y aunque es complicado debes de tratarla con positividad.

Si crees que no puede puedes por ti sola, llama a la aecc, tienes a tu disposición de manera gratuita psicóoncologos que te ayudarán con tu estado anímico y de esa manera tu podrás ayudar a tu madre.

Te envío mucha energía positiva, besitos y un fuerte abrazo.

Hace 3 años

Hola blancaresa! Siento k tengáis que pasar por esto.a mi madre también le dieron el mismo diagnóstico en febrero del 2011; adenocarcinoma de pulmon con múltiples metástasis cerebrales, con pronóstico malo. Hoy en día el del pulmón ha desaparecido y las metástasis cerebrales están calcificadas, controladas.en el 2014 le apareció una lesión ósea que afortunadamente tb está controlada. Calma, paciencia, valentía y mucho animo. Las estadísticas están para romperlas, cada persona es un mundo. Un abrazo

Hace 3 años

Hola Blancaresa,es triste lo que estas pasando y muy doloroso,el miedo que sientes ante esta terrible enfermedad pero trata de ser valiente para poder ayudar a tu madre,apoyaros en la familia que esto es una lucha cada día,espero que muy pronto nos cuentes buenas nuevas,mucho ánimo para seguir en la lucha.

Hace 3 años

Hola, blancaresa!!! En este diagnóstico tod@s deseamos lo que tú ahora escribes, que no vaya a más, que se paralice, que llevemos los tratamientos bien, que no haya infecciones importantes, ... , deseamos tanto que haya una curación total!!! Pero, esto último, de momento es una ilusión, pero hay que pensar que con el tiempo esa ilusión de ahora se hará realidad, ¿por qué no va a ser posible?, si en épocas anteriores a la nuestra hubo enfermedades incurables para aquellos tiempos, y ahora son insignificantes, ¿por qué no puede ocurrir esto, con este diagnóstico, que a veces ni nos creemos que lo tenemos?, yo así lo siento, no lo llamo enfermedad, porque no me considero enferma, y cuando me lo dijeron, pensé que se equivocaban, si yo de salud me encontraba estupendamente, y ahora tengo encima esa carga que, no hay que obsesionarse con ella, sí hay que hacer todo lo que podamos y poner todo de nuestra parte para LUCHAR , y LUCHAR con mucho ÁNIMO, porque lo que te dice ahora laila1986-, también hay personas en este foro que han comentado que el tumor había ido a menos, o que estaba sin actividad, que había habido mejoría, por ello piensa que vosotras, tu madre y tú, lo podéis conseguir también. Nadie sabe cuándo nos llegará nuestro último día y, por ello hay que SEGUIR con la misma ILUSIÓN con la que veníamos haciendo las cosas, es difícil pero, si se puede!!

Ojalá que, mañana haya buenas noticias, que aunque sean pequeñitas es un paso muy grande y esperanzador en este diagnóstico!!! Espero que tu madre se sienta, dentro de lo que tiene, bien.

Un abrazo a las dos!!

Hace 3 años

¿Sabes? Yo también le doy muchas vueltas a la cabeza y siempre pensé que me sería imposible enfrentar la enfermedad de mi madre, un ser excepcional para mí desde que me alcanza la memoria... Y sin embargo, cuando lloraba de dolor y me tendía su mano , yo conservaba la calma, la acariciaba y le hablaba con dulzura.... Aunque luego me llevara la panzada de llorar. Yo me despedí de mi madre con un " pórtate bien, que mira que si no me tienes aquí otra vez" sabiendo que seguramente no la volvería a ver viva.... Pero le tenía que sacar una sonrisa y lo conseguí. Ánimo, de verdad que puedes darle mucho apoyo. Y ojalá las expectativas mejoren próximamente. Pero que siempre note vuestra cercanía, es el mejor bálsamo para sus males

Hace 3 años

Hola!

Es complicado y entiendo que se te venga el mundo encima, pero calma , (soy capaz de decirte esto después de pasar un agobio como el tuyo)vamos a ver como responde al tratamiento, esto va apasitos muy despacio .... pero hay que darlos.

Nosotros pensamos que estaba todo acabado hace un mes y ahí seguimos peleando y con alguna mejora.

Si necesitas ayuda búscala es lo mejor .

Animo y mucha fuerza.....

Hace 3 años

Hola Blanca, qué bien que hayas decidido regístrate y escribir aquí, ya verás cómo te ayudamos entre todos. Tenemos un grupo de profesionales, médicos, psicólogos, trabajadores sociales que responderán a todas las necesidades que les plantees. Llámanos al teléfono gratuito 900 100 036 o escribe en el consultorio online. Un saludo y bienvenida.

Hace 3 años

hola blanca, no te desesperes,ya han pasado tres meses y sigue luchando ojala que los resultados de los que estais pendientes sean excelentes, la den su nueva sesion de quimio y a seguir luchando contra el maldito bicho.

no te hundas delante de ella, al contrario se fuerte y transmitela fuerza y animo, pues las personas que estamos pasando esta enfermedad necesitamos alegria en los demas para que senos pegue algo de esa fuerza.

llora cuando ella no te vea pero delante de ella mas alegre que unas castanuelas. un beso

Hace 3 años

Hola a todos muchas gracias por vuestra ayuda ! Ayer fuimos al oncologo y parece ser que de momento su cuerpo está reaccionando bien al tratamiento y parece que el tumor del pulmón se ha reducido un poquito! Esperemos siga así!! Muchas gracias a todos por vuestros consejos! Mucha fuerza y ánimo a todos! ;)

Hace 3 años

BLANCA!! tu reacción es más que normal, la palabra metástasis nos aterroriza a todos, pero afortunadamente, como ya habrás leído en muchos testimonios, no significa que sea una sentencia firme, sino una piedra más en el camino que nos encontramos cuando nos enfrentamos al cáncer. Hay muchos testimonios de personas que han sufrido metástasis y éstas se han reducido o calcificado, incluso ha desaparecido, asi que coge aire y a esperar que el tratamiento haga su efecto, no es un camino corto ni sencillo pero hay que seguir luchando y a por todas. No dudes en pedir ayuda a cualquier profesional porque la enfermedad no solo la afronta el enfermo sino el ejército del que se rodea. Animo y ya nos irás contando!! un abrazo.