metástasis pulmón

Hace 3 años

Hola a todos.
Escribo por si alguien me puede ayudar,hace menos de un mes detectaron a mi madre un meninginioma,nos dijeron era un tumor bueno así que todos tan contentos,salió de la operación bien,el mismouna semana después de la operación nos han dicho a los hijos que es una metástasis que viene del pulmón.Estamos destrozados ,antes de decirle nada a ella fui a hablar con el oncólogo para que me informará,ya que estaba perdida ,angustiada .El me dijo que la esperanza de vida es de unos seis meses.No se si en una primera toma de contacto se puede hacer tal afirmación y sin haberes visto al paciente.
Mi duda es si esto es así no decirle nada a mi madre y que viva feliz mientras pueda ya que tiene pánico a los médicos,tiene 73años y nunca había ido,se que cuando se lo digan se va a undir,sobre todo si se lo dicen con la misma frialdad con la que el doctor me lo dijo a mi.
Necesito que por favor alguien me diga si debo seguir ya que la cita con ese doctor me desmoralizo totalmente.
Hace dos días era un tumor benigno y ahora no sólo es malo sino que tiene metástasis...
Un saludo y gracias
Hace 4 años

Puff madremia siento mucho esas noticias pero por experiencia te digo q hay medicos muy burros para decir las cosas, no se mucho de ese tipo de bicho pero como tu dices no entiendo que sea bueno y ahora todo mal? Busca otra opinion! Animo!

Hace 4 años

Hola vicky, yo sólo te puedo dar mi opinión, en mi caso nos fue bien, porque mi madre falleció y lo hizo de una manera súper tranquila, a nosotros el médico también nos dijo que la esperanza de vida era menor de un año, mi madre tenía cancer de pulmon con metástasis hepáticas, luego se le extendió a la cabeza y a los huesos. Yo en un principio no quería que mi madre se enterara que tenía metástasis, ya que ella era muy joven, tenía 58 años y sabía lo que en la mayoría de los casos significaba esa palabra, pero su oncólogo nos dijo, que el no diría nada siempre y cuando ella no preguntara, que en el momento que ella tuviera alguna duda que de lo explicaría, en la primera visita, después de estar hospitalizada y de darnos el fatal diagnóstico, mi madre preguntó que es lo que tenía y el le dijo que aparte del pulmon, tenía unas lesiones en el hígado y que tenían que tratar con quimio, qe no se podía operar. Sabes una cosa? Creo que desde ese momento, mi madre sabía lo que le esperaba, pero nos dió a toda la familia, una lección de vida. Jamás volvió a preguntar más y siempre sonreís a pesar de los dolores. Mi madre partió el 25 de Enero y todavía nos preguntamos si intuía lo que le esperaba o no, pero sabes una cosa? me queda el consuelo de que luchó siempre con una sonrisa en la boca, por su familia, ella no quería que la viéramos triste, al final, los enfermos son los que levantan el ánimo para que nosotros no estemos más, son admirables y por tu decisión no te preocupes, creo que al final, el propio enfermo sabe más de lo que nos creemos y si quieren saber más, ellos hacen por enterarse, ni te preocupes por eso, todo tiene su curso, un abrazo y sólo tengo que decirte que mucha fuerza, si necesitas hablar, mi correo es luvelual@hotmail.com

Hace 4 años

Hola Vicki.

No me atrevo a opinar sobre el diagnóstico del médico. Es un poco extraño que diga eso sin haberla tratado con algún tipo de terapia. Quizá deberíais buscar una segunda opinión. Yo tengo metástasis desde hace 18meses y estoy bien. Ya se sabe que cada enfermo tiene sus reacciones personales, pero, te repito, no veo claro ese diagnóstico.

En cuanto a decírselo, es una cuestión personal. Depende cómo reacciona ella a las enfermedades. Yo siempre lo he tenido claro: quiero saber lo que tengo y, eso sí, procuro que nadie sufra por mí. Siempre le quitó importancia a lo que me pasa. Lo que sí tienes que tener claro es lo le dijo el médico a Lual: el enfermo tiene derecho a saber lo que le pasa.

Un abrazo y fuerza para afrontar lo que os espera.

Hace 4 años

Gracias por vuestros comentarios,sé lo diré porque no tengo derecho aocultale esa información,lo que necesitaba eran testimonios como el tuyo Domino que me de esperanzas y ganas de seguir adelante,efectivamente cada persona es un mundo y no se puede sentenciar con tal rotundidad así a alguien,cómo lo hizo ese doctor con mi madre.Claro que existen unas estadísticas pero nadie sabe lo que puede pasar en un futuro.

Poco a poco lo iré asimilando,he cambiado de doctor, esperando que este nuevo sepa dar la noticia con más suavidad a mi madre y le de ganas de luchar..

Con el tema de la comida se puede avanzar algo?los médicos dicen que coma lo que quiera pero informandome por internet veo que hay gente que ha logrado mucho dando un cambio radical a la alimentacion.

Muchas gracias por vuestros mensajes,estoy en un momento de incertidumbre y angustia que lo que más me ayuda es ver que gente que está en lo mismo sigue adelante.Un fuerte abrazo

Hace 4 años

Vicky también tienes la AECC, 900100036, te podrán orientar para ver cómo manejar el tema.

Las estadísticas son números y nosotros somos personas. Y un consejo, ojo donde miras en internet, no siempre ayuda

Un abrazo?

Hace 4 años

Vicky, me sumo a lo que te han recomendado, un cáncer no se puede predecir como una tormenta, sin duda acudiría a pedir otra opinión con resultados, informes y si es necesario hacer más pruebas. Animo y ya nos contaras.

Hace 3 años

hola Vicky, espero que todo siga bien... he podido ver que eres de Valladolid, como yo...

si quieres puedes contactar conmigo y hablamos, quizá nos venga bien apoyarnos siendo de la misma ciudad y probablemente viviendo la lucha con los mismos medios...

mi correo es vanesa.poza@hotmail.com

mucha fuerza.

un abrazo