Mi experiencia con ésta enfermedad

Hace 5 años

Todo comienza en 2005, cuando mi padre comienza con problemas de garganta, tanto en 2005 como en 2007 y 2011 se le hace una leucoplasia de las cuerdas vocales. Tras la última operación en Diciembre del 2011 se detecta que es maligno ya que en las operaciones anteriores todas las biopsias salían benignas. En 2012 nos dicen que lo tienen que operar debido a los resultados de la biopsia, pero antes había que hacer un TAC para ver como estaba y demás. Mientras esperábamos la cita del TAC, en Febrero del 2012 hay que hacerle una traqueostomia de urgencia porque se ahogaba. En Marzo lo operan y lo laringectomizan, comienza la recuperación y empieza a recibir radioterapia y quimioterapia. En Julio se nota un bulto en el cuello y hay que volver a operar y comenzar de nuevo con el tratamiento de la radioterapia. A finales de Diciembre comienza con vómitos, tras acudir 5 veces a urgencias deciden dejarlo ingresado, sin determinar un diagnóstico, porque se empeñaban en decir que era una simple gastritis o vértigos. Cuando comienzan a hacerle pruebas, detectan que se ha vuelto a reproducir en el mediastino, donde no se puede operar y solo se puede dar quimioterapia. Ayer comenzamos con el proceso, será quimioterapia combinada con anticuerpos, no nos han podido indicar el número de sesiones exactas, porque hay que esperar a que los ganglios reduzcan y por tanto poder quitar la sonda naso gástrica, y así comenzar a alimentarse por boca. Ésta es mi experiencia con esta enfermedad, que no me gusta nombrar.
Pero si me gustaría dar ánimo a todas aquellas personas que como yo están pasando por ésta situación, es duro, pero estoy segura de que todos juntos, con el apoyo de familiares y amigos se podrá superar. También os recomiendo que acudáis a la Sede de la AECC más cercana que haya a vuestro domicilio, en ella encontrareis apoyo psicológico que os servirá de ayuda. ÁNIMO Y FUERZA. Un abrazo.
Hace 5 años

Hola MªCarmen, gracias por compartir tu historia con nosotros y por tus ganas de ayudar. Tienes toda la razón, cuantos más apoyos tenga un enfermo y sus familiares, más fácil es superar esta enfermedad. ¡Bienvenida!