Mi experiencia personal

Hace 4 años

Me diagnosticaron cáncer de mama en octubre del año pasado, tras la aparición de un bulto bastante grandecito en el mes de agosto. Aunque siempre he estado en la sanidad privada, y ante el diagnóstico de mi ginecólogo, decidí irme al IVO para ser tratada. En primer lugar me dieron quimioterapia, después me operaron y fui mastectomizada y, ahora, estoy recibiendo sesiones de radioterapia asi como tratamiento hormonal oral. Pese a todo este largo y duro trayecto, se me ha hecho muy corto y, desde un principio, nunca me he planteado buscar la respuesta a la pregunta de '¿ por qué a mí ?' porque ni la ciencia ni la religión me la van a dar. Lo que sí decidí es poner toda mi energia en curarme y, sobre todo, en cuidarme pasando a ocupar el primer lugar en las prioridades, cuando éste lo ocupaba antes mi hijo y mi marido. Eso no quiere decir que ellos hayan pasado a un segundo plano pero el primer lugar es perfectamente compartido por los tres.
Para una mujer es una dura experiencia perder parte de aquello que te identifica como tal: el pelo...el pecho...pero también te das cuenta de que son sólo aspectos meramente estéticos que tienen solución: el pelo, vuelve a crecer y más fuerte y mejor ( jamás he tenido las cejas y pestañas que tengo ahora !! ) y, el pecho, se puede reconstruir. También he podido constantar quién se ha tomado interés en mi enfermedad y me ha apoyado y quien no y a veces me ha sorprendido comprobar que quien menos te lo esperas se ha volcado conmigo pero, quien esperabas que respondiera bien, ha pasado de todo. Tampoco lo he contado a todo el mundo, puesto que no hay nada que ocultar y el cancer de mama es algo, por desgracia, muy normal y corriente hoy dia....sólo lo he contado a quien me ha apetecido y he querido. Por ejemplo, donde yo vivo, en mi finca y en mi barrio, hay mucho cotilleo del malo y evidentemente, lo he ocultado. En mi profesión, lo mismo, aunque siempre hay quien, pese a pedirle discrección, se van de la lengua...
El caso es que a mi me ha cambiado la percepción de la vida. Hay que vivir el presente, no pensar tanto en el futuro, más que lo imprescindible...Yo era así, siempre planificando, programando el dia de mañana....Dar al dinero la importancia que tiene:es el fruto de tu trabajo y de tus ahorros y un buen respaldo en situaciones de necesidad ( cuando he estado muy cansada he podido coger taxis para ir a recibir el tratamiento ). Darte cuenta de que los amigos, normalmente, lo son sólo para la juerga y que es la familia la que verdaderamente está ahí para apoyarte y ayudarte.
No tengo nada en contra de usar pañuelo en la cabeza pero yo me compré una peluca.No sólo mejoré estéticamente puesto que es de un color, castaño, que nunca he llevado y me hace mucho más joven...y nadie se ha dado cuenta de ello: piensan que me lo he tintado...Gracias a ella me he sentido muy segura de mi misma y he podido participar en eventos varios. Ahora toca esperar a que crezca el pelo para poder desprenderme de ella pero es otro cambio más: lucir un look totalmente diferente al que he llevado en mis 49 años de vida !!.
Por todo ello, es una etapa de cambios para mejor...de desear vivir con intensidad la vida...de afrontar cualquier cosa ahora que me va a parecer una nimiedad comparada con lo que he pasado...que he tenido la gran suerte de que no he tenido casi efectos secundarios, ni he ido a urgencias, ni otras cosas que vas oyendo....que he confiado plenamente en mi oncólogo ,que tuve la suerte de tener un encanto de médico como él, y después en la cirujana....y, ahora, en el radiólgo y todo su equipo.
que doy las gracias por tener el apoyo de mi familia aunque fue muy duro contarles lo mio a mis padres ( soy hija única ): ellos conocen una versión un tanto edulcorada y jamás he nombrado la palabra cáncer sino 'tumor maligno' igual que a mi hijo. Un dia le contaré la realidad a mi hijo y, tal vez, a mis padres....
Y gracias a mi marido que ha sido mi apoyo fundamental gracias a ese carácter que tiene tan alegre y feliz aunque , desde el principio, mi lema ha sido '' vida normal''.
Se que me voy a curar, lo presiento....y deseo de todo corazón que, algún día, podamos decir que se ha encontrado cura, una vacuna, algo que evite los efectos secundarios...un avance importante para la lucha contra esta enfermedad.
Hace 4 años

¡BIENVENIDA! Silvisol, leer tu testimonio es muy positivo y animoso y no solo porque dices verdades como templos, aunque discrepo en una, bueno o más bien mi experiencia hace que piense distinto. En mi caso los que han estado apoyándome en la enfermedad han sido los amigos y la familia miró para otro lado y bueno pués no estuvieron aunque suene así de duro. Por lo demás me identifico con tu testimonio y te mando muchos ánimos y un fuerte abrazo.

Hace 4 años

Hola silvisol,

Muchas gracias por compartir tu testimonio. Respecto a la pregunta "¿ por qué a mí ?" personalmente opino que la religión no tiene ni la menor idea y la ciencia pues tal vez tenga muchas ideas al respecto y más que la pregunta, lo importante es la solución y hoy en día no es que haya esperanza, ¡sino que hay vida!.

También opino que no estamos obligados a dar explicaciones a nadie, a no ser que nos apetezca y menos aún ocultarlo,puesto que no es ninguna vergüenza, pero si puede ser una preocupación para las personas de nuestro circulo y entonces siempre hay que sopesar si es oportuno contarlo, durante la enfermedad, tras la enfermedad o nunca, estas cuestiones evidentemente son personales...

Vecinos, entorno laboral, creo que dependiendo de las circunstancias personales, es muy complicado que no tengan noticias, pero de ahí a emitir un comunicado oficial, también será cuestión de la persona.

En su día yo cité en el lugar de siempre a mis amistades y sin filtros solté la noticia, dando por entendido que era a nivel privado y fue una parte de ellos quien sen encargaron de hacerlo publico, ¿qué se va hacer?.

Sorpresas, por qué será que cada testimonio cuenta lo mismo: que por un lado les sorprendieron para bien las personas que menos se lo esperaban y para mal las que más las necesitaban, así es la vida como dijo no sé quién " en la prosperidad todos nuestros amigos nos conocen, en la adversidad nosotros conocemos a nuestros amigos".

El pelo es lo de menos , porque suele crecer y todo lo malo tiene algo bueno, tan sólo hay que ver las pestañas y las cejas que tienes ahora, yo desde chaval siempre quise llevar una gorra como la del cantante Angus Young y nunca me la llegué a poner porque me veía "ridículo" con ella y bueno, gracias a la quimio, "cumplí una cuenta pendiente" también siempre me quise afeitar la cabeza, pero tampoco me atrevía hacerlo, porque no me confundieran con alguna tribu urbana y mira, cada semana afeitada que me pego.

Acertar con equipo médico a las alturas de las expectativas, siempre es un triunfo.

Con la mejor de las suertes, un fuerte abrazo.

Nunca no puedo. Lo difícil se logra al momento, lo imposible tarda un poco más.

Hace 4 años

Mi nombre es Bellaluna, aunque no aparece por aquí.

Hace 4 años

Hola Avisol, Claro que te vas a curar, eso no lo dudes, ya casi lo tienes, por otro lado quiero decirte que en el cáncer de mama han avanzado muchíiiisimo y en cáncer en general también van por muy buen camino, quiero dejarte un Linl de una entrevista que han hecho al Dr, Baselga, Uno de los Drs más prestigiosos en Cáncer a nivel mundial hoy en dia director del Memorial Sloan Kettering, el centro de referencia en cáncer a nivel mundial, este hombre ha luchado mucho para que el cáncer de mama se cure al 100%, la entrevista habla en general de muchas cosas pero estoy seguro que te gustará saber..................................................http://www.tv3.cat/videos/5073231/Josep-Baselga-El-cancer-es-pot-estar-acabant-com-una-causa-de-mort-important.......................... El vídeo es de 30min y no tiene desperdicio, tú tienes la suerte de poder entenderlo pues está en catalán, aprovechaló y echale un vistazo.

Hace 4 años

Soy AleCoco, mi nombre no salió?