Mi hermano

Para los miembros de la anterior web de la aecc, recordad que, vuestros testimonios están intactos y podéis volver a participar como antes Para entrar, tendrás que resetear tu contraseña  y ya podrás acceder con tu email y contraseña. En caso que tengas problemas por favor escribe a: web@aecc.es

Hace 5 años

Profile picture for user carmen67
carmen67
Hola a tod@s. Antes de nada quiero saludar a todas las personas que estais pasando por esta dura batalla, tanto vuestra como de vuestros familiares. Muchos animos de todo corazón.
Ahora nos ha tocado a nosotros, a mi familia, a mi hermano. Tiene 43 años, está casado y tiene una hija pequeña. Desde septiembre se quejaba de dolor en el pecho al tragar, pero lo fué dejando y hasta diciembre no fué al medico. Mientras tanto al comer menos iba bajando de peso. A finales de enero le diagnosticaron adenocarcinoma gastrico avanzado. La opcion era quimio y radio y luego operación y luego otra vez quimio. Aunque el queria que le operaran directamente le dijeron que mejor primero la quimio y la radio para reducir el tumor y evitar que se extendiera. Le hicieron una laparoscopia exploratoria y le pusieron un cateter para alimentarse por el yeyuno y el portacath para la quimio , porque estaba desnutrido y seguia perdiendo peso. Aceptó hacer las sesiones de quimio y radio. El primer ciclo lo hizo ingresado y aunque fué duro no salió muy mal, después de una transfusión de sangre. El segundo ciclo lo hizo en casa y empezó tambien la radio. Y esto ya le dejó bastante mal. Ya casi ni comia, ni bebia y empezó con la alimentación por yeyuno. Antes del tercer ciclo lo tuvieron que ingresar porque estaba bajo minimos y el tercer ciclo lo hizo ingresado, y le cambiaron la quimio, al principio fué una combinación con cisplatino y la tercera fué con carboplatino porque ya estaba muy debil. Acabó los ciclos de quimio y la radió. Ahora está a la espera de que le operen pero le han dicho que solo si se recupera. El problema es que apenas come, casi solo la alimentación de yeyuno y no toda la que deberia. Durante todo el proceso que ha pasado se ha metido en un pozo del que no sale, en muchos momentos no ha querido vernos, por una parte el quiere operarse pero apenas come, no sale a la calle....ha perdido 16 kilos, ahora pesa 46 kilos y si no pueden operarle no va a tener ninguna oportunidad. Las veces que ha estado ingresado venia una psicooncologa a verle, pero el no le hacia caso. ¿Que podemos hacer para que reaccione, para que vea que si no se esfuerza por comer, por alimentarse bien por el yeyuno, por andar, no le van a poder operar?
¿Alguien ha pasado por esto?
Re:Mi hermano
Hace 5 años
Profile picture for user nerjeño
nerjeño

Hola carmen67. Siento mucho la situación de tu hermano y lo que estareis pasando toda la familia. Siengo no poder ayudarte, porque no he pasado por esa situación tan dramática que describes. Pues el problema, parece que ya no está solo en el cáncer sino tambièn en la debilidad que este y la quimio neoadyuvante, para reducir el tumor antes de operar, le ha provocado. Algo, que unido a lo que parece ser una fuerte depresión motivada por todo ello, impide que pueda poner todas sus energías al servicio de una recuperación que le permita ser operado con ciertas posibilidades de éxito.

La verdad es que en una situación tan extrema, lo único que se me ocurre sugerirte, es consultar con los psicólogos y expertos de la AECC, por si ellos pueden ayudaros u orientaros.

En esta misma página web, puedes hacerlo pinchando el el apartado que dice " Te ayudamos"

Mucha suerte y un fuerte abrazo.

Y a pesar de todo, como decimos por aquí, PA´LANTE .

Re:Mi hermano
Hace 5 años
Profile picture for user aecc
aecc

Hola Carmen, como dice nerjeño puedes escribir en el consultorio online o también llamarnos al teléfono 900 100 036, donde nuestros psicólogos te podrán aconsejar sobre cómo podéis ayudar a tu hermano. Un saludo y bienvenida.

Re:Mi hermano
Hace 5 años
Profile picture for user carmen67
carmen67

Gracias nerjeño por tus palabras, realmente es una situación desesperante en la que no sabemos como podemos ayudarle, aún mas porque mi hermano está casado y vive en su casa así que nosotros por mas que queremos no podemos o no sabemos como poder ayudarlo. Y ves que cada dia va desmejorando y sientes tanta impotencia...y lo unico que podemos hacer es ir a visitarlo de vez en cuando.....

Gracias aecc por la bienvenida y el animo. Ahora el consultorio online parece que no funciona, pero me pondré en contacto a ver si nos puede ayudar para ayudar a mi hermano.

Re:Mi hermano
Hace 5 años
Profile picture for user Doloresvei
Doloresvei

Buenas tardes , si que siento esa situación en la que no se tiene cuerda a donde agarrarse y nosotros somos muchas veces nuestros peores enemigos y no podemos luchar contra ellos pues estamos sin fuerzas , ojala que como dice el compañero nerjeño y la misma aecc te envia sus vias de comunicación te pongas en contacto con ellos y entre todos consigais sacar a tu hermano de ese pozo que para la gente que lo quiere es muy grande y que para la persona que esta en el es mucho más grande y enorme de profundo y que cualquier mano a la que agarrarse es siempre bien recibida , un saludo y espero que todo salga bien .