mi nueva situación

Hace 4 años

Después de dos meses de dolores en la parte de los riñones, el 31 de octubre, después de varias pruebas me diagnosticaron cáncer de colon con metástasis en retro peritoneo e hígado, vamos que la vida me dio un frenazo ese mismo día, dejar mi trabajo, el llevar a mi nieto a su guarde, en dejar todas mis actividades...
Pero ese mismo día decidí que tengo que luchar en este parón para seguir adelante y volver lo antes posible con mis tareas. El oncólogo me ha mandado 4 meses de quimio y luego valorar la operación. Ya llevo un mes con dos sesiones de quimio y la buena noticia que me dio el último día es que el gen RAS no es mutante, que es nativo; yo no entiendo de eso, pero según el oncólogo eso significa que se responde mejor al tratamiento de la quimio y que tengo más probabilidades de curación; así que adelante con ello, ya solo me quedan tres meses para pasar por quirófano y ya iremos viendo.
Un beso para tod@s tenemos que luchar.
Hace 7 años

QUE BONITA NOTICIA, creo que Aurorag que ahora mismo esta pasando por ese trance con su hijo le dara mucho estimulo, de verdad os doy la enhorabuena porque no hay derecho que una personita tan pequeña pase por esto, lo peor ya esta pasado y de lógica es que vayais a las revisiones con miedo, pero creo que el simple hecho de verlo día a día jugar y disfrutar de la vida , calma ese sin vivir que podais tener. Me enternecen estas cosas y sinceramente me alegro mucho de un final tan feliz. TRANQUILOS Y A SABOREAR LOS BUENOS MOMENTOS

Hace 4 años

Claro que tienes que luchar. Luchamos desde que nacemos. Ahora lo tienes que hacer con todas tus fuerzas. Prioriza y aunque te cueste dejar de lado tus actividades, ahora lo que importa es que funcione el tratamiento y dentro de un tiempo todo haya pasado como una pesadilla, pero con una buena lección aprendida. La vida se vive cada día, hoy, ninguno sabemos donde estaremos mañana. Ponte metas muy cortas. Y adelante, siempre.

Un beso y mucha fuerza

Hace 4 años

Nunca hay que dejar de luchar ni venirse abajo. Y mientras puedas hacer tu vida lo mas normal posible. Entiendo tu miedo mi diagnostico era cancer de mama con metastasis hepatica. Y despues de 8 sesiones de quimio mi higado estaba limpio y me operaron el pecho hace un mes y ya estoy de vuelta al trabajo. Yo la quimio la lleve muy bien no interrumpio ninguna de mis actividades, trabajo, deporte, amigos, mientras mas ocupada estes menos piensas en la enfermedad y los dias pasan mas rapido y cuando te des cuenta todo habra acabado. Mucho animo y fuerza para vencer esta enfermedad que cada día somos los que podemos. Un beso muy fuerte

Hace 4 años

Ya tienes a tu favor tu buena actitud, ser positivos es lo que podemos hacer los enfermos.

Te lo habrán dicho, pero ojo con el nieto y la guarde, las defensas bajan con la quimio y los enanos pueden pasarnos un resfrío sin más y zas lo pillas en esos días bajos y es una mala pasada. Yo cuando lo iba a buscar lo esperaba en la calle, por las dudas.

Sigue así con ese buen animo y aquí estamos para saber de ti?

Hace 4 años

Al igual que todos te quieren transmitir esa fuerza, también te la quiero transmitir yo, intenta hacer lo que venías haciendo, pero también cuidadíííí....n!!!!!!!! La quimioterapia disminuye las defensas y luego se complica y.....

Carmensita, cuentas que te operaron del pecho después de la quimio???? En mi caso me hicieron mastectomia primero y luego me aplicaron radioterapia y todo ha sido un fracaso, porque lo que me quedado es una herida abierta que cuesta cicatrizar porque la piel ha quedado radiada y está muerta, en fin, con esto no quiero desilusionar a nadie, sólo quiero comentarlo para que nos informemos y estemos al tanto de los estragos de la radioterapia o de quién sabe quién.

Hace 4 años

Gracias por vuestros ánimos, todo viene bien. Carmensita me das muchas esperanzas con lo del hígado, pues me han mandado 8 ciclos para limpiar el hígado y a mí me daba miedo, pues mi padre murió con 53 años de cáncer de hígado.Ya os contaré si logro limpiar de metástasis el hígado. La quimio la llevo bastante bien pero como me pilla invierno no puedo salir todo lo que desearía pues soy asmática y tengo que tener mucho cuidado de no coger frío, así que en casita y cunado salgo muy tapada.

Un besote a todos

Hace 4 años

Hola M Ángeles,

Recibir un diagnóstico de cáncer es un impacto fuerte que no tienes por qué pasar sin ayuda de profesionales. Nosotros tenemos un programa “Primer Impacto” especialmente dedicado a atender de forma inmediata e integral las necesidades del paciente y sus familiares en el momento inicial del diagnóstico. Aquí tienes toda la información: http://ow.ly/F7Qzb Un abrazo y mucho ánimo.

Hace 4 años

Maria Angeles.

Mi pequeña aportacion como uno mas en esta dura lucha, es la de ofrecerte todo mi apoyo moral, para que pongas todas tus fuerzas y capacidades fisicas, mentales y emocionales, para seguir adelante con la inequivoca tarea de despertar cada mañana.

Nadie mas que TU vas a vivir la experiencia.

Nadie podra comparase e igualarse ni por asomo a los que viviras y afrontaras.

Ninguno de TODOS nosotros somos iguales ante la adeversidad y ante la alegria, todos somos el primer parrafo del libro que nos toca escribir cada dia.

Comienza cada dia con el primer parrafo que escribiras como experiencia y seguiras cada dia sin lugar a duda porque , la vida es dura, pero no implacable.

ANIMO, FUERZA, LUCHA.