MI PADRE

Para los miembros de la anterior web de la aecc, recordad que, vuestros testimonios están intactos y podéis volver a participar como antes Para entrar, tendrás que resetear tu contraseña  y ya podrás acceder con tu email y contraseña. En caso que tengas problemas por favor escribe a: web@aecc.es

Hace 5 años

Profile picture for user thagra-72
thagra-72
Tengo el padre más maravilloso del mundo, y a finales de septiembre, el día de mi boda, entré de su brazo en la Iglesia y daba gusto verlo, orgulloso y con una cara de felicidad..., se casaba una de sus niñas y estaba feliz.
Pero lo que no sabíamos, era que tenía unos dolores horribles desde hacía quince o veinte días, que estaba tomando calmantes y aguantando en silencio para no preocuparnos, para no desviar la atención que todos estábamos prestando a los últimos preparativos de la boda.
Y me casé, y disfrutó, y el día que me fui de viaje de luna de miel, dijo que tenía dolores, dolores muy fuertes y fueron al médico, y empezaron a hacer pruebas, mientras que yo estaba de viaje…, y no estaba con él. Y el día que volví, me encontré con “a papá le han hecho pruebas, tenemos que esperar a ir al médico, pero tiene muy mala pinta”… y tanto que la tenía... cáncer de pleura.
Entró en quirófano y tal y como abrieron, cerraron, empezamos la quimio, pasamos por una trombosis en la pierna, hicieron pruebas y dijeron que el tratamiento había hecho un trabajo estupendo, pasamos a la radio y la semana pasada se terminaron las sesiones.
Esta tarde va al oncólogo… y estoy muerta de miedo.
Re:MI PADRE
Hace 5 años
Profile picture for user aecc
aecc

Hola thagra-72,

Te damos la bienvenida a nuestra red social. Es normal que estés nerviosa, pero ya verás que escribir aquí y compartir con nosotros tu historia te ayuda mucho. La aecc está a vuestra disposición para lo que necesitéis. Nuestro teléfono de infocáncer es 900 100 036. Tenemos un consultorio online para que preguntes a nuestros expertos todas las dudas que tengas. Un saludo y mucho ánimo.

Re:MI PADRE
Hace 5 años
Profile picture for user yolandard
yolandard

Hola guapisima:

Espero que hoy vaya todo muy bien.

Comparto tu miedo, mi marido con tan solo 36 años tambien tiene cancer de pulmon, se lo detectaron hace un mes y está en estadio III.

No se puede operar y su tratamiento será de quimio y radio, aún ni siquiera hemos empezado con él.

Te mando toda la fuerza y la suerte del mundo y deseo de todo corazon que a partir de hoy cuando vayais al oncologo sean todo BUENAS NOTICIAS.

Un beso

Re:MI PADRE
Hace 5 años
Profile picture for user thagra-72
thagra-72

Muchas gracias, la verdad es que me va a venir bien tratar con personas que saben de lo que estoy hablando, bien porque trabajan con ello o bien porque lo han vivido... y saben lo duro que es ésto, lo que no se es porqué no lo he hecho antes, bueno sí, porque me he estado haciendo la dura y creía que podía con todo... pero después de diez meses, estoy empezando a flojear y no me lo puedo permitir, sobre todo por mis padres, que lo han dado todo por mi en esta vida y ahora me necesitan más que nunca.

Ya os cuento lo que le digan en consulta esta tarde.

Re:MI PADRE
Hace 5 años
Profile picture for user sheila1805
sheila1805

ola.yo me caso el 29 d septiembre si Dios kiere.en mi caso.mi madre fue operada de cancer de mama hace 8 años.en noviembre del 2011 dijimos mi pareja y yo d casarnoa.fue 1 gran noticia.todos estaban hiper contentos.mi madre super ilusionada!empezando kon los preparativos...buscar iglesia.restaurante.vestido.....era 1 gran alegria!pero en diciembre....todo se fue al carajo.nos diero la terrible noticia que habia mestatstasis pulmonar.mi madre ante esta aterradora noticia solo pensaba en q no keria q la dieran la kimio xq se la iba a kaer el pelo parala boda.pero me tube q rnfadar kon ella y decirla qsi no se keria kurar d esta mierda d enfermedad q ace tanto daño alas personas y ala familia.en enero kon la kimio tubo 1 bajada d defensas.tubo infecion interna y casi la pierdo.estubo en coma inducido y los medicos no daban ni 1 duro x ella.fue el peor momento dmi vida.no keria kasarme sino estaba.mi madre pa verme.keria mandar todo a lam ierda.pero a ella la abia.exo 1 promesa.q pasara lo q pasara yo iria al altar kon Ivan el 29 d septiembre.y no pidia fallarla.Gracias a Dios salio del coma.la quimio se la tubieron q suspender.de 8 sesiones solo la pudieron dar 2.aora gracias a Dios esta estable.pero esta tistona en estos dias.xq la mandaron los papeles del oncologo para justo antes de la boda y tiene miedo a q sean malaa.noticias.al = q todos claro.xq todos estamoa muy asustados.pero la berdad q kon la.boda la kabeza la tenemos muy distraida.y en especial ella.ella es la q tira de mi kon los preparativos.xq yo la verdad qno tngo muxas ganas .espero q esta tarde os den wuenos reaultados y siga todo bien!q saludo y pa lante!

Re:MI PADRE
Hace 5 años
Profile picture for user nerjeño
nerjeño

Bienvenida Thagra, y encantados de que hayas decidido "salir del armario", y compartir con nosotros tus experiencias, dudas, temores, y por que no, alegrías cuando las noticias sean favorables.

Te deseo que tu padre tenga unos buenos resultados, y que pronto podáis disfrutar de él como antes.

Aquí estaremos para apoyarte cuando flaquees para alegrarnos contigo cuando haya motivos para ello.

Mucho ánimo y repito una vez más nuestro grito de guerra : PA´LANTE

Re:MI PADRE
Hace 5 años
Profile picture for user rumbas
rumbas

Bienvenida Thagra-72...

aqui no te preocupes que te entenderemos los dias buenos y los dias malos...

suerte para esta tarde! ya nos contaras...pero sea lo que sea...sabes que hay que seguir p'alante!! siempre con esperanza!!

abrazos!

Re:MI PADRE
Hace 5 años
Profile picture for user Manoli F
Manoli F

Hola thagra-72, espero que esta tarde las noticias hayan sido buenas. Entiendo tus miedos pero ya sabes que cada vez hay mas gente que supera el cáncer. Ánimo y mucha suerte.

Un beso

Re:MI PADRE
Hace 5 años
Profile picture for user thagra-72
thagra-72

Buenos días, pues fue a la consulta con el informe de la radioterapia y le dijo el oncólogo que se fuera de vacaciones, que descansara y desconectara y le mandó las pruebas para que se las hiciera en septiembre y se las llevara, así que vamos a intentar disfrutar del verano todo lo que podamos.

Gracias a todos y que sepáis que me ha venido muy bien leer todo lo que habéis escrito y saber que estáis ahí... como habéis dicho alguno, para los días buenos y los días malos.

Gracias de corazón

Re:MI PADRE
Hace 5 años
Profile picture for user conchivila
conchivila

Bienvenida!!

Sólo puedo decirte que en estos momentos lo más importante es que disfrutéis a tope de cada instante, que deis mucho cariño a vuestro padre, que nunca se sienta solo. Tened confianza en los tratamientos. El cáncer se cura y de cualquier modo se puede tener controlado durante muchos, muchos años, en el caso (poniéndonos en los peor) de que no tuviese curación. Hay que ser realistas, porque es una enfermedad dura, pero nunca pesimistas.

Mira, mi hijo tiene 15 años y cáncer desde los 13. Hace dos años, no nos daban prácticamente esperanzas y ahí está, haciendo su vida "normal". Ayer tuvo su última revisión y nos han dicho que la evolución es magnífica. Nunca hay que rendirse, siempre positivos, alegres e intentando que cada día sea único. No pensar en mañana, eso nos enseña esta enfermedad.

me alegro de conocerte y ya sabes... PA´LANTE

Un beso. Conchi.

Re:MI PADRE
Hace 5 años
Profile picture for user thagra-72
thagra-72

Para los días buenos y los días malos..., pues son días malos, se han acabado las vacaciones..., el viernes 10, día en que hacían 45 años de casados, empezamos a notarlo un poco desorientado, el sábado los despistes y pequeñas pérdidas de memoria fueron a más, acompañados de pérdidas de equilibrio y el domingo más de lo mismo. El lunes temprano nos volvimos a casa, bueno, directamente a urgencias, donde hicieron pruebas.

Sabíamos que esto podía pasar... pero por qué tan pronto, ahora que se estaba recuperando, que estaba pasando un verano estupendo y esta noticia... inflamación en la cabeza... metastasis, que palabra tan horrorosa, todavía me está retumbando en los oidos... y no acabo de creerlo.

Ayer empezaron con la radio, le van a dar 10 sesiones y a esperar..., con la fe y la esperanza de que hagan efecto.

Pero es duro, muy duro..., porque sabemos que ésto ya no es lo mismo... y duele mucho, y continuamente se me pasan por la cabeza, como si fueran diapositivas, los momentos y situaciones en las que él no estará, y me da mucho miedo.