Mi padre, mi fuerza, mi tristeza

Hace 4 años

Hola a todos, me llamo M.Elena y tengo 28 años.
Soy hija de un alcohólico rehabilitado, desde hace cinco años, y un ex fumador, desde hace 3 años. Mi padre tiene 68 años y durante muchísimos años ha bebido y fumado sin limitación ninguna. Cuando nací el ya era así y el entorno donde crecí no era el más favorable, habían continuas discusiones y peleas entre mis padres, en mi mente tengo archivadas miles de imágenes, sensaciones, recuerdos y temores. A pesar de ello he crecido fuerte, todas esas vivencias me han echo madurar hasta el punto de tener superada mi infancia. Desde hace tiempo que no siento enfado, pena o frustración cuando recuerdo mi infancia. Pienso que es lo que me ha tocado vivir, que me ha echo ser la persona que soy hoy y no dudaría en volver a pasar todo si para ello acabara sintiendo que de verdad tengo un padre.
Hace más de cinco años comencé a acercarme a mi padre para ayudarle en la medida de lo posible en su enfermedad, en su lucha contra el alcohol, y finalmente lo conseguimos, el 4 de diciembre cumplirá cinco años como alcohólico rehabilitado. Al poco de conseguirlo dejo de fumar y desde entonces no he podido estar más orgullosa de él. Nunca pensé que llegaría a querer a mi padre, mi vida cambió por completo. Mis padres ya no peleaban, se daban muestras de amor, mis hermanos sienten que tienen un padre y yo, yo no puedo ser más feliz.
Hace una semana mi padre ingresó en urgencias por lo que parecía ser una neumonía. Pero tras varias pruebas sospechan que tenga un tumor con metástasis. No puedo creerlo todavía. Mañana 19 de noviembre nos darán los resultados de la broncoscopia, pero todo apunta a que no es nada bueno. No entendemos las palabras médico-técnicas bien, pero al parecer puede tener cáncer de hígado con metástasis en pulmones o cáncer de pulmón con metástasis en el hígado. Perdonar mi ignorancia, pero me cuesta asimilarlo e inconscientemente no quiero entenderlo. No soy capaz de concebir mi vida sin él. Junto a mi madre son dos pilares fundamentales en mi vida, modelo de fuerza a seguir.
Acabo de tener un hijo, tiene 7 meses, hasta el momento no he podido ser más feliz, pero me ha durado poco. La cabeza me da mil vueltas, no puedo parar de pensar en todo lo que se va a perder mi hijo. Sus caricias, su sonrisa, cuando le de chocolate a cambio de un beso... Y yo? Esos abrazos que a penas he tenido, sus caricias, sus palabras de apoyo, sus consejos. Mi padre con todos los sentidos al 100%, MI PADRE.
Siento estar así de deprimida y catastrófica pero hasta que no tengamos los resultados ignoro que posibilidades que hay o la esperanza de vida que tenga. Pienso que tengo que tener fuerza pero no se dónde esta. Ya estoy derrumbada antes de saber nada. No se que me pasa, tengo miedo, no quiero perderlo, no ahora. No quiero hablar con nadie que conozca porque no quiero que me pregunten como está porque me recuerda y de nuevo me derrumbo. No tengo ganas de hablar, ni comer solo llorar, acabara algún día?
Hace 4 años

Elena hola:

momentos duros los que estas pasando, pero es lo que toca no podemos decir ¿no lo quiero?por que no nos sirve de nada, tienes que ser fuerte dura como una roca y tirar para adelante, te mando todo mi apoyo y deseo los mejores resultado para tu padre, que puedas disfrutarlo muchos años mas, un abrazo

salud y suerte

Hace 4 años

Hola Elena, bienvenida a esta comunidad. Espera a hablar con el oncólogo de tu padre para que os explique la situación claramente, no te cortes y pregúntale todo lo que necesites. De todas formas, si cuando salgas de la consulta se te han quedado dudas, puedes consultar con nuestros médicos y psicólogos, puedes llamar al 900 100 036 (gratuito) o escribir en el consultorio online.

Por otra parte, es normal que estés triste, el golpe es fuerte y hay que hacerse a la idea de que tenéis una batalla por delante, no dudes en entrar por aquí y expresar libremente tus emociones, por aquí hay muchas personas que te entenderán perfectamente, y a ti, te irá bien desahogarte.

Un abrazo.

Hace 4 años

Gracias por los comentarios. Estoy muy nerviosa por los resultados. Supongo que es algo que esperaba, crónica de un cáncer anunciado. Cuando dejó de beber y de fumar se preparó para ir al Camino de Santiago, era su recompensa, es montañero. Ojalá podamos hacerlo juntos en 2014.no acabo de creer lo que esta pasando. Buenas noches a todos.

Hace 4 años

Hola Elena. Esta tristeza profunda que ahora sientes poco a poco se mitiga, no desaparece, pero deja de envolverte, te deja continuar. Es normal que te sientas así, a mi me sucedió lo mismo, estuve unos cuantos días sin comer, sin dormir y llorando en cada momento que no estaba con mi madre. Tengo dos niñas, de 5 y 2 años, y lloraba cada vez que pensaba todo lo que se perdería, y lo que mis pequeñas se perderán... Cuando vayáis a por los resultados pregunta, no te quedes con dudas. Hoy me cuesta encontrar palabras que te animen, hoy ha sido un mal día para la familia que aquí formamos, pero a pesar de todo, a pesar de que esta enfermedad no para de hacer maldades, hay historias casi increíbles. Quédate con eso. Hay que ser realista, pero también positivos. Os espera una dura batalla, así que si las fuerzas te fallan, pásate por aquí, siempre habrá alguien para apoyarte. Un abrazo.

Hace 4 años

Hola M. Elena, corazón, es muy duro el momento en que se empieza a intuir que algo malo nos acecha, primero todo son informaciones a medias, que no te aclaran la situación realmente, y eso te hace sufrir mucho más porque no sabes a lo que te enfrentas. Luego llega el diagnóstico y el golpe es tremendo pero inmediatamente te viene a la cabeza, la posibilidad de tratarlo, necesitaréis información precisa sobre como luchar y conseguir que tu padre tenga una calidad de vida buena y lo más larga posible. Es fundamental aferrarse a la esperanza, ser positivos y querer pelear y no sólo el paciente, en este caso tu padre, sino todos los que estáis alrededor. Ojalá todo vaya bien y no sea tan malo como pensáis, después de todo lo que habéis pasado os merecéis ser felices y disfrutar de lo que con tanto esfuerzo habéis conseguido. Eres admirable por todo lo que has hecho y sigues haciendo por tu familia. Un abrazo enorme lleno de energía positiva.

Hace 4 años

Hola a todos. En primer lugar quisiera datos las gracias a todos. No conocía de esta página y mucho menos que podría encontrar tal apoyo y palabras de consuelo. Me sentía incomprendida hasta que os he conocido. De verdad estoy muy agradecida.

Esta mañana nos han confirmado lo que todos temíamos. Mi padre tiene cáncer de pulmón con metástasis en el hígado. Yo no he estado presente porque no vivo donde mis padres y tenía a mi hijo con fiebre, os podéis imaginar el día. Pero, por lo que me han comentado el médico que le ha atendido hasta el momento no ha querido decir nada más que "no es operable" y no ha dado informe de nada. Él se lo pasará al oncólogo que verá a mi padre el jueves. Para entonces espero estar ahí.

No acabo de creer nada, todo me parece surrealista, parece un sueño, un mal sueño. Acabo de ducharme, el agua me ha despejado. He estado pensando mucho. Hace unos años, justo antes de empezar a ayudar a mi padre en su lucha contra el alcohol, a mi madre le dió un derrame cerebral justo delante mía. Fue horrible, estuvo quince días en la UCI del hospital de Castellón. Por aquel entonces yo tenía 21 años y mi vida se derrumbó: mi padre bebía en todo momento y mis hermanos discutían entre ellos aún estando mi madre hospitalizada. Yo no podía hablar, comer, ni dormir. Por las noches deambulaba por los pasillos del hospital. Ninguno teníamos casa allí y ninguno quería moverse de su lado. La sala de espera se convirtió en nuestra casa. Veíamos pasar a familias atormentadas, desconsoladas por el fallecimiento. Y todos sabíamos que ese momento nos llegaría. Los médicos no lo pintaban nada bien. Mi madre iba a morir.

Finalmente mi madre pudo ser operada sin quedarle ninguna secuela. Parecía un milagro. Entonces todos pensamos que había sido un aviso para cambiar, pero nunca pensé que mi vida cambiaría tanto. Como consecuencia de esto pude dilucidar el problema, me gané la confianza de mi padre y le ayudé a entrar en un centro de AA.

No fue nada fácil pero, en poco tiempo mi padre se rehabilito y todos hemos podido disfrutar de él. En mi caso deje de temerle para convertirme en su apoyo, he superado mi pasado, acabe mis estudios universitarios con una nota media alta (nunca antes había tenido esas notas), he tenido un hijo que lo ha conocido sin que el alcohol estuviera de por medio, lo he visto en su pura esencia, me ha abrazado, acariciado y besado. Me ha dado su consejo de padre y lo mejor es que de manera inconsciente, o no, ha inculcado en mi valores impenetrables como la humildad y el respeto. Me ha echo sentirme orgullosa de él y muchas otras cosas buenas.

De no ser por su rehabilitación no hubiese tenido todo eso y ahora no se sí sentiría siquiera pena por él. Siempre he pensado "puedo dar gracias porque podría ser peor" y ahora es una de tantas veces. Quiero coger impulso para enfrentarnos a una nueva lucha. Estos días no dejo de llorar pero como ya sabéis, el agua limpia. Como todo lo que nos ha pasado en esta vida no es más que otro obstáculo que hay que saltar, ya tenga un final feliz o no, tenemos que superarlo. Y mi padre tiene que seguir contando con mi apoyo hasta el último momento.

Tengo que vivir muchas cosas con él todavía.

Hace 4 años

Elena, está claro que eres FUERTE con mayúsculas, que ahora estés baja deprimida, porqué no "cabreada" es lógico pero de la misma manera que lo apoyaste para rehabilitarse sigue apoyándolo para que luche, para que ponga de su parte todo el ánimo positivo posible para que puedan vivir todos cada día como le último que nos toca y disfrutar de poder estar juntos.

Acá estamos para apoyarnos entre todos, así que bienvenida y sabes que hay un teléfono gratuito donde puedes consultar tus dudas médicas.

Un abrazo fuerte y enbergía positiva

Hace 4 años

Mucha fuerza guapa, en junio le detectaron también a mi

madre tumor en el pulmón con metastasis en el hígado y te aseguro que no está siendo fácil, pero tenéis que ser positivos y que sobre todo él esté fuerte, porque este tumor tiene unos tratamientos muy agresivos, que coma bie y que sea positivo, es muy importante para poder sobrellevarlo, mucha fuerza y me tienes para lo que necesites, un besazo

Hace 4 años

Hola Elena. Quiero decirte que no pierdas la esperanza, que quizás si todo sale bien tu padre se libre de esto. En mi caso la semana que viene tendré resultados de TAC de control tras 5 meses sin quimios, aunque el cáncer de pulmón sigue en el cuerpo las cosas para mi han ido hasta el momento bastante bien, ahora voy al gimnasio y esas cosas, a la espera de ver cómo sigue la enfermedad. Hasta la fecha de hoy fué reduciendo y reduciendo, sólo falta que siga y siga hasta desaparecer por completo, esperemos que así sea, tanto para mi como para tu padre y todos los que sufrimos este mal. Un abrazo.