MI VIDA: UNA MONTAÑA RUSA

Para los miembros de la anterior web de la aecc, recordad que, vuestros testimonios están intactos y podéis volver a participar como antes Para entrar, tendrás que resetear tu contraseña  y ya podrás acceder con tu email y contraseña. En caso que tengas problemas por favor escribe a: web@aecc.es

Hace 4 años

Profile picture for user Varualpa
Varualpa
Hola a tod@s
No había vuelto a entrar en vuestra página desde mediados de junio que operaron a mi hijo, de un osteosarcoma en la cabeza del fémur, le pusieron una prótesis de fémur y un injerto de cadera,y os contaba los miedos que había tenido antes de la operación pero que me sentia con ganas de luchar.
Pues bien han pasado unos dos meses desde entonces y hemos vivido momentos buenos y momentos malos. La recuperación está siendo dura, estuvo 15 días sin moverse de la cama, hasta que los traumatólogos le permitieron ir moviéndose algo, un mes hospitalizado, hasta que llegó el día de regresar a casa, cuantas ganas que teníamos, pero al llegar, nos dimos cuenta de que no iba a ser fácil, la casa no está preparada para una persona con movilidad reducida, mi hijo necesitaba ayuda para todo, el gesto más sencillo resultaba de lo más complicado. Han sido muchas noches sin dormir, por los dolores que tenía hasta que una noche consiguió dormir toda seguida. Pero el descanso ha durado poco pues ya a últimos de julio hemos vuelto con la quimio y los resultados de un TAC no han sido lo bueno que quisiéramos, el nódulo que tenía le ha crecido y ha aparecido otro más.
Tiene que estar con la quimio hasta que a mediados de septiembre le vea el especialista de pulmón y decida cuando le opera.
Me está resultado muy duro ver a mi hijo en momentos, que habla como aceptando su destino y no encuentro las palabras oportunas para despejar esos pensamientos.
No es justo que un chico joven tenga que pasar por esto, oirle decir que a que se va a dedicar en el futuro pues esta maldita enfermedad le ha truncado su futuro profesional, le ha quitado lo que más ha deseado en su vida.
Espero que algún día podamos pensar en todo esto como un recuerdo que aunque sea duro, sea sólo eso un recuerdo.
Re:MI VIDA: UNA MONTAÑA RUSA
Hace 4 años
Profile picture for user sama0811
sama0811

Maite, siento que los resultados no sean los esperados, pero intenta tener paciencia y ánimo, a veces se hacen esperar. Es normal como te sientes, y llevas toda la razón, es injusto, pero esta enfermedad es así, injusta y cruel siempre y en todos los casos, pero desde mi punto de vista, y sin ánimo de ofender a nadie, más injusta y cruel cuanto más joven es la persona afectada. Desde aquí te mando todo el apoyo del mundo y mucha fuerza, y espero que muy pronto puedas contarnos buenas noticias. Un abrazo.

Re:MI VIDA: UNA MONTAÑA RUSA
Hace 4 años
Profile picture for user fran_bcn
fran_bcn

Varualpa. La ayuda de un Onco-psicólogo es muy importante, si no estáis visitandoos con este tipo de especialista, os recomiendo que lo hagáis, hay sesiones individuales y en familia. Por lo que concierne a tu hijo siento mucho que las cosas no se estén dando como todos desearíamos, me pregunto porqué van a operarle el pulmón a tu hijo, pide una segunda opinión si puedes antes de ir recortando por todos lados, quizás hayan más alternativas, yo al principio quería que me lo quitasen todo pero con el tiempo he ido descubriendo que las cosas no son del todo así. En fin, no cuesta nada buscar un profesional especializado y que os de una segunda opinion antes de seguir recortando, algunos ganglios y otras metástasis pueden no ser vistas por las máquinas y los médicos pues no es algo exacto y luego aparecen, es muy importante la quimio como mínimo le funcione y reduzca, de lo contrario un grupo de células cancerosas de tamaño milimétrico que ahora no vean pueden ir creciendo por mucho que vayan operando cada vez que estas se incrementan por algún lugar. Espero os vaya todo bien pero ser un poco cautos en este aspecto. Un fuerte abrazo.

Re:MI VIDA: UNA MONTAÑA RUSA
Hace 4 años
Profile picture for user carol-4
carol-4

Hola Maite, te doy mi apoyo, espero que la fuerza y la esperanza nunca te falte.

un abrazo,

Re:MI VIDA: UNA MONTAÑA RUSA
Hace 4 años
Profile picture for user Carmen
Carmen

Todos sentimos una gran impotencia cuando una persona joven entra en el foro con esos problemas , ¡¡¡ no hay derecho que los niños y los jovenes pasen por esto!!!, aquí en el foro hay un gran triunfador de la misma enfermedad que tiene tu hijo, ¡¡¡nuestro Brais!!!, hace unos días su madre mando un testimonio, (andará en dos otres paginas atras , busca Conchivila), en los que se ve lleno de vida y energías, ¡¡el tambor que tiene al lado lo demuestra, .Ël sabe mucho de dolores, de hospitales , de pruebas y de toda clase de fatigas, ¡¡¡pero ahí está , ganando batallas al bicho paso a paso!!!. Te digo esto para que tengas fé y que no desesperes a pesar de ver atu hijo agotado, ¡¡¡el podrá tambien!!!, porque seguro que esta lleno de ilusiones y de sueños , y eso va a poder junto con vuestro cariño, mas que la enfermedad, ¡¡¡dile que no se achique por nada, que esa fuerza de juventud la heche en la batalla frente a la fiera!!!!, le deseo lo mejor, que pronto se restablezca y que tu nos vayas informando de su recuperacion. MUCHA FUERZA GUAPA, LA LUCHA ES UN POCO DURA, ¡¡¡PERO SE PUEDE!!!!

Re:MI VIDA: UNA MONTAÑA RUSA
Hace 4 años
Profile picture for user AnaB74
AnaB74

Duelen estas cosas en lo más profundo del alma...buscad apoyo psicológico y tenéis que mantener la esperanza y ser fuertes para transmitirle seguridad y confianza. Pido de corazón que veáis días mejores! Un abrazo inmenso

Re:MI VIDA: UNA MONTAÑA RUSA
Hace 4 años
Profile picture for user Maeva22
Maeva22

Todo mi apoyo y energias para vosotros, con paciencia todo y mucho aniiiimmooooooooooo

Re:MI VIDA: UNA MONTAÑA RUSA
Hace 4 años
Profile picture for user messi10
messi10

hola!no puedo imaginar tu dolor en el mismo nivel xq no es lo mismo un hijo q un mariodo...pero siguen teniendo en comun esta terrible enfermedad....solo lucha...lucha...lucha...si tu luchas conseguiras q el luche y buscar ayuda.un besazo y mucha fuerza

Re:MI VIDA: UNA MONTAÑA RUSA
Hace 4 años
Profile picture for user Varualpa
Varualpa

Gracias a todos por vuestras palabras. De verdad que ayuda mucho el poder exteriorizar sentimientos, temores que en casa ocultas dia tras dia, tratar de convencer a mi hijo de que todo va a ir bien cuando a veces me asaltan los mismos temores que a él. Gracias a todos por dedicarme un poco de vuestro tiempo